KACEROLADAS

welcome

Cierre temporal






Amigos, siento tener que dejaros un tiempo pero acaba de salir la fecha de un exámen muy importante para mí y siguiendo las palabras de Cristo que dijo que "no solo de blogs vive el hombre" (o algo parecido), he de dedicar todas y cada una de mis neuronas, que no son muchas, a otro cometido.
Volveré si no pasa nada a partir del próximo 11 de octubre, así que feliz verano y hasta pronto.

Vivo sin vivir en mí


La telenovela del verano: La trama del caso Gürtel
Yo no sé a vosotros pero a mí me tiene pegada al sillón ojeando cada poco en los diversos medios por la web a ver el último capítulo (última noticia), si hasta ahora más menos lo último era que el Sr.Camps estaba deseando declarar, pero por detrás no declara sino que pide que el caso sea sobreseído, cosa que no sucede, el Sr.Bárcenas tambien está repleto de felicidad porque por fin va a declarar,como si alguien le pusiera una mordaza en la boca, ahora salta a la palestra la Sra. Rita Barberá que no solo ha dicho que los regalos son algo perfectamente normal y que debería cambiarse la ley con respecto a ellos, sino que ahora salen a la luz grabaciones en las que "el Bigotes" le compra un bolso a la alcaldesa (ella empieza negándolo, ya veremos como termina), y ya lo último es que sólo contestará ante la justicia y se querellará. Y eso después de que el 14 de julio, la Sra.Aguirre critique la decisión del juez instructor, Antonio Pedreira, de mantener el secreto de sumario, cosa que no se debe hacer todavía según deja entrever el TSJM porque entiende que todavía no se ha terminado la investigación al tratar de averiguar a dónde ha ido el dinero de la trama y después de que Rajoy también saliera al paso, aunque últimamente habla poco, diciendo que a él Bárcenas no lo ha chantajeado y tampoco le consta que se haya llevado papeles.
No es que quiera decir que en la oposición no hay también sus corruptelas, falta saber por ejemplo como quedará el caso de Chaves y la subvención a la empresa dónde trabaja su hija, pero desde luego la más sonada y con diferencia es aquella y por eso me tiene en un vivo pero sin vivir en mi esperando el famoso desenlace o último capítulo.

(Imagen de anchoas del blog de Campanilla.info y el bolso de megustalamoda con la licencia de Creative Commons)

Rivalidades entre pueblos cercanos


No es nada nuevo, siempre han existido desde la antigüedad, pero me acabo de enterar de la que hay en esta tierra: barrigas verdes contra aladroques.
Los cartageneros llaman barrigas verdes a los murcianos porque según ellos siempre están comiendo verdura (de ahí lo de la huerta murciana) y los murcianos llaman aladroques (sinónimo de anchoa y boquerón) a los cartageneros porque dicen que siempre están comiendo pescado de baja calidad quizás por su proximidad a la costa y la abundancia de boquerones en sus mercados.
La rivalidad tambien viene de otras cosas, como por ejemplo de que el obispado de Cartagena haya sido trasladado a Murcia cuando siempre ha sido de Cartagena, por la reivindicación de Cartagena como provincia, porque de los presupuestos que le asigna el Estado a Murcia siempre se lleva la parte más pequeña Cartagena, etc, etc.

Pero aun así, yo reivindico uno y es que me gustaría que Cartagena dejara de ser un "pueblo grande" para convertirse en una "ciudad", si algo me desagrada de Cartagena, es que podría ser una ciudad cosmopolita, tiene muchas ventajas, el turismo arqueológico, tiene costa, tiene campo (el famoso campo de Cartagena)... pero no sé si por culpa de quién gobierna o qué, cuando entramos en Cartagena por el lado que sea no vemos ciudad, vemos un pueblo empobrecido de casas pequeñas con la gente sentada en sillas en la calle, con pocas infraestructuras, con las calles deterioradas salvo en dos o tres calles céntricas, no hay un gran teatro, no hay auditorio (dicen que se está construyendo) no hay movimiento y bullicio de ciudad económicamente activa (hay más actividad en el Barco de Valdeorras que en Cartagena) y eso se nota caminando por la ciudad.
Pero volviendo al tema de las rivalidades, en otros lugares sé que existen también, como Vigo contra Pontevedra, Xinzo de Limia contra Verín, en fútbol el Celta contra el Depor, Gijón contra Oviedo... ¿sabéis alguna más y por qué?

