KACEROLADAS

welcome

Como comprar en tiempos de crisis


Comprar las frutas y verduras en los mercadillos suele ser más barato que en los supermercados con diferencia, esta semana fui a uno con la idea de comprar un par de lechugas solamente para combinar con unas cuantas hojas de las mías, por cierto, mi maceto-huerta de lechugas va así tengo media docena más pero están conviviendo junto con el ciruelo y alguna otra planta cuyo nombre no sé.

(Lechuga variedad Red Cross)
Además tengo un semillero hecho de otro tipo de lechuga (que es la que más me gusta) y ahora mismo está de esta guisa


Esta se supone que tiene que salir así de hermosa como viene en la foto del sobre, o sea, así

Pero como todavía están un pelín canijas para empezar a comérselas, decidí ir al mercado (juro que solo iba a por un par de lechugas) y cuando llego a un puesto que las vendían de varios tipos me fijo en que tienen de esta última variedad, por aquí también le llaman lechuga de trocadero, se da más en la zona del norte que en la mediterránea porque no aguanta mucho las temperaturas tan altas y necesita mucha agua. A lo que iba, le pregunto a la mujer cuanto valían y me dice que tres a un euro, yo de entrada no suelo comprar a la primera (y conste que no me gusta regatear) más que nada porque primero doy una vuelta por todo el mercado para ver el género, pero como la mujer vió que ponía cara quizás de "notecomproporquesoncaras" me dice así sin más que me las deja todas las que le quedaban (de esa variedad) a un euro.
Pues no me lo pensé más. Creo que ha estado bien la compra, a mi me ha beneficiado pues esa lechuga está (o estaba) a casi dos euros un paquete de 2 unidades en un hipermercado y por un euro me he llevado todo esto, las dos ramas de apio me las regaló.

He comprado una berenjena para hacerla rebozada, se corta en rodajas, se sala y se reboza en harina y huevo, y me ha costado 60 cts. (a 1 euro el kg.) y es esta

Otra compra que he hecho es: naranjas de mesa a 50 cts el kg., plátanos de canarias a 1 euro kg., mandarinas a 80 cts kg. y tomates también a 80 cts. kg, subo foto de los tomates

El secreto está en ir a última hora al mercadillo, porque es cuando quieren deshacerse del género que les queda y por poco que compres los vendedores te cargan con más comida, claro que me voy a tirar una semana comiendo lechuga hasta para desayunar
Resumiendo, me he gastado 7,10 euros en lo siguiente:
4 kgs entre tomates y mandarinas (me cobró 3 euros)
1 euro de lechugas (las que se ven en la foto)
60 cts de la berenjena
1 euro de naranjas (2 kgs.) y
1,50 euros de plátanos (kg y medio de plátanos)
En Cartagena hay mercadillos casi todos los días de la semana, un día en cada barriada, y los domingos en Cabo de Palos y en el Puerto de Mazarrón. Merece la pena visitarlos, además de que un día de primavera es una buena opción para quienes quieran pasar una mañana de domingo de paseo, entretenidos y de paso se puede uno comprar unos cuantos churros y meterse en una cafetería a por el chocolate para acompañar.

14 comentarios:

EriKa dijo...

A Cartagena me voy a vivir, ¡que barbaridad!, ayer compré una escarola por 1.15 euros,plátanos a 1.75 euros y para rematar la judía verde está a 6.80 euros el kg, cuando le dije a la vendedora que me parecía carísima me dijo que había subido por que con el temporal se había hechado a perder la cosecha de aquí y la que había aguantado estaba a ese precio.
A este paso vamos a pagar más cara la verdura que las gambas. Come sano,come sano te dicen, pero a que precio.

Álvaro dijo...

Parece que saliste ganando!
Mantennos informados sobre tu huerto...

Saludos

Juanjo dijo...

Los mercados y mercadillos siempre han sido una alternativa mas economica tanto para comida como para ropa.Desgraciadamente mucha gente los considera carentes de glamour

Álvaro dijo...

Es una pedazo de compra. Enhorabuena :)

Enric Pérez dijo...

¡Estas hecha toda una campesina urbana! Amén de una comercianta de cuidado.

Besitos.

Amal dijo...

Lo que podrías hacer tú con un terreno...tendrías de todo plantado jeje

En los mercados es todo más barato y muchas veces de mejor calidad que en los supermercados...

Pasa un buen fin de semana

Un abrazo muy fuerte

Stultifer dijo...

Muy buena compra. Yo soy mucho más caprichoso y no me voy sin algunos foies, quesos delicatesen y diversidad en embutidos...

Nueve dijo...

Qué listilla eres, maja. Tú sí que sabes. A última hora, claro, para cargar bien el carro. Yo pienso igual, muy buena compra, pero como tu huerto, ná de ná. Tiene todo una pinta estupenda.

Hala, besitos para todos.

alma máter dijo...

Ayy.. a mi la lechuga es que no me gusta...
Es cierto lo de los mercadillos. Hiciste buenas compras!!!

Un besote y BUEN FINDE!!!

Logan y Lory dijo...

Y el producto de estos mercadillos además suele ser mas natural que los que los supermercados.

Tu terraza huerto cada dia está mas espléndido.

Un abrazo.

Dean dijo...

Pues aquí el platanito canario a 1.50 el kilo. Vivo en zona turística y pago precios de turista todos los días del año.
Un saludo.

Yuria dijo...

La lechuga que más me gusta es la llamada lechuga romana, a ver si consigues tenerla en tu huertecito; y los tomates más sabrosos son esos arrugaditos.

Por cierto, hace unos días, leí un libro de literatura infantil, de mi hija titulado "El misterioso caso de los pepinos", donde los vecinos tenían todos un huerto. Te hubiese gustado.
Un beso.

cactus girl dijo...

HIja mía, cuántas cosas "verdurísticas" me enseñas... Es una pena que no pueda ir al mercado, porque aquí son los lunes por la mañana y me es imposible. tengo que aprovechar algún puente o algunas vacaciones.

Pero seguiré tus instrucciones al pie de la letra.

Un beso y buen finde

Logio dijo...

Sale caro por el trabajo, no es rentable el esfuerzo para una triste lechuga, le pasa como a casi todos los trabajos del campo... desgraciadamente.