KACEROLADAS

welcome

Se me acabó el jamón


¿Sabéis lo que es preparar una comida familiar en mi familia, o sea, en la mía, no en cualquier familia? Noooo.... no tenéis ni idea así que os lo explico.
Veamos, empecemos porque normalmente somos un numero de comensales peculiar: 13, ahí empieza el primer yuyu, yo con esas ya casi doy por seguro que muy bien no puede terminar, por descontado que los malos espíritus van a estar presentes, fijo. Me he propuesto que la próxima vez que estemos los trece invitaré al vecino porque lo digo yo.
En segundo lugar, si las estadísticas de celiacos en España están en 45o.000 personas de las cuales 45.000 están diagnosticados, a mi me ha tocado uno, o sea descartamos los rebozados y todo lo que lleve harina.
Después tenemos a una persona con colon irritable, otra con digestiones pesadas y que no digiere alimentos como el pimiento ni las grasas, o sea nada de poner choricitos de aperitivo ni pimientos de padrón ni cosas así.
Luego están mis hijos, que aunque comen de todo, no todo les gusta con lo que si no quiero pelearme con ellos un día de fiesta familiar, pues afinemos...
Después está el que no les gusta el cerdo ni verlo salvo el jamón serrano y el lomo ¡tonto no es!.
Pero luego tengo la otra versión que es al que la ternera no le va porque le sabe a cuero. Y al resto les gusta comer como si al día siguiente se les acabara el mundo. Y si hablamos de los postres esto ya es vicio, a ver, tiene que haber chocolate por fuerza si no no es comida, y si somos trece tengo que hacer postre para 39, no falla.
La comida es mañana y yo ya he empezado a pelearme con las cacerolas con C hoy que no es broma. Claro que siempre me queda la opción de preparar unas bolsas con unos bocatas de mortadela y gusanitos y al que no le guste....¡ajo y agua!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya verás como te sale todo a "pedir de boca" jejeje.
La próxima vez, me invitas a mí como tu número 14, porque no tengo ni pizca de ganas de meterme en la cocina a pelearme con las ollas, con los niños, con la tortuga, y yo no sé con quién más.
Un beso
C@rmen, anómimussss!!!

weblara dijo...

Juer, pues sí que es complicado, sí y yo me quejaba de la mía por que somos 21, eso sí comen como una lima y de todo.
Pues nada jamía que tengas mucha suerte y paciencia en la cocina.
Besucos hermosa!!

Menda. dijo...

Jjajajjaja, pues los bocatas calentitos de mortadela están muy buenos, ajjajajjaja.

Suerte entre fogones, niña, y que te dejen mucho los Reyes!

M dijo...

Uffff, qué estrés!! En mi familia somos un montón también, nos juntamos de 20 a 30 y la verdad es que se hace la comida y al que no le gusta algo, no come y punto. Mi abuela para eso es muy práctica, la verdad, jajaja.

Suerte esta noche con los regalos =)

Un beso!

Kassiopea. dijo...

Cuánto me alegro de no saber cocinar.

Enric Pérez dijo...

La próxima la montas en la unidad de cirugía estomacal del hospital público más cercano y se acabarán las tonterías, ya verás.

Jordi dijo...

Al bocata mortadela yo ya me apunto

Stultifer dijo...

Con tanta familia se te acaba el jamón, los carabineros y los mazapanes.

Balovega dijo...

Hola.. últimas noticias...

Detenido alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados.El niño nacerá n 1 chalet. Papá Noel se presenta como fiscal.

Bellos sueños de Reyes y feliz amanecer

Nueve dijo...

Pues yo me conformo con unos langostinitos al champán, unas vieiritas al horno, unas almejitas a la marinera y poco más... Si no es así, a mí ni me llames. De postre, con una tartita de tiramisú, arreglamos. ¿Voy, entonces?

Lakacerola dijo...

Cachislamar!!!, hice mucha comida y no sobró nada para mañana,nos lo hemos jalado todo. El menú era:
Aperitivos:
Pimientos de piquillo rellenos de espinacas y gambas.
Canapés de ensaladilla rusa, ensaladilla de bocas de mar, sobrasada con queso fundido y dátiles con baicon.
Plato fuerte:
Rollo de carne relleno con carne picada, huevo duro, salchicha y ciruelas pasas. Acompañamiento patatas asadas.
Postre:
Filloas con chocolate y bizcocho de limón con pasas.
Vino tinto y cava para brindar por enésima vez por la salud, el amod, el money, el trabajo, etc.etc.
Café y risas para terminar.
Exito total según he podido comprobar.

Moi même-Anubis dijo...

venía par acá dispuesta a preguntarte como lo resolviste, veo que espectacularmente, me hás abierto el apetito y eso que estoy algo saturada de tanto darle al diente con ganas y sin ganas jjajajjajaj, oye en serio, que rico todo, pero bastante trabajo ¿no? spongo que entre 13 habrá alguien que eche una manita....besitos, siempre me rio mucho con tu forma de explicarte.

McGrau dijo...

Oye que si es por eso de evitar el 13 me puedes invitar a mi, que como poquito pero no le hago ascos a nada jajaja si es que... no puede llover a gusto de todos... Por lo menos te queda el consuelo de que, como mínimo, ya no hay comidas o cenas familiares como poco hasta semana santa, pero como según los católicos practicantes apostólicos y romanos no se puede comer carne... merluza p'a toos.

¿te han traido muchas cosas los reyes?

un abrazo