KACEROLADAS

welcome

¿Quién manda aquí?


(Imagen de REUTERS/Christian Hartmann)

Cumbre G20 24 y 25 de Septiembre 2009 en Pittsburgh
En plena crisis mundial, muy buenas palabras, fotos de los máximos líderes mundiales y entre sus acuerdos se comprometen a asegurarse de que el sistema regulador de bancos y otras instituciones financieras limiten los excesos que llevaron a la crisis y a no permitir una vuelta al comportamiento habitual en el sector bancario, allí donde la temeridad y la ausencia de responsabilidad condujeron a la crisis. (Ver declaración completa aquí)
Resultado: todavía en el aire, pues implicaría mayor regulación en el sistema financiero y no se han impuesto todavía límites estrictos a los bonus bancarios. Manda el lobby bancario.

Cumbre del clima 7 al 18 de diciembre 2009 en Copenhague
Grandes palabras, escasos compromisos y además no vinculantes. Ha primado la voluntad de las potencias económicas, los países emergentes no se comprometen a la reducción de emisiones porque les supondría una merma en su producción. Los países petrolíferos tampoco la suscriben por intereses económicos evidentemente.
Resultado: mandan las potencias económicas a nivel mundial.

Foro Económico Mundial en Davos 27 al 31 de Enero 2010
La élite empresarial, financiera, millonarios y responsables políticos mundiales se juntaron para hacer ejercicios espirituales y acordaron que... siguen sin acuerdos sobre la reforma del sistema financiero, los ricos quieren seguir sin restricciones bajo un capitalismo feroz y los bancos vuelven a las prácticas de antes.
Resultado: siguen mandando los poderes económicos mundiales.

En España desde hace tiempo:
Zapatero que creo que pertenece al PSOE, ya no se sabe si está en la izquierda, derecha, centro-arriba o centro-abajo, si bien empezó su legislatura con propuestas más o menos de izquierdas (vamos a dejarlo así) está claro que no puede o no le dejan llevarlas a cabo, primero ha tenido que "venderse" a los nacionalistas, ha tenido que darles más protagonismo a las autonomías si quería tener mayoría en algunas de sus propuestas como por ejemplo en sacar adelante los presupuestos del Estado, y ahora con una mayoría europea conservadora la cual ya se ha encargado de "canearle" bien nada más llegar a la presidencia, le han leído la cartilla y mal que nos pese va a pasar por el aro de lo que quieran las mayores economías europeas como Alemania o Reino Unido. Así que si el resto de Europa se está planteando elevar la edad de jubilación... "pon tus barbas a remojar" (creo que era algo así). La patronal aplaude, Zapatero está cediendo ante éstos y ante Europa.
Resultado: no manda ni el Psoe ni el PP, mandan los que tienen el poder económico, y éstos son mayormente de ideología conservadora.

Después de toda esta parrafada, adivina adivinanza:
¿QUIEN VA A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES?

9 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Lamentablemente me supongo quienes van a ganar las próximas. Reconozcamos que ZP se lo pone en bandeja en esta legislatura.
Seguiremos observando y también alucinando.
Un beso

Stultifer dijo...

Hay días en que me pongo en la piel de su nigeriano de cualquier tribu al que le plantean las cuestiones que tu narras... Pues me pasa lo mismo.

Nueve dijo...

A mí me da igual quien gane o pierda las elecciones generales. Al fin y al cabo, todo va a seguir igual de mal... o peor.

Asín de claro te lo digo.

Besos.

AZAHARA dijo...

Estoy con Ciberculturalia. Ganará el PP, porque la gente está muy muy harta, se ha perdido la confianza en ZP y en todo, se optará por el cambio. Y si no, tiempo al tiempo...

Yo lo veo todo´muy negro. :(

Simone B dijo...

Miedo me da lo que viene..miedo no, pánico!..porque es malo lo que hay actualmente y lo que ha de venir no me ha gustado jamás y jamás me gustarán...estamos totalmente jodidos.

Besos y feliz semana;)

Mica dijo...

Me parece que vamos a ir de "Guatemala" a "Guatepeor".

Enric Pérez dijo...

No seamos derrotistas y no subestimenmos la capacidad del PP de enquistarse en el desastre cainita en el se encuentra para "cagarla" preelectoralmente hablando una vez más.
La gran tragedia es que ni a un lado ni al otro del espectro (nunca mejor dicho, porque da miedo) electoral no hay nada.

¡Que Santa Circunscripción nos pille confesados!

Sarah dijo...

Ganará el Pepe.
Peeeeeero ya dijo Churchill que "El capitalismo es el desigual reparto de la riqueza y el socialismo el equitativo reparto de la miseria" Y para mi que tenía razón.
Al pueblo, pan y circo, por memos y parásitos.

Que lizta eres, kazerola
Un besiko.

Balovega dijo...

Hola .. si te soy sincera me da igual quien gane, pues todos son iguales, ahora le toca al pp y el siguiente sera psoe, y así hasta que alguna vez aparezca algún partido que de verdad merezca la pena, de momento y hoy por hoy, todos son un desastre y egocéntricos.

Lo importante para mi es la fotografía que has puesto en el post, una maravilla.. preciosa !!

Un saludote de buenas noches