KACEROLADAS

welcome

Dia universal del ahorro



Hoy, final de mes, víspera de todos los santos, es tambien el día universal del ahorro...
del ahorro de dinero
del ahorro de electricidad
del ahorro de agua
del ahorro de combustible...
las familias y las empresas españolas están ahorrando y el gobierno a juzgar por el siguiente video parece que tambien

Una buena medida


Oí hace pocos días la decisión por parte del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación de vehículos por el centro de la ciudad si la contaminación se disparaba y superaban los niveles límites establecidos por la UE. Esto se hace en cumplimiento de la Directiva 2008/50 de la UE sobre calidad del aire y una atmósfera más limpia que entrará en vigor el año que viene. La medida es un gran paso adelante porque considero que es necesario ya tomar medidas visibles que efectivamente supongan una lucha contra el cambio climático y la contaminación, además me gusta tambien porque va acompañada de otras medidas como la exención del pago de parquímetros para coches 100% eléctricos, bonificaciones para aquellos que tengan tecnología menos contaminante y homologará los taxis en función de las emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno.
¿Por qué la veo buena? Siempre acompañada de un buen sistema de transporte público que compense esta medida, tal vez éste sea el inicio o detonante del coche eléctrico y de todo lo que conlleva en la industria de la automoción (imaginar por un momento los cambios en el tejido industrial que esto puede conllevar y por ende en la economía); de un cambio más profundo de mentalidad hacia el uso de dicho transporte público y lo que es más importante si empezamos a dar pasos, aunque sean muy pequeños a favor del medio ambiente... estaremos en la buena dirección.
(Esto si es eficiencia en el uso del transporte público)

Hoy voy a hablar de...


- Nooooooooo...¡otra vez no!
- Pero... es que... en el programa de ayer me dió pena, ¡pobrecito él! ha hipotecado su 18ª casa.
- ¡Que te digo que no!. Cambia de rollo y habla de otra cosa, y si no sabes de qué... habla del tiempo.
- ¿Y si propongo una colecta para que no tenga que desprenderse de ella? Una persona como él acostumbrada a tener casa en la playa, en el campo, en la montaña, en el centro de la ciudad, en la otra ciudad dónde tiene sus negocios...y ahora verse así y teniendo que pagar una letra...no debe estar acostumbrado como nosotros, tiene que estar pasándolo verdaderamente mal.
- ¿Es que no tienes otro tema mejor?
- Vale... sssta bien, hablaré del 648º episodio de la Gürtel.
- ¡Buffffff! ¡Por Dios! Que hemos hecho para merecer esto.
- Es que el lunes pasado Buenafuente dijo que la Gürtel era como andar por la luna...¡NO HAY GRAVEDAD!
- ¿Y...?
- Que digo yo que la NASA tendrá alguna teoría al respecto sobre esto.
- ¿Y si mejor no publicas hoy nada?
- ¡Joer...como te pones! Pues ya está voy a hablar de los brotes verdes.
- ¡Venga...vale! Lo que nos faltaba... una de tus lecciones magistrales de economía.
- Pues no. Te has equivocado, hoy voy a hablar de... MIS BROTES VERDES.


(Lechuga variedad Red Cross)

¿LLEGARÉ A COMERME ALGUNA?