(Foto de la Asamblea Regional de Cartagena de portaldecartagena.es y la catedral de Murcia de arteguias.com con la licencia de Creative Commons)

Marketing de bajo presupuesto


Ayer paseando por mi amadísima ciudad, Cartagena, me encuentro en un escaparate de una librería un libro que se titula "Marketing de bajo presupuesto".


El libro no forma parte de mi literatura preferida, y no me llamaría la atención si no fuera porque aproximadamente 20 metros más adelante en la misma acera me encuentro con otro escaparate de ropa donde pone esto (pinchar en la foto para ampliar):




Digo yo, ¿será que han leído el libro y han puesto en práctica sus consejos?


La tienda de los horrores existe


Me dejo caer a menudo por la página de Inforjardín y sobre todo por los foros, hoy le ha tocado a las plantas carnívoras. Las fotos y los enlaces que ponen los foreros me llevan a estos vídeos y despues de verlos.. ¡no quiero una planta de estas ni harta de vino! , si hacen lo que se vé en el vídeo así de pequeñas, ¿qué harán cuando crezcan un poco? Por cierto, ¿le crecerá una planta en el dedo a esta mujer si se deja la "flecha" o "anzuelo" ése que le lanzó "La Cosa"?



Y la que viene a continuación tiene un "cepo" que atrapa lo que se le ponga por delante ¿darán pellizcos si te rozas con ella al pasar por al lado?



Y por último subo otro video cortito de una carnívora que la hemos visto todos en alguna floristería o en viveros: la dionaea... ¡la tienda de los horrores existe!

Una de premios


Pienso que no me merezco ningún premio en especial, habida cuenta que las entradas en mi blog son simplemente cosas que me llaman la atención sin profundizar demasiado, más que nada porque me llevaría mucho tiempo, y con bastante ironía y escepticismo por mi parte sobre los mismos temas, pero voy a recoger el guante del blog de Patricia.
¿Que por qué lo hago? Pues muy fácil, a todos nos gusta recibir premios, eso quiere decir por lo menos para mí, que hay alguien que le interesa o le gusta algo de mi blog y es agradable saberlo.
Las condiciones que me impone son: enlazar el link de su blog (hecho arriba), poner los requisitos en el blog (y aquí están)

LOS REQUISITOS DEL SELLO SON:
1.- ENLAZAR EL LINK DE LA AMIGA QUE TE OFRECE EL SELLO.-
2.- ESCRIBIR LOS REQUISITOS EN EL BLOG.-
3.- SELECCIONAR 7 BLOGS Y DEJARLE UN COMENTARIO.-

y en cuanto a los 7 blogs con sus respectivos comentarios, esta parte no la entiendo muy bien, comentar comento en casi todos los que sigo, así que como no se si tengo que hacer un comentario respecto al premio, o pasarle el premio a 7 (Patricia, espero que me digas exactamente lo que significa) pues yo sigo comentando y alguien me dirá algo.
Y dicho esto pongo el premio en mi vitrina de los premios.

