KACEROLADAS

welcome

Contraseñas vs neuronas (II)


Otro suceso que tiene que ver con mis neuronas es cuando tengo que pedir nueva contraseña en el trabajo porque cada vez que voy a un centro diferente cambia la misma, es un auténtico suplicio.
- Piticlin piticlin
- Negus* buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
- Buenos dias, llamo desde el centro Filiplus para pedir contraseña
- ¿Nombre, apellidos y dni por favor?
- Lakacerola Pantumaca Conjamón dni 12345678A
- Ok, tu clave es xyz34s
-¿Y el password?
-El password te lo inventas tú, tiene que ser más de 6 dígitos alfanuméricos, uno en mayúscula, que contenga 2 números y una de las letras en mayúscula.
- ¿Eiiiiinssss?
- (...)
- A verrrrrr, no cuelgues por favor, ¡espera espera!, repite eso.
- 6 dígitos alfanuméricos....bla bla bla...
- Uan minit plis... sobre la marcha que me pierdo
Empiezo....como mi cabeza no está para pensar nombres raros pongo A123456
Contraseña no válida.
Perdone usted pero no funciona
- A ver ¿qué has puesto?
- A123456
- No vale porque sólo se permiten dos dígitos, pon letras lo demás.
- Ok, (pongo 12Amigo )
Contraseña no válida
(Necesito un café o dos... o mejor tres tilas)
- Sorry... me dice que nanai
- ¿Que has puesto esta vez?
- 12Amigo (¿Seguro que no tenía que hacer el pino-puente tambien?)
- A ver los dígitos numéricos al final, empieza con mayúscula y las letras tienen que ser más de 6.
- Llegados a este punto como ya no tengo más ganas de pensar ni de que piense cosas raras de mí (como por ejemplo que clase de alienígenas nos invaden o cosas así) le digo:
Ejem... dime porfa un ejemplo de contraseña, es que verássssss... esta noche no he dormido nada, mi niño ha vomitado cuatro veces, me han entrado a robar, estoy en ayunas porque me quedé sin café y la leche se me ha pegado en el cazo, el poli de tráfico me ha puesto una multa nada más salir y por si fuera poco mi husband me pega.
- Vale venga, pon por ejemplo Cataluña22, y ya sabes que la tienes que cambiar.
- Ya mismo (ni de coña no vaya a ser que la líe)
muchas gracias, ha sido una hemorragia de placer.

- Adios buenos días.

Moraleja: si no sabes poner una contraseña no es porque tus neuronas estén mal, es porque el ordenador y tu estáis en diferentes dimensiones dentro de la curvatura del espacio-tiempo.

(*Negus es el centro informático para los usuarios de los centros donde trabajo)

14 comentarios:

Bérnicus dijo...

En mi caso tenemos una contraseña asignada a dedo por Informática, los Dioses de la Tecnología, y no la podemos cambiar en absoluto, bajo pena de muerte. Como es una combinación de cuatro caracteres alfanuméricos, te la acabas aprendiendo sin problemas.

Pero a un amigo que en su empresa le obligan a cambiar la contraseña de cuatro sistemas informáticos distintos cada tres meses, de tal modo que además no le dejan repetir nunca contraseña, se la tiene que inventar nueva cada vez.

Como resulta imposible memorizar tanta contraseña en la cabeza, todos los empleados tienen las correspondientes contraseñas de acceso apuntadas en un post-it en las pantallas de sus ordenadores respectivos. O sea, el colmo de la cutrez y la inseguridad.

¿Cuando aprenderán los jefes que mientras más fáciles sean las normas más fácil será cumplirlas?

ulises dijo...

Lo peor de la informática son los administradores de los servicios técnicos. Estos se piensan que todos son igual de frikis que ellos. Seguro que cataluña no valía para contraseña por la ñ.
El video cojonudo, seguro que sabía más de ordenadores el gato que la individua esta.

Álvaro dijo...

Lo que pasa es que hay gente que no tiene nada que hacer y se pasan así toda la mañana. ¿Al final entraste?

Saludos

Stultifer dijo...

La señora del vídeo trabaja en mi empresa. Departamento de informatica. Yo tengo como contraseña "ladesiempre" para todos los casos

McGrau dijo...

En administraciones como Salud, Haciendo, Diputación, es normal que se vayan cambiando las claves de contínuo, entre otras cosas por la seguridad y porque pagan una pasta por unos servicios extras; cuando ya no entiendo que haya tanta seguridad es para particulares que, aún jodiéndoles mucho, pueden hacer un backup de sus sistemas y formatear el pc como tantas y tantas veces se hace sin que pase nada más grave, y es a estos usuarios particulares, entre los que me incluyo, que si accedes a una bolsa de empleo público tienes que estar cambiando tu clave cada tres o seis meses porque el sistema te lo dice o no accedes a su página... así que aquí no vale el tener una contraseña única para el acceso al correo y otra para las deferentes paginas web a las que nos registramos.
Rizando el rizo en estos estamentos oficiales en los que te metes para conseguir un puñetero empleo te piden como a lakacerola que la contrasea sea rara de cullons en algún sitio me he encontrado que ha de ser de mínimo 10 dígitos con mayúsculas y minúsculas, que entre el segundo y el cuarto carácter haya un símbolo del tipo .,#_- etc y entre el sexto y el octavo lo mismo... coño!!! pues que me asignen ellos las claves y acabamos antes! porque mira que se está rato.
Un truquito es el nombre de una calle, el de un familiar con su apellido o algo así... como R4f43l_anGu3r4 o algo así... casi siempre es efectivo a la primera ;)
(el nombre me lo he inventado... obviamente jejej)

Kassiopea. dijo...

Los informáticos de las empresas no tienen nada mejor que hacer, eso está comprobadísimo.

Dean dijo...

Parece que la tecnología nos supera.
Y yo pregunto: ¿Por qué también para comentar en un blog tengo que digitar unos caracteres más abajo?
Un saludo.

Balovega dijo...

Hola Kaceroladas...

Nunca cambio la contraseña, pues al principio las cambiaba, ponía unos nombres rarísimos y siempre se me olvidaban, jjajaja...

Desde hace tiempo siempre la misma para no olvidar... jjejeje...

Un saludote de buen fin de semana

Isabel dijo...

jejeje las contraseñas nos atacan!!!dentro de poco para levantarnos de la cama vamos a necesitar una...jejeje

Un beso

alma máter dijo...

Jajajaja.. pa volverse loco!!!
¿¿Pantumaca Conjamón???..jajajajaja... quizá esa te habría valido....

Un beso!!

Mica dijo...

Que me parto con la mujer, esa es peor que yo. Lo de las contraseñas es un mundo aparte. Y al final se te olvidan o no cumplen su función asi que..

Logio dijo...

Jo he pegado con alguno que para entenderlo.....

Ahora le digo nada mas empezar que soy duro de oído... un poco mas claro si hablan, pero no mucho.

Lakacerola dijo...

A todos: no suele haber problemas a la hora de poner contraseñas, lo malo es que los informáticos lo complican demasiado.
Alvaro: si, conseguí entrar.

Rafi dijo...

que bueno el video!
y que problema con tus contraseñasss!!! aixxx