Viajando por el blogoespacio exterior


Mi experiencia me dice que normalmente nos abrimos a otros blogs y los enlazamos empezando por el de alguien conocido del cual inevitablemente empezamos a investigar los blogs que recomienda o a aquellos blogueros que le comentan y vamos uno a uno viendo de que van sus blogs. Después entra la variable gustos personales, con lo que si el blog trata del apareamiento de la hormiga atigrada y no nos interesa pues no lo seguimos y vamos al siguiente.
Y da la casualidad que normalmente los que comentamos en los mismos blogs solemos tener gustos parecidos: ya sean artísticos, musicales, humorísticos o de ocio. Pero yo he ido más allá, he pasado olímpicamente de los blogs recomendados o visitados por los blogs amigos y he buscado directamente en blogger empezando por alguna característica del mio. Es decir si yo soy de Murcia, pincho en el perfil en Murcia y blogger me da la lista de todos los blogs murcianos, o si pincho en alguno de mis gustos musicales blogger me da la lista de todos los blogs del mundo mundial a los que les gusta el mismo tipo de música que el mio y asi con el resto.
Proceso de filtrado:
- primero descarto aquellos cuyo avatar son sus mismos autores de cuerpo entero, pelo en pecho, nombre super mega macho y cuyos gustos se limiten a conocer titis, motos, sexo, titis otra vez , birras...¿os había dicho titis? ¡Ni me molesto en entrar al blog!.
- despues descarto aquellos blogs cuyos nombres son Gladys, Desirées varias, avatar de ellas mismas, en poses sugerentes algunas españolas pero la mayoría de otros países (no os voy a decir cuales que luego me tacháis de xenófoba) y cuyos gustos sean: salir, conocer gente y ... nada más, mi intuición me dice que estos blogs y los primeros se cruzarán en algún momento del blogoespacio-temporal.
- luego están aquellos cuyo avatar son ellos mismos bien vestidos, algunos con traje y corbata, con el nombre y apellidos completos (aristocráticos incluso) y cuyos gustos van desde la anatomía morfológica de los sauces cochineros hasta la teoria conservacionista del senderismo cultural (II). No suelen interesarme demasiado: son blogs muy serios y para poder compartir ideas con ellos se requiere un vocabulario técnico previo que una no domina, así que mejor no entrar (por si acaso).
- mención especial a los blogs artísticos, que tambien los hay, algunos demasiado artísticos para mí, empiezan con luces luminosas, mariposas saliendo por todas las esquinas del blog, flashes cual sesión fotográfica, muchos slides, fotos y más fotos, fuegos artificiales, otra vez muchas más fotos y cuando llegas al final del blog, las únicas palabras que encuentras además de la fecha de cada post es: Suscribirse a: Entradas (Atom) y Entradas antiguas.
- y por últimos están los blogs en castellano, que en definitiva son los que voy a leer, con un avatar normalito o que sea original, no hace falta que diga mucho de sí mism@ (eso se lee entrelíneas) y que tenga gustos variados no tienen por qué ser afínes a los míos, pero interesantes, que sea amen@ o divertid@ y a ser posible no demasiado largos (lo bueno si breve dos veces bueno, más vale lo poco mucho que lo mucho y poco)
¿Y qué me encuentro? Pues he encontrado un blog de un camionero con la foto de su camión de frente, de perfil y de culo (¡qué! cada uno habla y pone en su blog lo que quiere); otro de un par de parroquianos cuidando a su redil, otro de una española que estudia en EEUU y cuenta a modo de diario sus anécdotas por América (bastante ameno) muchos muchos más muchísimos (demasiados diría yo) que tratan de la serie Crepúsculo... y ¡atención! he encontrado a mi avatar gemelo, hay otro bloguero por ahí cuyo avatar es el de los mismos pollos de pixar, he escapado cual de la peste se tratara, que luego las comparaciones son odiosas.
En resúmen, una buena experiencia, se encuentran blogs interesantes por la blogosfera exterior, sólo hay que buscar y tener paciencia.
(Imagen de lapropaladora con la licencia de Creative Commons)




Ahora lo entiendo todo


Se me ha abierto el cielo, se ha encendido la bombilla que llevo encima de la cabeza cual aureola, ya sé por qué el presidente de la Ceoe quiere a toda costa una reforma del mercado laboral o sea, abaratamiento del despido, rebaja en las cotizaciones sociales y otras prebendas parecidas o peores.
Porque tiene a un montón de empleados que no sabe que hacer con ellos, sus empresas hacen aguas por todas partes, debe cotizaciones a la SS.
Asi que lo que quiere es cuanto antes "amenazar" al Gobierno con el tema de la crisis para que se rebaje a sus requerimientos y salvar lo que pueda de sus empresas o lo que es lo mismo que los despidos de sus empleados le salgan lo más baratos posibles. Y todavía el Gobierno le ha lanzado un "asidero" de una línea de crédito de 600 millones, que como dice la prensa no es por este señor ni sus empresas sino para salvar al sector aéreo.
Pero lo más gracioso, la Ceoe al igual que el PP habla de menos gasto público y más ayudas a la empresa privada, a las Pymes o sea a ellos.. y ¿por qué? ¿Es que no funciona la empresa pública? No señores, es que quieren seguir ganando a costa del Estado y si no véase cómo han subido como la espuma sus empresas privadas, no es por su buenísima gestión sino por contratos a dedo, por subvenciones, por recibir de las arcas públicas y para ello nada mejor que leer como a llegado a donde está este "ejemplo" de empresario. Pero lo mejor de lo mejor (me han saltado las lágrimas con estas palabras) es que apoyado por Esperanza Aguirre (su gran referente político o "cojonuda" como la llama) y una vez conseguida la presidencia de la Ceoe, cito textualmente del artículo: en su primera intervención en el cargo, Díaz Ferrán pidió la privatización total de los servicios públicos y proclamó: "La mejor empresa pública es la que no existe". Paradójica insignia liberal para un empresario que ha hecho de las enajenaciones públicas la base de su pequeño imperio.
Es decir quiere acabar con la empresa pública pero él bien que se sirve de ella. Y si a eso le sumamos la disputa que lleva Esperanza Aguirre contra Rajoy por el tema de la presidencia de Caja Madrid (de la cual Diaz Ferrán es consejero y que además está desesperado por financiación) ...¿lo pilláis verdad? A este paso van a terminar con él antes la administración que yo con mis prácticas de vudú, pero hoy se me ha alegrado el día. (Imagen superior de Público con la licencia de Creative Commons, y la inferior de Manel Fontdevila)

