KACEROLADAS

welcome

Viajar sin movernos del sofá


Aquellos que no podemos viajar lo que quisiéramos nos tenemos que conformar con ver las fotografías de los distintos lugares del mundo por Internet, ver documentales en TV, leer las guías de viajes que nos tropezamos, hacérsenos la boca agua cuando blogger@ sube a su bitácora fotos de sus viajes, o como es mi caso visionar la serie que también me gustó de la que tengo que hacer mención especial que es Lonely Planet. Otros nombres con los que se emitió en TV fueron Pilot Guides y Globe Trekker. Esta serie de viajes al estilo de los mochileros y con gran frescura ha contado con uno de los viajeros con más desparpajo y de quién yo diría que es un "ciudadano del mundo" (entendida esta definición como persona que se integra perfectamente en cualquier parte del planeta), Ian Wright.

Si habéis visto algunos de sus capítulos, si no todos, narran las peripecias de este viajero que procuraba ser uno mas de los lugareños y todo con un gran sentido del humor con lo que además de conocer los países nos divertíamos con sus ocurrencias. Otros viajeros que participaron en esta serie fueron Justine Saphiro, Megan McCormick, Jonathan Atherton, Estelle Bingham, Neil Gibson, Shilpa Mehta, actualmente alguno más que no conozco.

A Shilpa le tocó el viaje por España y uno de los lugares que visitó fue el bar Orellas en Santiago de Compostela en el que tenía que probar la famosa tapa de orella, que no le gustó (eso es que la ha probado poco claro).

Ahora la emiten por la dos la sobremesa de los viernes y en algún canal digital como R u otros. A los españoles nos gustan este tipo de programas y por eso contamos con Callejeros viajeros, Murcianos por el mundo, Pekín Expres, etc. A pesar de ser buenos programas también, me quedo con Lonely Planet como mi preferido.

Subo un pequeño extracto en Islandia.




(La imagen es de Pilotguides con la licencia de Creative Commons)

13 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me gustan en general todos los programas de viajes y aunque no tengo mucho tiempo para verlos si puedo lo hago. Claro está que no hay nada como un viaje en directo... verdad?
Un beso

Kassiopea. dijo...

Esos documentales de viajes suelen ser muy interesantes. Siempre aprendes cosas curiosas de otros lugares.

Nueve dijo...

Yo también haría esos pedazos de viajes, pero lo de comer bichitos... y beber otros fluidos extraños...

Lo siento Kacerola, pero la orella también te la comes tú.

Stultifer dijo...

Sus primeros reportajes eran mucho mejores. Ahora se ha aclimatado a la producción, al guión... Se ha acomodado en la fama.

Álvaro dijo...

Es una buena manera de conocer sitios, sin gastar dinero, bueno...¡Hay que pagar la electricidad!
Además, te ahorras el largo y duro viaje.

Saludos

Enric Pérez dijo...

Los he visto y Ian también es de mis favoritos junto con Megan (me encantó el programa del viaje de Megan a China).
Besos.

Logan y Lory dijo...

También somos fans de este tipo de programas y la verdad uno descubre costumbres increíbles de cada uno de estos lugares.

Ese documental de Islandia en el que enseñan como curan el tiburún, despues de que pase por un etado de putrefacción para luego comerselo, nos impactó.

Es bueno conocer como se vive fuera.

Un abrazo

Osain dijo...

No puedo ver ese tipo de programas porque ME MUERO DE ENVIDIA!!!

Álvaro dijo...

¡Hola!

Al tipo este ya lo había visto antes. Pero la verdad, y si te vale de algo mi experiencia, nunca te fíes del todo de un británico viajero. Siempre llevan las de ganar. Un buen viajero nunca escupiría los testículos de oveja, por muy malos que estén.

Y esoy de acuerdo (en gran parte) contigo y con Llamazares. Y con José Mota también :p

Me gusta este blog :) Te seguiré leyendo. ¡Un saludo!

Mica dijo...

Qué buenos . Pero par mí el mejor, y me declaro fan total es Ian Wright.
Al final te entra un poco de envidia y empiezas a maquinar tu próximo viajecito qunque no tenga nada que ver.

EriKa dijo...

Me gusta ver documentales de viajes por el mundo, sobre todo a sitios exóticos, es como si tu viajaras con ellos, una manera de ver mundo bién barata.

Yuria dijo...

Sí, supongo que es otra forma de viajar. Te metes en la piel de la gente que aparece en ese lugar y vale. Y ¿sabes la ventaja que tiene? que es supercómodo, te evitas algunas incomodidades.

Un beso.

Lakacerola dijo...

Carmen:
Mejor en directo sin dudarlo.
Kassio:
A mi me encantan desde luego.
Nueve:
La orella tambien la has probado poco.
Stultifer:
Los viajes de Lonely planet que más me han gustado es en la que salían los viajeros que he mencionado, los de ahora van de viaje sin mochila y con portátil...no me van.
Alvaro:
no gasto dinero pero como Carmen, son mejores en directo te lo aseguro.
Enric:
Y el episodio de Ian comiendo ojo de cordero en Mongolia o marmota en Kazajistán p'a mearse.
Logan y Lory:
Esta serie, en su versión de antes, lo bueno que tenía es que no se limitaba a enseñarte los edificios emblemáticos que salen en las guías de viajes sino que iban allá donde un viajero con un programa de agencia de viajes no llegaba.
Osaín:
Yo tb me muero de envidia pero te aseguro que los veo.
Alvaro:
He visto tu blog y veo que viajas mucho, te seguiré.
Mica:
Yo tb soy fan total de Ian, me encantaría meterme en los mismos sitios dónde se mete él, aunque no sería capaz de comer lo que se comía, lo reconozco.
Erika:
totalmente de acuerdo, te ayudan a conocer otros lugares.
Yuria:
Lo de las incomodidades supongo que dependerá del dinero que te puedas permitir gastar como todo.