No es lo mismo ser legal que ser...honrado


Del mismo modo que no es lo mismo ser oscuro que estar pintado de negro, ser inteligente que ser listo, ser un buen profesional que ser un limpiachaquetas....
Del mismo modo "No es lo mismo ser legal que ser honrado". "No es lo mismo ser legal que ser ético" o moral u honorable.
¿Qué por qué lo digo? Porque si quiero cometer cohecho pero tengo que ser legal porque por ley tengo que serlo si no quiero ir a la cárcel, con cambiar un poquito la forma de hacer cohecho (el acto de cohecho es el mismo, pero dividido en trocitos no va a ser considerado de igual forma en un tribunal) , ya no voy a la cárcel, soy legal y como no se me puede acusar de delito, pues soy honrado, ético, honorable y el mejor de todos los políticos.
Definiciones:
Honradez- Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.
Honorable-Digno de ser honrado o acatado
Etico/a-Recto, conforme a la moral. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
Moral- adj.Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
¿Y el electorado, además de legal es ético, honrado, honorable...?

(Foto de dalequetepego, con la licencia de Creative Commons)

La mar de músicas


Este mes se celebra en nuestra ciudad el festival La mar de músicas dedicado a Marruecos, estáis a tiempo todavía de acercaros a ver algunas actuaciones, el programa podéis verlo aqui, y algunas fotos que he podido hacer, cómo siempre con el super-mega-hiper móvil que tengo que espero que sea suficiente para que se os caiga la baba de envidia.




Algunos no son conocidos, por lo menos para mí, pero doy fe de que animan el cotarro bastante pues acabamos todos bailando al ritmo de buenas percusiones.

MAÂLEM ABDENDI EL GADARI & GNAWA BAMBARA (MARRUECOS)




















CHIWONISO (ZIMBAWE)

















LA BANDA DEL PEPO (ESPAÑA)






















El sábado 25 de Julio se termina, asi que daros prisa que merecen la pena.




Diálogo de besugas



Antecedentes:
17:15 más o menos, centro de salud de un lugar costero, sólo dos pediatras de tarde con su cupo correspondiente y el Suap (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) funcionando desde las 15:00 para urgencias.
M=Madre de un paciente
L=Lakacerola

M-Quiero una cita con el pediatra de urgencias
L-¿Pertenece a este centro?
M-No, soy de x (capital de provincia muy importante y cosmopolita de España, no digo cual para no herir sensibilidades)
L-Pues entonces se tiene que acercar al Suap (le indico dónde, que por cierto está a 25 mts. de distancia o menos)
M-Pero ¿es que no hay un pediatra aquí?
L-Si pero pasan la consulta de sus pacientes, para urgencias de desplazados, si viene por la mañana hay un médico asignado para desplazados y si viene a partir de las 15:00 tiene que ir al Suap.
M-¿y el de urgencias es pediatra?
L-Pues aunque no lo sé (mentira, sí lo sabía) es médico ("grrrññññ" y creo que está suficientemente capacitado para hacer su trabajo) y puede ver a tu hija, si es grave ya te dice lo que hay que hacer.
M-¿Es que por la tarde no hay médico de urgencias?
L-(¡buffffff! ¿cómo se lo explico?) Verás este centro tiene horario ya de verano, y está abierto todavía porque hay dos médicos que no tienen consulta libre (despacho físico) por las mañanas sino ya estaría cerrado, de hecho a partir del 15 hasta final del verano ya se cierra por las tardes y sólo funciona por las mañanas hasta las 15:00, despues Urgencias.
M-Pues que prehistórico, en x (su lugar de procedencia) hay siempre un pediatra de urgencias todo el día.
L-(¡Pues no sé que haces aqui en semejante lugar prehistórico!) Mujer, médico siempre hay, sin atención no se queda nadie.
...
(la mujer se va a urgencias a regañadientes y al cabo de 15 o 20 minutos vuelve)
...
M-Dame cita con un médico para sacar las recetas. (El Suap no hace recetas sólo pone lo que se tienen que tomar en el informe de urgencias)
L-(Sonido de las teclas de ordenador, clap, clap, clap...) Mañana a las xx:xx
M-¿Es que no me las puede hacer el médico que esté aqui ahora? ¿Tengo que echar otro viaje?
L-("O yo hablo en chino o esta mujer es rematadamente...") No, tiene que hacerlas el médico de desplazados ("que para eso está contratado") págalas en la farmacia y mañana le llevas las recetas, te abonarán la parte correspondiente.
M-Pues no me la des tan temprano, dámela un poco más tarde.
L-(Eso, no madrugues mucho que estás de vacaciones y muy tarde tampoco que pierdes algún rayito de sol) Pues te la puedo dar a las xx:xx
M-(Suspirando) Bueno adios.
L-Adios muy buenas.

