KACEROLADAS

welcome

Hablemos gallego



DICCIONARIO GALLEGO
Resignación: ¡ay que carallo!
Indignación: ¡qué carallo!
Cachondeo: ¡bueno, carallo, bueno!
Desplante: ¡vai ó carallo!
Inquisitivo: ¡qué carallo é!
Contrariedad: ¡tócate o carallo!
Cansancio: deixate de caralladas
Ofensa: Este carallo é parvo
Templanza: ¡cálmate, carallo!
Amenaza: ¡ven, carallo, ven!
Negación : non, carallo, non
Negación rotunda: nin carallo nin nada
Juramento: ¡me cago no carallo!
Ira: me cago no carallo, ¡carallo!
Alabanza: é un home de carallo
Duda: o carallo vintenove
Extrañeza: pero ¿qué carallo pasa?
Desprecio: pásamo por debaixo do carallo
Animoso: dalle, carallo, dalle
Caprichoso: saíume do carallo
Cualitativo: non vale un carallo
Valorativo: róncalle o carallo
Fatalidad: ten carallo a cousa...!
Agotamiento: xa estou ata o carallo
Picardía: o caralliño
Meteorología: fai un tempo do carallo
Lejanía: no quinto carallo

Probablemente, si no eres gallego no lo entiendas...




16 comentarios:

Stultifer dijo...

¡Carallo!

Kassiopea. dijo...

Pues a mí me parece bien que en los sitios donde hay dos lenguas cooficiales la gente sepa las dos, carallo!

Dean dijo...

Se entiende a la perfección. A mi lo de las lenguas me supera, yo apostaría por que hubiera un lenguaje universal, pero como cada quien defiende lo propio...
Un saludo.

AZAHARA dijo...

Suena gracioso! Carallo! :D
Que bonito es que seamos diferentes dentro de un mismo pais, a mí me gusta.

ulises dijo...

¡Ah!, pues no parece tan difícil.

Isabel dijo...

Jajajaja me ha encantado, yo como gallega que soy pues apoyo las lenguas propias, es cultura, pese a quien le pese(que se que hay gente que le molesta...), siempre claro está que se lleve con respeto mutuo, como es el caso de Galicia, aquí las películas del debate es cosa de los políticos(que parece que se ha puesto de moda crear debate de donde no lo hay...) el pueblo llano nos reimos con ironía de ellos y convivimos perfectamente como siempre!hablemos en gallego o en castellano, qué carallo!!!jajaja

Un beso grande

Fantaschíck! dijo...

Genial, conxo!!!

Saludos de una admiradora catalana,

Marta

Enric Pérez dijo...

Lo que demuestra que aprender idiomas no es tan difícil. Solo es cuestión de ponerse. Lo que pasa es que somos unos vagos del carallo.

Ciberculturalia dijo...

Es una entrada llena de humor aunque soy gran defensora de las lenguas que ni más ni menos son la expresión cultural más importante de un pueblo. Pasa como todo, el equilibrio de la balanza. Tantos años jodiendo a los idiomas distintos al castellano que ahora exigen su espacio. Lo entiendo. Lo comparto también.
Un beso

alma máter dijo...

jajaja.. genial!!!
Ojñu, ojú!!! (toma, andalú, ea!)

Logio dijo...

¡Manda carallo!

Lakacerola dijo...

¡Bueno carallo bueno! Ya veo que estáis de acuerdo en aprender más lenguas.
Bienvenida Fantaschick, no sé lo que significa "conxo" pero ya mismo lo estoy buscando.
Gracias a todos por comentar.

Mica dijo...

Mira, ya sé hablar un poco de gallego para mi próxima visita a esas tierras. Si al final no son tan difíciles los idiomas.

Lakacerola dijo...

Mica te recomiendo que busques en Google Antología del Carallo, verás que no es dificil y te vas a reír de carallo.

Anónimo dijo...

¡Muy graciosa! es que tú vales mucho ché!!!
C@rmen anonimus

arkaitz dijo...

Kaixo!..si yo te contara Laka, que todavia en el 68, y yo con 5 años, teniamos que estar sentados en el suelo, porque no les dejaban poner pupitres en las ikastolas. Toda lengua es cultura, y como tal hay que cuidarla, mimarla y hablarla.....carallo!!
Agur ta gero arte (jeje, no es un insulto, solo me he despedido);)