KACEROLADAS

welcome

San Valentín 2010 (reeditado)


Ando liadilla, y cómo no he podido ver ni los telediarios para ver a quién le toca que le saque la piel pido por favor que me echéis un cable.
Mi hijo me pide que le escriba una poesía de amor para dedicársela a su amiga M****. Veréis, a mi niño creo que ni se le había pasado por la cabeza lo de San Valentín (por Dios que tiene 10 años) pero su amiguita (si es que somos más espabiladas ya desde el mismo momento en que salimos al mundo...) se ha encargado bien de que no se le olvide el poema en cuestión con lo que le ha dado un sobre con el nombre de M**** con la consigna de que a más tardar el domingo lo quiere de vuelta con la dedicatoria. Mi cabeza no está estos días para pensar (entre otras cosas estoy con el pequeño a vueltas con su examen de inglés) y como me da la risa el tema en cuestión (¿os he dicho que son dos mengajos de 10 años?) os pido por favor una poesía o frase graciosa de "amol" light ¿EHHHH?, no quisiera que me viniera su mamá con el traje de novia de la niña ni nada por el estilo.
Un ejemplo:
A un ángel del cielo
una pluma le corté
para dedicarle esto
a un chico que jamás olvidaré
(poesía de ella a mi hijo el año pasado)

La mejor la escogerá mi niño pero todos los que participen tendrán sorpresa. Venga ahí va una cancioncilla para poneros en ambiente ¡que suba el azúcar!



(La imagen es de blueberryone con la licencia de Creative Commons)

EL PLAZO TERMINA MAÑANA
VIERNES A LAS 12:00 HORAS

33 comentarios:

Sarah dijo...

Que lista eres kacerola, tú niño te pasa el encargo y tú nos lo pasas a nosotr@s. Eso es saber delegar, oyes.
A ver, ¿se puede saber el nombre de doña julieta?

Lakacerola dijo...

Sssta bien, lo diré es Marta.

Logan y Lory dijo...

Ahí va nuestra ayudita... jajajjaa

Marta, niña bonita
no mires nunca a la luna
que le robas todo el brillo
con esa mirada tuya.

Lo mismo me ocurre a mi
cuando te veo pasar
y quiero estar a tu lado
porque te quiero cuidar.
........

Bueenooooo, esperemos que tu D. Juan, triunfe por todo lo alto..

Nos encantan estos amores infantiles, para ellos son más que intensos.

Un abrazo

Sarah dijo...

Las estrellas en el cielo
están celosas de tí,
porque dicen que tus ojos
tienen un brillo sin fin.
Hoy 14 de febrero,
día de San Valentin
escribo este poema a Marta
para que me mire a mi.

Kassiopea. dijo...

Yo es que soy muy mala para la poesía, no te puedo ayudar.

Álvaro dijo...

¿Y por qué no haceis manualidades? Coged unas cuantos pétalos de rosa secos, pegadlos en una cartulina de colores, y escribid "para la niña más guapa de la clase".

Seguro que le hace ilusión.

P.D. Felicita a tu hijo de mi parte.

ulises dijo...

Todavía me estoy partiendo de risa con la entrada. Y pensar que dentro de pocos años tendrás que controlarlo cuando salga al botellón.
Lo siento, pero yo poéticamente soy nulo.

Nueve dijo...

Bueno, ahí va para ese Romeo que tienes en casa. Espero que le guste a su amada Julieta:

"Los pobres piden limosna,
los presos libertad,
y yo te pido, Marta
que nunca me llegues a olvidar"

"De lejos te quiero mucho,
de cerca con más razón,
y si un día no te veo,
se me parte el corazón"

"Con amor se hizo el mundo,
con amor te quiero yo;
con amor te quieren muchos,
pero ninguno tanto como yo"

Me merezco 3 regalitos, ¿no?

Suerte al peque.

juanjo dijo...

