KACEROLADAS

welcome

Transportes "El falcón milenario"


Se alquilan vehículos de todo tipo para transporte personal a cualquier parte de España. Tenemos aviones falcon con o sin piloto:
pack básico-incluye un piloto y una azafata.
pack premium-incluye un piloto y un copiloto, dos azafatas y mueble bar
pack presidencial-consta del pack premium + una alfombra roja + comite de bienvenida a la llegada

Consultar precios, disponemos de un extra no incluído en los packs que consiste en un sistema de camuflaje para vuelos presidenciales y consta de una ruta de vuelo para despistar y unas cuantas ramas de abeto en el morro.

Se admiten tarjetas de crédito y a los que presenten tarjeta de afiliación a algún partido político tendrán una bonificación de un 10%.

Para viajes cortos también disponemos de coches oficiales de todas las marcas con renombre (Bmw, Audi, Mercedes, etc) todos blindados y chofer a elegir, descuentos especiales tambien para los domingos ir a misa, recoger a los niños en el colegio, o para que las señoras de... vayan a la peluquería.

Teléfono de contacto: 555-555555.



Cursos de verano





Si hace unos días oíamos estupefactos la intención de "invitar" como ponentes a Julian Muñoz, entre otros, para los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos sobre "Periodismo y corrupción política", invitación que desde luego dos o tres días despues fue declinada por suerte y por respeto al resto de españoles, ahora estamos muy pero que muy medidos y la Universidad de San Pablo, y para que no se diga, ha decidido invitar como ponentes para sus cursos de verano a: Bono, Aznar y Rouco para hablar de ética y democracia, ¡toma ya! y punto pelota.

¡Por Dios! ¿No existe el punto intermedio? Os recomiendo que leáis el artículo pero sobre todo os recomiendo que os leáis los comentarios de los lectores que vienen a continuación, no tienen desperdicio.

Garzón y los lunnis en entredicho


¡No puedo dar crédito a lo que se lee por la prensa! Lo de Baltasar Garzón era esperable, si no cae bien a cierta parte de la sociedad, más concretamente a determinado partido político, ya sabemos que iban a buscarle las cosquillas como sea, y nada más y nada menos que a la 18ª vez, en eso consiste el juego político para algunos, siempre todo muy presuntamente claro.

Pero lo que no sabía es que Manos Limpias también habían denunciado a los lunnis, ¡qué fuerte! ¡Y yo que le compré la película a mis hijos, si esa, la de la luna lunera! Ya no se si me va a entrar remordimiento de conciencia porque quizás esté educando a unos monstruos, ¡mala madre, que soy!. Y todo por un capítulo titulado "Bodas diferentes" . Y yo que pensaba que los lunis eran unos muñecos de lo más inocentes, muy marchosos ellos.

Pues hay que ver la cantidad de denuncias que ha puesto este sindicato desde 1997 algunas de ellas a mi entender ridículas, no porque no estén en su derecho de tener su propia moral sino por querer implantarla en la sociedad como si la suya fuera la única, como la de denunciar a unos bomberos que en 2003 se quedaron en calzoncillos para reclamar mejoras laborales, vamos que si se pasan por las playas de La Manga y observan a la gente que deambula sólo con un taparrabos, se iban a hinchar a denuncias. Claro que a lo mejor la vara con la que miden a los demás (tan justos ellos, tan puritanos, tan beatos, un modelo de buena conducta impóluta) no es la misma con la que se miden a sí mismos y si no habría que recordarles el caso de implicación en corrupción urbanística en Murcia del año pasado.

Digo yo que el resto de países tienen que alucinar con lo que está pasando en España estos días, yo que soy de aquí, de esta España profunda y cañí y suelo ver los informativos, cada día que pasa me sorprendo más de lo que somos capaces de hacer y decir como si nada, como si fuera lo más normal del mundo, nos superamos día a día. Desde luego ¡Spain is different!