Moraleja: si vamos a un lugar fuera de nuestra casa, debemos enterarnos primero de los servicios, horarios, etc. que tiene y si encima estamos de vacaciones, creo que sería de recibo amoldarnos a los horarios de los que están trabajando para que todo funcione un poco mejor. En una gran ciudad evidentemente los servicios no son los mismos, hay más población y el tipo de necesidades, al igual que su presupuesto, puede variar sensiblemente. ¿Qué pasaría si todos los habitantes enfermos de una localidad costera acudieran al médico a partir de las 12:00 del mediodía porque han estado de juerga la noche anterior y no les apetece madrugar? ¿O vinieran todos entre las 14:00-16:00 porque por la mañana no se quieren perder el mercadillo y despues de comer quieren tirarse la tarde tumbados en la toalla o con el culo en el agua a remojo sin perderse ni un rayito de sol?
Ya sabemos que la seguridad social la pagamos entre todos, pero eso no es excusa para exigir lo que nos da la gana. Hay unos presupuestos asignados para la sanidad, que varían de una CCAA a otra y en cada una llega para lo que llega, los médicos están repartidos para los diferentes grupos que acuden a un centro y no podemos saltarnos unas normas sólo porque no se acomodan a nuestra hora del aperitivo.
Si todos somos un poco más solidarios en esto, a lo mejor la sanidad u otros servicios no costarían lo que nos están costando y al que no le guste, pues a pagar una privada, que seguro que la tiene a su disposición las 24 horas del día.

(la imágen es de OtroMadrid.org con la licencia de Creative Commons)


El secreto está en la camiseta


¿Nos quejábamos de la millonada que se había gastado Florentino en fichar a Cristiano Ronaldo? ¡Hombres y mujeres de poca fe!, no sabéis que se va a amortizar y con creces. Sólo en el primer día se han vendido 3000 camisetas, a la módica cantidad de 85 euros cada una, salen un total de (¡piticlin piticlin! , sonido de caja registradora) 255.000 euros. A este paso le va a dar para amortizarlo, para sanear el club, para donar a varias ongs, incluida la fundación para el desarrollo de la araña atigrada, para ayudar al gobierno...
Y esto sólo en el primer día, dicen las noticias mañaneras que no se han vendido más por falta de máquinas y de personal para grabarlas, y yo estoy esta mañana liada con la calculadora de windows a ver cuantos días me hacen falta para llegar a los 94 millones, es una operación muy sencilla que no voy a decir porque como soy de letras todavía es posible que me equivoque, pero si esto sólo es con la venta de camisetas, en breve asistiremos a muñecos, bolígrafos, anuncios de alguna otra aseguradora tipo "¡me siento seguroooooo!" y cosas así. Y encima el nenico es guapete de cara con lo que las pilinguis varias asegurarán más caja.
Un ¡oléeeeee! por Florentino, hay que reconocer que el negocio se le dá bastante bien.

The best of the summer...


...¿qué es? La playa, salir de noche, pasear, la montaña, viajar... o... simplemente... relajarse y dejarse llevar, sentados en una tumbona en el balcón o terraza, al atardecer, con una copa en la mano, el aire dándote en la cara, buena música y una buena conversación con la mejor compañia ... ¿hay algo mejor que esto? Para mí pocas cosas superan a esto.