De carrozones y otros tiempos


Bien, para variar hoy voy a poner un trocito de un álbum lanzado por Arista Records allá por 1989 que lo tengo como uno de los mejores discos musicales: ABWH. O lo que es igual: Anderson, Bruford, Wakeman y Howe.

Se trata de un disco de rock progresivo y los componentes son los pesos pesados de los antiguos Yes (1968). El disco entero es estupendo, no como muchos de hoy que vale la pena una canción y el resto es sólo relleno, de hecho yo lo tengo en casette y de vez en cuando todavía lo pongo. Una curiosidad, Anderson ha colaborado con Mike Oldfield como vocalista en el single Shine (1986) tema poco conocido. Os dejo con un par de piezas, la primera un poco frenética y la segunda más suave. Así que vamos a empezar el fin de semana con marcha. Subir el volumen que arrancamoooooooooooos....

Un "modelo" de empresario


Este blog se está convirtiendo peligrosamente en monotema y no quisiera caer en ello pero después del anuncio hace unos dias sobre el impago a los trabajadores de una de sus empresas Air Comet, ahora me entero de que está siendo investigado por supuestas irregularidades en otra de sus varias empresas de la que es presidente y accionista: Seguros Mercurio.
Si así se confirma, y después de haberse demostrado que es reincidente en este tipo de infracciones "el representante de los empresarios españoles y presidente de la aseguradora, podría ser inhabilitado como empresario en un sector de la economía".
Y éste personaje señores, es el que representa a la empresa privada española y yo me pregunto, si es el que debe dar ejemplo pues es el que sale en los medios de comunicación y es el que se sienta en las mesas de negociación junto con los sindicatos y el gobierno... ¡no quiero ni pensar cómo serán el resto de los empresarios!


(Imagen de el pais.com con la licencia de Creative Commons)

Algo no me cuadra


Dice la Ministra Salgado que los presupuestos del Estado son los mejores posibles en el difícil momento que vivimos y dice Rajoy que los retiren y traigan otra cosa.
A la señora Ministra le digo:
- No son los mejores posibles dado el difícil momento que vivimos puesto que se limita a tocar el IVA (que lo pagamos todos), suprime la deducción de 400 euros (a la que tienen derecho todos los trabajadores) y sube el impuesto sobre los ahorros (que ya sabemos que de esto se van a escaquear los que más tienen porque lo pueden esconder debajo del colchón si es poco o si es mucho mucho lo que tienen siempre estarán los paraísos fiscales).
- No toca la tributación de las Sicav, las sociedades de inversión de los grandes patrimonios.
- el gasto en I+D+I baja un 3,1% y se centra en el crédito a empresas, es decir, se restará de proyectos o programas de investigación pendientes y se destinará a mejorar la base tecnológica de las empresas y a impulsar la transferencia de tecnología del sistema público al privado. A mi cuando me hablan de dar más dinero a empresas privadas me da la risa floja porque al final mi intuición basada en hechos científicamente demostrables en cuanto a la empresa privada española me demuestran que ese dinero acaba destinado en todo menos en lo que tiene que ir destinado. O aunque sean empresas con beneficios y tecnológicamente estén bien o incluso en expansión, se vean casos como éste, lo que me demuestra que la empresa privada no va a contratar a más personal por muchas ayudas que le de el Gobierno.
Al señor Rajoy le digo:
Claro que deben retirarlos porque de donde hay que recaudar el dinero no es del ciudadano medio de a pie sino:
-de entre los 71 acusados entre diputados y ex alcaldes, altos cargos, lavadores de dinero, empresarios y abogados supuestamente sobornados, etc.etc.
- el millón de euros sin justificar que la Agencia Tributaria comprobó como ingreso en 2007 en una de las cuentas de la mujer de Bárcenas
-los millones de euros lavados en paraísos fiscales desde 1996 realizados bajo la estructura financiera diseñada por el grupo FCS (Francisco Correa Sanchez)
-... no sigo porque hay tantos casos de sobornos, malversación de fondos públicos y cohecho que, la verdad, me apetece dedicar el resto de la tarde a otra cosa mejor.

