KACEROLADAS

welcome

Medidas contra la crisis


Año y medio desde que estalló la crisis y seguimos con un Gobierno que no es capaz de tomar medidas activas de creación de empleo y de reactivación del consumo y por tanto de la economía, lo único que se le ocurre es recorte de gastos, más impuestos, retrasar la jubilación, una reforma laboral pendiente y hoy comienza el diálogo para "acometer medidas entre todos los grupos y entes sociales contra la crisis". Tal recorte de gastos y los impuestos no son políticas activas de creación, estimulación o impulso de empleo sino que se trata de medidas de contención de gasto, NO ACTIVAN NADA.
Las políticas pasivas de empleo son las que inciden en las prestaciones por desempleo pero las verdaderamente importantes son las POLÍTICAS ACTIVAS y dentro de éstas están las que tienen como objetivo la colocación e intermediación entre las ofertas y las demandas de trabajo a través de los servicios públicos de empleo, las de formación profesional, tanto ocupacional (dirigida a parados) como continua (dirigida a ocupados), los incentivos económicos a la contratación y la creación directa de empleo por las Administraciones públicas. Sin embargo el Gobierno está más interesado en gastar menos con el fin de ahorrar más y eso no lleva a que se reactive la economía, es exactamente lo que están haciendo muchas familias que no tienen trabajo, gastan lo justo para comer y nada más y eso es una cadena perniciosa.
A dichas familias no se les puede pedir que gasten si tienen lo justo para vivir o si no ven una salida laboral a corto plazo, están aguantando lo que pueden, pero el Gobierno tiene la obligación de adoptar medidas para que la cadena del consumo no se estanque.
Es deprimente que después de año y medio todavía estén hablando de que "HAY QUE ACOMETER MEDIDAS", y en la prensa de hoy he leído que al parecer sólo llevan un borrador con el esquema de lo que quieren tratar pero sin medidas, me pregunto ¿qué coño han estado haciendo en todo este tiempo?
¿Serán éstas las medidas que va a tomar?:

16 comentarios:

Stultifer dijo...

La mejor medida contra la crisis es suprimir de un decretazo a todos los cargos de confianza y asesores de ministros, directivos, diputados, alcaldes y demás calaña.

EriKa dijo...

Pues algo parecido deben estar haciendo, que negro lo veo todo, tengo conocidos que lo están pasando muy chungo y las previsiones no son buenas que digamos, estamos tardando mucho en recuperarnos y todo tiene su límite, hay gente que no va a poder aguantar mucho y perderá su empresa,y habrán unos cuantos trabajadores más al paro.:)

Jordi dijo...

Van hablando de las medidas que se tienen que adoptar porque creen que la crisis va a pasar sola como un resfriado

Anónimo dijo...

Qué triste que todo siga igual de mal, y que no veamos color, anda que ya les vale a nuestros políticos.....
C@rmen anonimus

ulises dijo...

Jordi tiene razón. Tratan de contener el gasto porque el gabinete económico del gobierno solo aprendió en la universidad que las crisis son cíclicas y que pasan con el tiempo.
Lo que está claro es que no hay trabajo y la gente está en el paro. Se tiene que hacer un estudio pormenorizado de lo que se demanda y encaminar el trabajo a conseguir formar asalariados para que produzcan.
Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola porque cuanto menos poder adquisitivo menos consumo y menos demanda.
Esperemos también la cagada de la subida del IVA.

Enric Pérez dijo...

Las medidas como las del video ya se las tomo Camps ¿No? Jajajajajaj no me extraña que le regalaran los trajes, el pobre solo tiene 900 € en la cuenta corriente ¡Así no hay quien viva! Se hace urgente una colecta popular para esa pobre familia que no debe tener ni para paella, y eso sí que es ser desgraciado en Valencia.

Besitos.

P.D. Palabra de verificación Colosad: Enormemente triste.

juanjo dijo...

Lo que se deberia hacer es tomar medidas contra aquellos que han provocado esta crisis.....las grandes bancas que al final y como siempre son los unicos que incluso han salido ganando.

Amal dijo...

Ya no s esi es mejor reir o llorar frente a la situación que estamos viviendo.

Un abrazo

Álvaro dijo...

Efectivamente, lo que tienen que hacer para salir de la crisis es crear empleo y que la gente vuelva a consumir como antes.
Hace tiempo, vi en un reportaje de la primera, que ahora la gente se dedica a hacer lo que hacían sus padres... y así, no creo que se pueda salir de la crisis (era en Madrid).

Saludos

AZAHARA dijo...

Más vale ver el vídeo del gran Jose Mota y echarse unas risas, porque si no lo que dan ganas es de llorar...

alma máter dijo...

.. pais de pandereta!!

Pronósticos Electorales dijo...

Buenas, ayer hiciste un comentario en mi blog acerca de un documento que tenía mal el link, se trataba de un Informe del Consejo de Estado acerca de una posible reforma electoral. El link correcto es:

http://www.consejo-estado.es/pdf/REGIMEN-ELECTORAL.pdf

Un saludo!

Ciberculturalia dijo...

Menos mal que añades una nota de humor al fina, porque realmente es una gran tomadura de pelo. Como si la crisis hubiera sido de ayer, verdad?
Un beso

Balovega dijo...

Hola y buenos días..

Simpático el vídeo que nos traes, da una nota de humor.

Que tengas un bello días

liruvi dijo...

Hola vengo del blog de Álvaro (Incisus)y he estdo biendo tú blog, me ha gustado mucho como escribes, yo no se escribir así, si no te importa te visitaré. Mi blog es de manualidades, te dejo la dirección por si lo quieres ver, http://elarcoirisdeliruvi.blogspot.com
Besos de Liruvi

Miguel dijo...

buenooooooooooooo, en todo el mundo esta así, en el país en el que vivo pasa igual. que tenga buen fin de semana.