(foto de Chewy Chua bajo la licencia de creative commons)




Lo mejor de cada casa


Hoy estoy inspirada y para aprovecharme a mi misma y la neurona que tengo funcionando todavía, porque las demás están derretidas del calor, he decidido tomar carrerilla y buscar información sobre algo que ya hace tiempo que reconcome, y es sobre el puesto que ocupa España en "lo mejor de cada casa". Para entendernos, qué puesto ocupamos en corrupción, en robos, en bandas organizadas, en ...
Por ejemplo:
  • en el puesto que ocupamos respecto a corrupción hemos pasado del puesto 22 en el 2004 al puesto 28 en el 2008 de un total de 180 países y actualmente estamos a la cola de Europa en gobernabilidad y lucha contra la corrupción ¡Vamos mejorando... en corrupción!
  • respecto a niveles de paz hemos descendido del puesto 21 en el 2007 al puesto 30 en el 2008 de un total de 140 países, ¡gracias como no... a la violencia vinculada a Eta!
  • somos el cuarto país del mundo en droga decomisada según un estudio del 2007, lo que nos da una idea del nivel de narcotráfico que se mueve en nuestro país.
  • hemos bajado en el ránking de competitividad tecnológica del puesto 30 en 2007 al puesto 33 en el 2008 de un total de 55 paises, y esto es grave porque estamos entre la mitad de los países menos tecnológicos y competitivos, con lo que deduzco de esto que en comercio exterior nos tiene que ir de cu...
  • somos el pais con más paro de Europa, en noviembre del año pasado íbamos a la cabeza del mundo mundial.
  • la educación secundaria en España está a la cola de los países más desarrollados según un estudio de la OCDE del 2007.
  • somos el tercer país europeo con mayor número de coches robados, por detrás de Reino Unido e Italia.
  • somos el país preferido para afincarse por la delincuencia organizada especialmente para el 35% de las bandas organizadas rumanas, España es considerado por parte de los grupos que trafican con personas, drogas de gran riesgo, vehículos robados, falsificación de moneda, fraude con tarjetas de crédito, y fraude informático como el país de las oportunidades.
  • estamos a la cabeza de Europa en inmigración ilegal y economía sumergida, somos los segundos en el mundo en recibir más inmigración sólo por detrás de EEUU, según un estudio del 2007.
  • estamos en el puesto 30 del ranking de contaminación ambiental y a la cola de la UE de un total de 149 paises según el Indice de actuación ambiental del 2008.
  • estamos entre los cinco países del mundo con mayor índice de piratería por internet.
no voy a seguir por este camino porque me están entrando ganas de hacer las maletas e irme a... asi que he metido en google frases como:
  • España el mejor pais para...
  • España a la cabeza de...
  • ...
  • ¿?
  • ¿¿¿¿ ????
y cómo todavía no me salía nada decente que me hiciera desistir de hacer las maletas (¡por Dios!, habrá algo bueno que sepamos hacer) he pasado a meter frases como ...
  • los mejores equipos de futbol están en...
  • paises líderes en cirugía estética...
  • ...
y ¡bingo! sabemos estar a la cabeza de algo y es:
  • somos los segundos en el ranking de la clasificación mundial de futbol (oeeeeee oe oe oe ¡oeeeeee, oeeeeee!)
  • somos país lider en cirugía estética en Europa y los cuartos a nivel mundial (¡viva el botox y el aumento de tetas!)
  • estamos todavía entre los 12 países preferidos por el turismo según el Country Brand Index, del año 2008, si bien hemos bajado cinco puestos con respecto al año anterior.
  • tenemos al mejor cocinero y restaurante del mundo con lo que tambien estamos entre los tres mejores países para comer
  • somos el segundo pais del mundo exportador de vinos sólo por detrás de Italia, el primer productor mundial de jamón y el segundo exportador del mismo por detrás tambien de Italia.
  • somos el décimo tercer pais de un total de 177 con un indice de desarrollo humano alto según el informe de la Onu de 2007/2008 (pág.252), lo que se traduce en uno de los paises donde mejor se vive.
  • y esto lo añado yo porque estaba pasando muchas páginas de google sin encontrar nada interesante: somos el pais donde se hace la mejor tortilla de patatas (claro como que es típica nuestra), donde la fiesta nocturna quita el hipo, la cerveza en el chiringuito no la iguala ningún pub irlandés, somos super ruidosos, y de nuestras playas... ¡no hay nada que envidiar a las del caribe!, la paella... ¡no hay palabras!, tenemos las dos mejores costumbres: las tapas y la siesta(y esta última ya la estamos exportando, ¡que no se diga!) todo esto según el ranking hecho conmigo misma entre mi familia, amigos y allegados.
Desde luego como sigamos así no se como vamos a levantar el pais, está claro que el turismo lo tenemos que potenciar porque lo que es producir alguna otra cosa medio decente y con lo que podamos competir con el resto del mundo... ¡de pena!, así que de momento podemos dedicarnos a exportar jamones y vino y a hacer paellas que es lo que mejor nos sale y si no mirar como se lo curran ya los franceses.

