KACEROLADAS

welcome

El parque de Tentegorra


En Cartagena hay pocas zonas verdes y cuando el ayuntamiento decide hacer un parque, tiene la puñetera manía de ponerle palmeras como árboles para dar sombra, si ya sé que la palmera es una variedad autóctona de esta tierra pero con el calor que hace por aquí en verano, se agradece que pongan también algún que otro árbol que tenga más follaje y que de un pelín más de sombra (para eso se ha inventado el riego por goteo digo yo) por eso he querido subir un slide de un parque que es un auténtico pulmón en esta ciudad.
Está en las afueras, se llama Parque Rafael de la Cerda y lo gestiona la Mancomunidad de los canales del Taibilla, tiene un horario limitado y aunque el exterior es gratis y público, hay un recinto interior con 2 piscinas cuyo acceso está limitado a los socios (creo que son 3 euros semestrales) , es estupendo porque se respira frescor, está muy cuidado e incluso se puede comer allí, bien llevándose cada uno la comida (como si fuésemos de picnic) o bien encargándola en la cantina. Las mesas y sillas las pone la cantina para el uso de la gente, no es imprescindible hacer gasto en la cafetería, la única pega es que los fines de semana hay que llegar temprano para pillar sitio, tiene pistas de tenis, de futbol, un largo tobogán, 1 zona de recreo para niños de 0 a 7 años y otra de 7 a 12 años y más cosas que se muestran en las fotos.




P.D. Descansaré unos días del blog.

17 comentarios:

Juanjo dijo...

No se si a estas alturas me tiraria,pero lo tendre en cuenta por si voy a Cartagena.Besitos

Dean dijo...

Un sitio más por conocer.
Te echaré de menos.
Un saludo.

Kassiopea. dijo...

No puedo ver las fotos ahora, a ver si luego desde casa puedo.

Así que vacaciones?

Juan Carlos dijo...

En Madrid nuestro adorado alcalde se dedica a substituir el cesped por alfombras verdes sintéticas y a poner plazas (Felipe II, Sol, etc.) llenas de granito y sin árboles. Será porque el verano aquí es suave, digo yo. ¿Vacances? qué suerte.

EriKa dijo...

Que bien preparado que teneis ese parque, puedes comer, bañarte, los niños columpios, etc.
Relájate y descansa que para el verano aún falta un poquito.
Besos.

Enric Pérez dijo...

Bonito parque. Disfruta de las "vacas".
Lo de Tentegorra ¿Es por el vendabal que se las lleva?

Besito.

arkaitz dijo...

Me parece un parque muy amplio donde los niños pueden jugar libremente, me gusta.
Por cierto, cuando vengas del descanso merecido, pasate porfa por mi blog, tienes un regalito que te espera. No te olvides.
Muxus

Moi même-Anubis dijo...

Hola LAKacerola, acabo de salir del fondo del castillo y me he dado un paseo por este parque, la verdad que está completito! el asunto de tus lechugas, la berenjena y todo lo que veo tiene relación tengo que profundizar más a ver si averiguo que estás inventando. Besos.

Álvaro dijo...

Está bien, como dices, las palmeras no ayudan mucho con la calor... a protestar al ayuntamiento!! jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

hla qiero ir a tentgorra como se llega

Lakacerola dijo...

Pregunta por el Hospital Naval y queda en la misma dirección 2 o 3 kms más.

Anónimo dijo...

Que tengo que hacer para ser socio,soy extrajero , pero vivo en la Urba de mas de 5 años,con la familia y un amigo me comento este.Soy rumano,my nombre es vasy...............tel 968314971 y movil 646060672

Lakacerola dijo...

Anónimo:
Creo que actualmente (2012) ya dejan hacerse socio a todo el que vaya, si no me han informado mal hay una caseta en la entrada que abre de 12:00 a 14:00 para hacerse el carnet. También es verdad que la cuota la han subido o tienen intención de hacerlo.

Anónimo dijo...

Las piscinas están abiertas ya? y cuáles son los horarios?

Lakacerola dijo...

Pues no lo sé, hasta ahora abrían al terminar los colegios, pero con la crisis y debido a que tienen que pagar a los vigilantes es mejor preguntar antes por si acaso no empiezan a funcionar las piscinas hasta el 1 de julio. No sé de ningún tfno. para preguntar, no puedo ayudarte en esto.

antonio rodriguez ramirez dijo...

Yo soy socio de siempre.pero ultimamente con su afan de recaudar lo estan estropeando puede entrar todo el mundo y siempre esta a rebosar no te puedes bañar en las piscinas ni sentarte en las mesas.habra que valorar si merece la pena pagar ahora 4€ mensuales o dejar que con las ganancias que recogan en verano pasen tambien el invierno

maria jose dijo...

Hola,soy socia hace 7 años y esta masificado.Yo en verano no piso las piscinas porke como puede entrar todo el mundo es horrible.Ademas últimamente s han dado muchos casos d robos d bolsas,no puedes descuidarte.