¿Están de acuerdo conmigo acerca de a dónde debe acudir al Gobierno para financiar los próximos Presupuestos Generales del Estado?

Tal día como hoy...


...es decir, el 19 de octubre de 1868 se firmó el decreto por el que se implantaba la peseta como unidad monetaria nacional acuñándose por primera vez en 1869.

Era una pieza pequeña, de plata, con una alegoría republicana en el anverso. El gobierno provisional dió paso a la monarquía constitucional de Amadeo I de Saboya (1870-1873) durante el cuál se acuñó la peseta con esta imagen.



Después se instauró la I República que duró sólo once meses entre el 11 de febrero de 1873 y el 29 de diciembre de 1974, período en el que tuvo lugar la primera emisión en papel de la peseta (1 julio 1974) y así su aspecto pasó a ser éste:




Luego vino la restauración borbónica de 1875. Así tenemos primero el reinado de Alfonso XII (1874-1885) y consecuentemente las pesetas se acuñaban con la imagen del monarca (a ésta moneda se le llamó patilla porque sobresalían las patillas del Rey por encima del listel y daban muchísimos problemas a la hora de apilarlas).


Durante el reinado de Alfonso XIII (1886-1931) se acuñaron las pesetas conocidas como bucles (1893), tupé (1896) y cadete (1903), evidentemente con el aspecto del monarca a diferentes edades.


Pasemos a la II República (1931-1939) y un ejemplo de la peseta sería éste de la izquierda o este otro
abajo.









Ya casi terminando y para no entretenernos demasiado con la historia vendrá luego la dictadura española (1939-1975) en la que por supuestísimo el caudillo se dejaba retratar en la peseta tal como ilustra la siguiente moneda.
Para finalizar con el Rey Juan Carlos I se moriría la peseta pero no sin dejarnos antes su imberbe figura que todos recordamos todavía y que se muestra tal como sigue.
Asi que para terminar mi más sentido pésame al euro por perder a un ser tan querido como es la magna peseta.

AQUI YACE LA GRANDIOSA PESETA

(19-10-1868)

(31-12-2001)

D.E.P.

Madalenas de anis


Ingredientes: éstos

Preparación paso a paso:
1. Buscar a un esclavo que te ralle el limón.




2. Mientras... abre la botella de anís y échate un lingotazo para hacer tiempo.



3. Bate las 3 claras a punto de nieve con un pellizco de sal, le echas las yemas, después el azúcar (no corras tanto: échate un trago de anís), sigue con el aceite, la leche, la ralladura de limón y la levadura. Como hay que batir mucho y estarás muy cansad@, pídele al primero que pase por allí que siga batiendo mientras te echas otro trago de anís porque estás que no puedes.



4. Rellenado de los moldes tal como así. Este paso lleva un rato asi que cuando termines hay que descansar, te echas otro trago de anís y mientras ves un poco la peli que estén echando en el momento que como ya llevas un pelín de anisete encima te tragas la de cine de barrio y te parece maravillosa.



5. Mi toque personal, la receta no dice nada de echarle canela, pero es que a mi me encanta asi que se la echamos y ya está.
(trago de anisete, jejejeje)

6. Y pod úldimo ¡hip! hay que metedla en el honno ¡eeepaaaa, que se me cae! ¡hip!


8. no 9. no pedón 7. jijiji....vamos a brindar....
12. Brindo por el amod. Brindo por la amistá. Blindo pod mi. Bdindo poo todios. Bindo por bindá. Grindo borque dengabos essito y guidadin con la garrederaaa.
Busashooooos, vigilar las madialenas que me voy a la camaaaaaa y exadle una fotio bada el blog podfaaaa.

