KACEROLADAS

welcome

Nostálgica que es una


Ainsss! Llevo unos días recordando lo que hacía de pequeña, los juguetes que tenía, los dibujos animados que veía y llevo ya un buen rato buscando en la web imágenes de todo ello. Me acuerdo por ejemplo de una cámara de juguete que tenía igualita igualita a esta.

Llevaba un muelle dentro y el muñeco salía disparado cada vez que apretaba el botón.



También recuerdo una cocina de juguete que tenía un pequeño depósito de agua en la parte de atrás y conectaba al grifo mediante una goma hueca, así que le echaba agua al depósito y salía la misma por el grifo. No he encontrado fotos pero era parecida a ésta

Otros que tuve fueron el xilófono, los barriguitas, el tragabolas y una mesa de calco o mesa de luz que me encantó y que por desgracia apenas jugué con ella pues misteriosamente desapareció antes de que me aburriera o la destrozara.
Tampoco encontré imágenes de la misma pero en versión adulto era similar a ésta. Se ponía la lámina original debajo, el papel en blanco encima para copiarla y tenía una bombilla que cuando se encendía me dejaba ver los trazos de forma clara para copiarlos.





Vamos queeeee...casi igual a lo que piden mis hijos para los reyes magos. Que si el juego del bolamatrón para la "pe ese pe", el de Pokemón y los monstruos de aqui te espero para la "de ese", el baila sin parar de la wii, claro que al final los reyes vienen con lo que les digo yo que para eso están los "enchufes".

20 comentarios:

M dijo...

Me encanta ver fotos de juguetes antiguos con los que jugaba de peque. El Quien es Quien, los tazos, los OndaManía, pfff, me hace sentir súper antigua xD

Un besazo!

Amparo dijo...

ayyyy las barriguitas y el tragabolas jolin que recuerdos, te acuerdas de la bañera de barriguitas que tenia agua tambien, el pelo de la pobre no volvia a ser el mismo jamas jajajajaa

me ha encantado el post, cuantos recuerdos

Nueve dijo...

Yo me acuerdo del Pupitas, y de los Juegos Reunidos de toda la vida. ¿Y quién no ha tenido un osito de peluche, sin ojos, desteñido, harapiento, sin ropa... del que uno era incapaz de desprenderse?

Qué viejitas somos.Qué tiempos aquellos.

evamartinezirles dijo...

Ainnnsss, cuánta vajilla de cocina de juguete he usado. Por cierto, ¿alguien tiene la colección completa de cromos de Candy, Candy? Todavía me faltan algunos.

Álvaro dijo...

Que bueno! Muy buen artículo, gracias por compartir, que curioso lo de la cámara...ya nos contarás lo que traen los reyes...

Saludos

Moi même-Anubis dijo...

Me ha encantado, juntate conmigo que colecciono recortables de papel, saqueo la red,los archivo en carpetas en mis imagenes, despues los grabo en CD y pá los restos, pero siento una extraña plenitud sabiendo que los tengo jjjajjajjaja, podriamos hablar tanto de este tema......los juguetes dee hoy son muy distintos, pero paciencia que con la crisis..... Besos.

Kassiopea. dijo...

Siiii la cámara esa yo también la tenía, y el tragabolas... Ains qué tiempos...

Logan y Lory dijo...

Jajajaja... Quién no ha tenido una cámara de esas de las que salía la carita? Y el juego de las cartas de parejas de razas o la cocinita o el tren de bomberos.
Estos días resulta muy emotivo recordar esas noches de ilusión y desvelo que todos los niños pasamos.

Gracias por recordarlas de un modo tan especial.

Un abrazo.

Logan y Lory dijo...

PD.- Se nos olvidaba comentar que el diseño de tu nuevo blog nos parece muy alegre. Nos gusta mucho.

McGrau dijo...

joer... que buenos recuerdos... también es para recordar el cinexin, el exin castillos o algo con lo que me pasaba horas, que no días, era con la 'pista looping'... echabas los coches para atrás y salían disparados hacia adelante sin salirse de la pista en cada vuelta que daban. Cuando los muelles se cascaban no quedaba más remedio que empujarlostú con la mano...

Queremos más... queremos más...

ulises dijo...

Yo asocio más la cámara del payaso a las ferias durante las fiestas de la ciudad.
De niño me obsesioné con una barriguitas negra y me la tuvieron que regalar.

RAMPY dijo...

Me he puesto tierno y sentimental al ver esas fotos. Yo también jugaba al quién es quién, y al tragabolas, además del telesketch
Y también he jugado con los barriguitas, aunque parezca increíble. Éramos un grupo mixto y antes de que existieran las "clack" ( los playmobil de mujer) hacíamos que las barriguitas eran las mujeres de los clicks, por la diferencia de altura, siempre nos ganaban y cuando estaban tristes los clicks iban a pedirle consejo al señor peluchito, una especie de montaña basura,como la que aparecen en los fraggel rock
Sí, imaginación, no me faltaba.
Un rampybeso.

Nueve dijo...

Ay, por favor, por favor, mis dibujos favoritos. "Los Fraggel Rock". Los viernes por la tarde eran los mejores, llegábamos a casa después del cole y corriendo subíamos las escaleras hasta la televisión, con nuestra merienda de Nocilla o pan con chocolate. Estoy segura que si volviesen a poner esos dibujos YO NO ME LOS PERDERÍA. Un beso.

weblara dijo...

Jajajajajaja, que buen post leches!!
Que recuerdos, yo tenía el tragabolas ese, madre mía, este año me he vuelto loca buscando algo que emocionara a mi hija, que es que tienen de todo.
Al final un caballete de pintura, ea, los jueguetes se los dejo a los abuelos.
Besucos guapísima!!

Enric Pérez dijo...

Yo tuve la cámara. Es un clásico incunable, jajajaja. Oye, qué recuerdos. Mientras los críos son pequeños aún se puede controlar el tema, pero en cuanto crecen....uff

Besitos.

Balovega dijo...

Hola...

Si, estos días creo que todos recordamos nuestra niñez, par mi fueron momentos mágicos..

Bellos 2010 y Reyes.. besotes

AZAHARA dijo...

Ay, que debemos ser de la misma época! Yo tenía también el "Tragabolas" y esa cámara!! Cuando la he visto casi lloro, que ilusión, lo que me gustaba a mí darle al botón y que saliera el hombrecillo en el muelle, jejeje!

Y sabes? Aun tengo una Barriguita!!! Síiiii! Es más remona! :D

Besos guapa!

obiwan1977 dijo...

¡Madre mía qué recuerdos! El tragabolas era genial. Lo malo es que cuando te ponen nostálgico estas cosas suele significar que ya estamos un poquito viejos. Pero bueno, que nos quiten lo vivido, je,je.

Un saludo desde Brevemente.

Me encanta tu blog.

Moi même-Anubis dijo...

Y..... el palomitón payá y el que hacía algodón de azucar jjajjajajja y esperate que voy al otro post porwque estoy imaginandote resolviendo la comida para familia sui generis y ahora te cuento jajajajajaja

Moi même-Anubis dijo...

...... y dale una camara de esas a los niños de ahora jjajajjajajajaj