Lo siento,pero al igual que ulisers mi nulidad poetica es universalmente reconocida.
No obstante si te voy a dar una idea para el sobre(que ademas ni siquiera es mia).....resulta que cuando mi hermano era pequeño(mas o menos de la edad de tu hija) tenia una novieta que le escribia cartas y siempre le ponia en el sobre algo a si como esto:
Date prisa cartero,
que es para la chica a la
que mas quiero"
De todas maneras estoy de acuerdo con Sarah......muy inteligente tu jugada kacerola.....ja,ja,ja
Un abrazo

Mica dijo...

Nena, yo no soy nada buena en estas cosas, así que sintiéndolo mucho, me uno a la lista de los que no te pueden ayudar.

Isabel dijo...

Anda Kacerola, ahora entiendo el comentario que me dejaste en mi blog, pues mira que estoy yo para san valentines...con la que tengo encima.
De poesías no te creas que se me da muy bien, hay muchas por internet, mira esta web: http://poemasdeamor.org/ lógicamente hay que escoger, porque con 10 años que tienen las criaturas, no vaya a ser que se lie la gorda...


Un abrazo

EriKa dijo...

Le he pedido a mi hijo que me busque un poema para el tuyo, y ha encontrado esto:

Durmiendo, soñaba contigo,
desperté y seguí soñando,
imaginé que existías,
sentí que te quería
pensé que te amaba
y volví a soñar porque me querías.

No se si te vale , pero el me dice que si tubiera que hacer un poema le haría este.Besos.

miguelin dijo...

Entrañable entrada¡¡ jajajaja. Y bonito blog. Volveré. Y te in vito al mio. Estas en tu casa,
http://mividaentuventana.blogspot.com/

Y e aqui un verso cortito marca de la casa para tu niño

Nunca quise para nada
un elixir de juventud
solo una bola del futuro
que al mirarla salgas tu

jajajaja. Espero haber ayudado. Un abrazo¡¡

EriKa dijo...

Te escribo otro , mi hijo se ha traido del cole un libro de poemas de amor, y hemos encontrado otro más cortito:


Desde que tú me miraste
tan sólo tus ojos veo:

o es que los demás no existen
o es que me dejaste ciego.

Enric Pérez dijo...

¡Confiesa que vas a sacar una antología poética! Jajajajaja.
Bueeeeeno, ahí va:

Marta eres mi alegría,
Marta eres mi amor,
Marta a ti querría
unir mi corazón.

Siempre que me busques
ahí me encontrarás.
A un paso de tus dulces
ojos yo quiero estar.


A ver si triunfa tu hijo.

Un beso a los tres y un apretón viril a tu husband.

Nueve dijo...

Me acaban de dar esta:

“Si mi mano fuera pluma
y mi corazón tintero,
con la sangre de mis venas,
escribiría te quiero”.

Suerte.

KINY dijo...

I love you en ingles
ti amo en italiano
y lo mucho que te quiero
te lo digo en castellano...


jajaja, yo siempre me reí con esta de chico, es más antigua y tópica que anda pa lante pero no sé, la recorde volviendo la vista atrás!!!


un saludo y que se lo pasen de lo mejor!

Eva dijo...

Cuando mires las estrellas
Acuerdate de mi
Porque en cada una de ellas
Hay un beso para ti


Mucha suerte y besssotesssss

Dean dijo...

No se de poesía, solo se de palabras, si con ellas pudiera acariciarte no habrían folios suficientes para todo lo que podría escribirte. No tengo poemas, tengo palabras.
Un saludo.

M dijo...

Yo casi mejor me mantengo al margen, que no me veo inspirada peeero, me parece súper tierno que con 10 años tenga una amiga especial (y que la niña tenga ya tan claro como funcionan las cosas, jajaja)

Un beso!

Álvaro dijo...

Que bonitos son los amores de la infancia...
¿Ya llevan un año juntillos?

P.D.- Sobre los invertebrados bentónicos, intentaré hacer un artículo para explicarlo.

Saludos

AZAHARA dijo...

Ahí van unas cuantas frases cortitas de amor light:

A veces me pregunto porque la vida es tan bella. Ahora ya lo sé: porque tú estas en ella.

El día que naciste el sol se entristeció al ver que nacía otro con más resplandor.