Fotografía surrealista








Koen Demuynck es un fotógrafo publicitario belga, famoso por sus composiciones con el photoshop con gran dominio de la luz. Se pueden admirar sus trabajos en su página web.


El dia de la escalera



¿Que no lo sabíais? Pues yo tampoco, pero me acabo de enterar por el blog de Stultifer que hoy es el dia de la escalera. Si señor como Dios manda, existe el día de los inocentes, de la hispanidad, el día de San Valentin... a ver por qué no vamos a tener el día de la escalera. Apúntenlo bien en el calendario así que yo siguiendo la tradición me uno e ello y ahí va una de las escaleras que me han sorprendido: la escalera egipcia de Harrods. No he encontrado todavía las fotos del viaje que hice a Londres dónde salía también pero vaya ésta rescatada de la web.

(Imagen de Disfruta Londres con la licencia de Creative Commons)

Esto ya es fijación


Ya sé que he vuelto en plan repetitivo y machacón pero es que la fijación que siento por el actual presidente de la Ceoe que es el que representa a esta empresa privada nuestra y que ha pretendido y sigue pretendiendo unos recortes laborales que hacen peligrar los pocos empleos que todavía quedan "fijos", hace que me tropiece con noticias como ésta.
Seguro que todos estáis enterados de las reivindicaciones de la patronal pero citaré algunas:
  • contratos a tiempo parcial (o sea, se han terminado los contratos indefinidos)
  • aumento de las bonificaciones al empresario para la contratación parcial del 30% actual al 50% (es decir, que les dé más dinero la administración)
  • que se suprima la autorización administrativa para los Ere suprimiéndolo por un procedimiento "reglado" de negociación entre la empresa y los trabajadores. Esto tiene tela, o sea, que en cuanto al empresario se le tuerza un poco la cosa, y su nivel de beneficio baje del 35% por ejemplo al 30%, ¡hala! 10 empleados a situación de Ere de la noche a la mañana, y encima con la poca vergüenza de hacerlo con un procedimiento "reglado", que ya sabemos quien va a poner las reglas y que además tendremos que firmarlas al comienzo del contrato, como si fuésemos tontos.
  • flexibilización de horarios, yo sé bastante de éste tema y sólo diré que en resumen quiere decir: disponibilidad para la empresa las 24 horas del día, porque te puede necesitar lo mismo a las 16:00 que a las 2:00.
  • movilidad tanto funcional como geográfica: resumiendo que si has sido contratado como ingeniero, pero el chico que estampa los sellos se ha puesto enfermo, te ha tocado. O si estás trabajando en Canarias pero hacen falta dos informáticos en Bilbao, ruega que no te toque a tí que tienes 2 hijos, la suegra y rehabilitación en tu centro de salud.
  • la reducción de las cotizaciones sociales de las empresas a la Seguridad Social, y aquí si tiene miga el tema porque puede peligrar la viabilidad financiera de la Seguridad Social.
En definitiva, hago mías tambien las palabras de Cándido Méndez:
"Lo que hace falta en España no es una reforma laboral sino empresarial" porque desgraciadamente tenemos una cultura empresarial española que "cuenta con los salarios más bajos, con EMPRESAS QUE NO INVIERTEN, con unas cargas sociales de las más bajas y con unos impuestos de los más bajos".
Sirva de ejemplo un repaso a alguno de los salarios mínimos en Europa:
España 728 €
Luxemburgo 1642 €
Irlanda 1462 €
Bélgica 1387 €
Holanda 1382 €
Francia 1321 €
Reino Unido 1010 €
Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Chipre no tiene un salario mínimo fijado por ley pero para comparar se han realizado medias entre los sueldos más bajos y en tres de ellos sale que:
Alemania 1150 €
Suecia 1100 €
Italia 770 €
y después de nosotros están paises como Malta con 630 € pero con un nivel de vida y por tanto de precios más bajo que el nuestro, Portugal con 437 € o ya Bulgaria con 123 € que es donde menos ganan. Pero lo más gracioso es que en algunos de los países donde ganan más respetan la jornada laboral de 35 horas cosa que no se hace en España.
Así que visto lo visto y siguiendo con el tema principal de esta entrada... me voy rapidamente a seguir con las prácticas de vudú para desahogarme un rato.