Recorte de gastos en las aerolíneas


Hoy he leído una noticia que me ha dado la risa floja y es que una aerolínea china está estudiando la posibilidad de que se viaje de pie en los aviones. Después de los últimos accidentes tan seguidos que se están produciendo, lo que me da que pensar, entre otras cosas que a lo mejor debería esperar un tiempo prudencial para volver a subir a un avión, que ahora intenten rebajar gastos reduciendo los asientos me ha traído a la memoria un sketch de Martes y Trece que más o menos en plan parodia nos vienen a mostrar en que puede quedar este recorte de gastos, espero que no llegue la cosa a esos extremos, desde luego.
Pues ¡a reirse un rato! y eso que el tema no tiene nada de gracioso a mi entender.


Videos tu.tv

Un paseo por Orense


Este fin de semana pasado estuve en mi tierra y tuve la suerte de ver terminar las fiestas, aunque no llegué a tiempo de ver algún concierto que quería ver, como Budiño y Amaral, si pude pasear por el mercadillo medieval y como saqué fotos os las subo para compartirlas con vosotros.
El mercadillo estaba instalado a lo largo de las callejuelas de todo el casco viejo de Orense, incluida la plaza del Ayuntamiento y podéis ver todo lo que allí se expone, la comida, los dulces,la artesanía y un tiovivo a pedales, o sea, un "tio vivo" que pedaleaba para que funcionara.




Os subo tambien dos pequeños clips del concierto folk donde actuaban los artistas Cristina Pato y Mutenrohi, cortitos cortitos, ¡lo que permitía mi móvil!

video video

Y después de esto nos fuimos a ver los fuegos artificiales que tenían lugar entre el Puente romano y el Puente nuevo a la orilla del rio Miño pasada la medianoche del domingo, lo que dió fin a las fiestas.
Recomiendo muchas fiestas en Galicia, porque son muy diferentes, temáticas diría yo, por poner ejemplos y porque me han gustado muchísimo destacaría:
  • Festa da Istoria: se celebra en Ribadavia (Ourense) fiesta medieval con disfraces de la época en la que destacaría el hecho de que se compra y vende en maravedies, hay un banco que te cambia el dinero, hay una boda judía, ajedrez viviente, cetrería, torneo, baile y cena medieval en el castillo, etc.
  • Desembarco vikingo en Catoira (Pontevedra) fiesta declarada de interés turístico nacional tambien disfrazada la gente de vikingos y decir de ésta que lo que más me ha gustado es el propio desembarco y la toma de las torres de Catoira y los litros de vino y kilos de mejillones que circulan por todo el recinto, para lo que ya desde la entrada en los primeros puestos, te venden unas jarras de barro de diferentes tamaños según las tragaderas de cada uno, con un cordel para que te las cuelgues del cuello y con ellas a cuestas vas circulando por el resto de los puestos a respostar.
  • Fiesta del pimiento de Arnoia (Ourense) evidentemente se come muuuuucho pimiento, pero de una variedad autóctona de Arnoia, muy rico por cierto.
y muchas otras más, porque además de pasarlo bien, escuchar buena música conocer gente y un poco de historia, se come de vicio.