Si cada vez que pensara en ti una estrella se apagara, no sé si habría en el cielo una estrella que brillara.

Cuando te conocí
me dio miedo mirarte,
cuando te mirí
me dio miedo quererte,
y ahora que te quiero
me da miedo perderte.

Una noche pensando en tí
mis ojos se humedeciéron,
entonces comprendí
lo mucho que te quiero.

Me parece supertierno lo de tu niño y su amiguita. :)

Nueve dijo...

Como aún estoy a tiempo, ahí van unos poquitos más, recopilados durante todo el día.

FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS.

"Eres la luna
eres cereza
eres la chica
que más me interesa"

"Dos patitos en el agua
no se pueden ahogar
dos amigos que se quieren
no se pueden olvidar"

"Para mí, eres mi angelita,
Yo para ti, tu angelito,
Y los dos juntitos,
Somos un par de monitos"

"2 ositos en la nieve
no se pueden resbalar
Y 2 amigos que se quieren
no se pueden olvidar"

"Qué importa geografia,
qué importa el inglés,
si estando contigo
siempre saco 10."

"Yo no le temo a la lluvia,
yo no le temo a la tempestad,
yo a lo que mas le temo
es a perder tu amistad"

Ciberculturalia dijo...

Me encantaría ayudarte preciosa pero la verdad soy un desastre. Solo me acuerdo una que me contaba mi madre y yo me tronchaba de risa cuando era muy chica.
Conversación entre dos madres. Una le lee a la otra la poesía de su amado hijo:
Sale la luna vomitando estrellas
Ay, ay, ay que bella es
ay, ay, ay que bella.
La madre escuchadora y totalmente atónita, le contesta:
Su hijo promete óptimos frutos
Ay, ay, ay que bruto es
Ay, ay, ay que bruto.

Sonríe por favor.
Un beso de una prosaica aunque gusta mucho de leer poesía

Moi même-Anubis dijo...

Hola preciosa, como me ha gustado el post. yo con el asunto de los carnavales de aqui tambien estoy buf!!! tengo todo pendiente, pero por lo menos te dejo un beso a ti, otro para Logan y Lory, otro para Alvaro otro para Isabel, otro para tu niño, otro para la niña de tu niño y poco a poco iré pasando por el blog de todos y hasta del mio. jjajjajaaa
Pd. dejo besitos a todos aqui porque los estoy viendo y no los olvido, con tu permiso. Poema no se me ocurre en este instante pero voy a pensar.....

RAMPY dijo...

A ver si le gusta ésta:
Marta, cuando te miro a los ojos tengo que ponerme gafas oscuras.
Es que acaso eres un sol?

Un beso
Rampy

alma máter dijo...

A ver.. a ver.... pgatshdbwkfopsbnskslaams... arrrgggggg.. no se me ocurre ninguna...
Si acaso luego vuelvo!!
Ahhh!!!
"Contigo y sin ti
de pena me estoy muriendo
contigo porque me matas
y sin ti, porque me muero"

Pufffffff... un poco "rara" ¿noo???

Besotes y suerte!!!

danimetrero dijo...

Que bueno.! No subestimes nunca a dos pequeñaños de 10 años.
A ver voy a intentarlo ahora que estoy inspirado

"quisiera que algun día,
este amor que ahora sentimos
permanezca para siempre.
Mientras tanto nos reimos.

Y aunque seamos pequeños
nos querremos como nadie,
seremos amantes y amigos.
No se quede solo en sueños"

Toma ya!

Nueve dijo...

Es verdad, lo de mengajos de 10 años sobraba. Son dos pre-adolescentes y estas cosas son muy importantes para ellos.

Así me quedo más a gusto.

Besos

Anónimo dijo...

Wapi!! siento decirte que yo de poesía cero patatero. Pero me encanta la ternura de los pequeños, algo precoces eh?? pero vamos hay que animarlos.
C@rmen anonimus

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Que bueno tu faena la trasformas en un concurso de poesía .Eres ocurrente de verdad.
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Gracias a todos por vuestra participación, sois unos artistaz@s.

Yuria dijo...

Llegué tarde para aportar ideas, me cachis!!