(Imágen de El Economista con la licencia de Creative Commons)





Anécdota



(Imagen de Paty Ochoa con la licencia de Creative Commons)

Después de un laaaaargo y divertiiiiiido verano dedicado a una causa perdida (apoyo a la continuidad de una empresa en vias de extinción), a hacer vudú con la foto del presidente de la CEOE y a leer los últimos bet-seller: la constitución española, ley de sanidad, estatuto de la region de Murcia y otras "hilarantes" lecturas las cuales empezaban a partir de las cuatro de la tarde (o sea, hora de la siesta), acto seguido se oía un pom (cabezazo en la mesa), pues ya podéis imaginaros cual va a ser el resultado: fifty-fifty.
Y entre medias de cada uno de mis hobbys favoritos, que acabo de mencionar, seguía capítulo a capítulo la telenovela del verano "La trama Gürtel". Hacemos recuento:
Resultado del intento de salvamento: ninguno, sigue igual que cuando empecé es decir, en vías de extinción.
Resultados del vudú: de momento creo que el Sr.Diaz Ferrán no ha pasado de tener leves indigestiones (he leído que me hace falta más fe en esta práctica). Seguiré intentándolo.
Opo a las que me iba a presentar: 3
Opo a las que me presenté: 2
Opo aprobadas con plaza: 0
Opo aprobadas sin plaza: 1 de momento, la otra no se sabe aún.
Resultado: no todo está perdido, he podido subir puntuación en bolsa, con lo cual espero trabajar más.
Resultado de la telenovela: aunque aún no ha terminado a alguno de sus protagonistas lo quieren mandar a un Ere temporal, así que como yo no tengo trabajo fijo, salgo corriendo a ver si lo pillo en el camino de Santiago, le pido el teléfono de Correa y a ver si dándole un jamón me mete en la vacante que deje aquel, pues voz de pija ya tengo con lo que no se va a notar, ¿ustedes me entienden, verdad?

Y tras estas líneas voy a contar una anécdota reciente:
Una tarde-noche de este verano, al volver a casa despues del trabajo me encuentro con un control de la policía en la carretera antes de llegar a una redonda, como había caravana de coches no ví que estaban haciendo así que yo en cola como los demás. A medida que me acercaba veo un policía que paraba a un conductor y le hacía bajar la ventanilla, pensé "estarán haciendo un control de alcoholemia yo sólo me tomé un café asi que tranquila"... pero ya más cerca veo a otro policía de pie envarado con un arma que por haber bastante oscuridad ya no pude apreciar bien cual era y con uniforme diferente y al policía de antes que paraba a casi cada coche. Inmediatamente tiende una a pensar: ¡¡Coño!! ¿llevo todos los papeles? seguro que se me ha vuelto a olvidar el resguardo del seguro, el carné ¿llevo el carné? "Cagüenlamar" ¡cinturon puesto, menos mal! ¿Me habrán pillado a 140 al venir al trabajo y ahora me van a poner la multa? ¿Y los faros... llevaré alguno fundido?
No sé vosotros pero yo en aquel momento me acordé de todas las infracciones que pude cometer, de todas las veces que llamé hijodepu... a alguien, de aquella vez que copié en el exámen..., vamos como si estuviera delante de Dios y tuviera que confesarme. Y cuando ya casi me tocaba a mí, sólo pensaba:
-"seguro que me toca y me hace abrir la ventanilla... seguro, seguro, de esta no me escapo" y ¡bingo! me paró, rápidamente bajé la ventanilla (no me fuera a acusar de obstrucción a la autoridad o pasara a ser una sospechosa) y me apuntó a la cara con su linterna...si la cara es el espejo del alma, la mía debía tener escrita en letras enormes: ¡CULPABLE! Ni deciros como me sentí: "¡Me han cazado! ahora me llevarán al cuartelillo y me leerán mis derechos y bla bla bla". Fueron dos o tres segundos eternos, a lo que el policia dijo:
- "puede usted continuar".
¡Buuuuuuffffff! ¡Menos mal, esta vez no iban a por mi! Ni que deciros que el viaje de vuelta lo hice muy tranquilamente, no pasé de 120, la música a un nivel sonoro aceptable (normalmente lo llevo a toacivela) y meditando para mis adentros conmigo misma y mi conciencia.