KACEROLADAS

welcome

No es que no lo supiera


Este fin de semana pasado leo un artículo que menciona que efectivamente hay una conspiración para atacar el euro, tema que no sólo trata la prensa progresista sino que se mencionan en Abc y Expansión.
Lo que me llama la atención del artículo es que según parece en lenguaje de la calle y bajo mi kacerólica interpretación, el "club Bilderberg" (como yo los llamo) se reunieron a principios de febrero para una kedada y en alguna de sus partidas de mus decidieron algo así como que el que perdiera, para recuperarse tenía que cargarse algo, como por ejemplo una moneda (y ya puestos por qué no un país) y como son muy patriotas ellos pues han decidido que, qué mejor que el euro, así la moneda paritaria internacional volvería a ser indiscutiblemente el dólar, pues peligrosamente el barril de petróleo ya estaba comprándose en euros. Curiosamente, a principios de febrero el Financial Times saca la noticia de que España junto con Grecia y Portugal estamos a punto de la hecatombe, el Armagedón, el suicidio colectivo y busco relaciones entre Financial Times y me sale que El grupo Pearson es el propietario de dicho periódico, del que Rupert Murdoch posee el 20% de participación, además de la mayor parte de los medios de comunicación del mundo mundial. Y...¡bingo! adivinen de quién es amigo este señor, que por otro lado lo fichó como consejero seguramente y a juzgar por las numerosas descalificaciones y "ataques" contra España para atacar la sostenibilidad de nuestro país, su economía y sus cuentas públicas, (véase aquí en la insigne boda y aquí su relación actual).
En la famosa cena del "club" estuvo George Soros, uno de los mayores especuladores de hedge funds, y si a través de sus declaraciones y ataques contra el euro consigue que éste baje en su cotización al mismo precio que al dólar, como buen especulador se lanzará a comprar valores europeos a la baja ya sea deuda u otras participaciones en empresas europeas.
¿Que por qué escribo este post? No es que no supiera que quienes realmente cortan el pastel a nivel mundial es esta gente, sino que lo que me repatea es: que todavía existan personas que crean que no hace falta poner mecanismos de control para regular los mercados, que incluso se les permita que hagan tambalear a un país, me fastidia que se les consienta que sean ellos los que pongan el grado de peligro que tiene un país como si se tratara de la escala ritcher. Que España tiene problemas estructurales ya lo sabemos pero ¿hay que consentirles que digan si es de grado 4, 5 u 8?
Cabreada estoy así que un poco de música para relajarme...

13 comentarios:

Kassiopea. dijo...

De eso vi el titular en El Periodico, que es el que yo leo y me lo salté. Es que las páginas de economía me aburren y no me las leo, la verdad.

Ciberculturalia dijo...

Leyendo estos días la prensa, lo que hoy saca el Financial Times, lo que tu tan bien explicas, se me pone el corazón encogido porque sinceramente creo que la situación es muy grave y nos van a utilizar a su antojo y solo movidos por sus intereses. Es terrible sin duda.
Un beso

Stultifer dijo...

Hoy estaba pensado yo que se iban a hacer moneas de 5 euros por el poco valor que está teniendo.

AZAHARA dijo...

A mí me pasa como a Kassio, la economía me la salto, porque ni entiendo ná de ná, ni quiero llevarme disgustos como el que tú te has llevado, chiquita.

Un besote gordote guapa!

EriKa dijo...

Algo he oído y me parece una pasada, siempre estarán los intereses de por medio a costa de lo que sea aún pasando por encima de un país.:)

Álvaro dijo...

No sé qué decirte, la verdad. Lo del Euro siempre fue un poco raro y oscuro para los ciudadanos de a pie. Desde luego es muy bonito viajar sin tener que pasar por el banco, pero a parte de eso, ¿qué más ventajas tiene? Me parece que parte de razón tienen los que argumentan que gracias al Euro la economía nacional pasa a depender de las demás: las grandes, como la alemana, temen que los griegos devalúen la moneda, mientras que las pequeñas, como la griega (o la española) temen que los alemanes la pongan por las nubes.

Por eso los británicos pasaron. Y desde que vivo por aquí, en parte les comprendo.

Nunca me defraudan los posts político-económicos ni su kacerólica interpretación ;)

Logan y Lory dijo...

No se yo...No es que el euro esté bajando, es que el dolar está subiendo, que es distinto.
Mira, comparémoslo con las divisas valoradas en milígramos de oro, que es mucho más fiable. En diciembre pasado el dólar costaba 25.94 milors mientras que el euro estaba a 39,11. El mes pasado el dolar llegó a costar 28,84 milors y el euro subió también a 39,79. Osea, los dos subieron, pero el dolar más.
Por otro lado hay que decir que los especuladores son avariciosos, pero no tontos, y por nada tiraría piedras contra su propio tejado. Y menos contra el euro siendo la segunda potencia en divisas. Vamos, es mi opinión.
Bien es cierto que la cosa está chunga, a ver cómo escapamos.
Saludos

juanjo dijo...

La economia es parta mi un enigma incomprensible.Solo se que el Ibex sube unas veces y baja otras.....pero no me preguntes porque

Álvaro dijo...

Es curioso, y te doi todo la razón. Es una epna que pasen estas cosas...

Saludos

Paco Piniella dijo...

La música elegida es buena al menos para relajarse. Visito tu blog por primera vez, seguiré viniendo por estos lares.

Enric Pérez dijo...

No es que me guste llevar la contraria pero cada vez que los políticos hablan de que hay una conspiración es para tapar su propia incompetencia. Yo creci en los 60 y entonces el franquismo hablaba de "conjura judeomasónica", ya ves tú. Ahora sólo hay especulación, primero les toca a unos, luego a otros, pero todo esto ocurre porque todos los gobiernos están mintiéndose entre sí, sin confesarse mutuamente su auténtica situación, aunque todos se la saben. Es el llamado "secreto a voces", como el que nuestra banca es la mejor saneada y preparada del mundo. Hay más mentiras en los balances bancarios españoles que naranjas en levante.
Beso.

alma máter dijo...

De eco no entiendo ni jota....

Antonio Rodriguez dijo...

Lo verdaderamente dramático es que a los gobiernos se les haya olvidado quienes son los responsables de la crisis economica y hayan olvidado su promesa de reestructuras los mercados y el sistema finaciero internacional y que ahora piensen que la unica manera de salir de la crisis es apretando el cinturon a los de siempre.
Salud, República y Socialismo