El quinto día


Hoy voy a hablar de otro tema parecido al que estoy comentando últimamente sólo que desde una perspectiva literaria. Veréis, me he vuelto a tropezar con otro artículo en el que se menciona que "El metano inunda el Artico"

No me apetece bucear otra vez en los diferentes gases, sustancias o lo que sea que contaminan y calientan la atmósfera, más que nada porque me llevaría bastante tiempo y no es el caso ahora. El artículo hace referencia a otro de fecha de septiembre del 2008. Pues bien hace como cosa de tres veranos leí un libro titulado "El quinto día" de Frank Schätzing y por entonces lo leí como una novela más de los que a mi me gustan, que te enganchen desde la primera página y no puedas soltarlo hasta la última, con buenas dosis de ciencia-ficción aunque también daba bastante respeto porque alguna que otra escena daba la impresión de que podría pasar en cualquier momento. El caso es que leyendo ahora el artículo sobre el metano me ha venido a la mente la novela y cómo el escritor ya contaba lo que podía llegar a suceder.

Después de tres años se me ocurre investigar por internet en qué se basó el escritor para relatar tales sucesos catastróficos, entre otros el comportamiento de los cetáceos tema del que también habla y me encuentro con que la obra goza de una inmensa labor de documentación y atención al detalle. Toma prestada la Teoría de Gaia, del químico, científico independiente, meteréologo, escritor, inventor y ecologista James Lovelock (26/07/1919) que a grandes rasgos viene a decir que la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Esta teoría la concibió en la década de los 60 y aunque la comunidad científica no le dió mucho crédito al principio, en los últimos 20 años lo están tomando muy en serio.
Para el creador de esta hipótesis, la verdadera amenaza consiste en alterar drásticamente aquellas regiones donde residen los circuitos primarios del control planetario: el cinturón de selvas tropicales y las plataformas continentales.

No me voy a extender más pero sí deciros que el motivo de esta entrada es para invitaros a que leáis el libro los que no lo hayais hecho porque a mí personalmente se me ha puesto la piel de gallina ahora, no hace tres años cuando lo leí, además me tropecé con él al buscar información sobre la energía nuclear y su postura a sus casi 90 años es, según cita la Wikipedia y según una entrevista: "Antiguo opositor al armamentismo nuclear, ahora promueve el uso de la energía nuclear como único recurso para disminuir el abuso de los combustibles fósiles y evitar que el sistema atmosférico llegue a un punto sin retorno que lo desestabilice."
¿Curioso, no?
Artículo : Lovelock y la Teoría Gaia





Calentando motores


Últimamente no tenemos tiempo para aburrirnos, no hacen falta programas para entretener a la audiencia, nos llegan con los informativos y los programas mañaneros o de sobremesa. Y sobre todo cada vez tenemos más claro en que consisten los programas de todos los partidos políticos para las europeas, es decir:
Yo no se si votar a la conspiranoia porcina, a los taxis marca falcon, a los trajes autonómicos, a la presunta familia subvencionada por papá dirigente, o al partido futbolista que le va a meter un porrón de goles al Tribunal Supremo y por extensión a las instituciones; y ya puestos estoy esperando a ver si sale un partido político que directamente se cargue a todos juntos, incluidos tribunales constitucionales, supremos, superiores de justicia, a todos los presidentes autonómicos y que beatifique a Guardiola porque se lo merece, y de paso que me pongan a mi en el poder que yo también necesito un trabajo y toda mi familia, vivo en casa pequeña, mi coche es viejo ya y unos cuantos trajes para reponer mi vestuario no me vendrían mal.
Sigo esperando que alguien me explique qué vamos a votar el 7 de junio. ¡DE PENA!

Energía nuclear y contaminación



Y después del post de ayer lunes seguramente voy a cometer, según la opinión de algunos, una herejía. La semana pasada me llamó la atención una noticia en tv en la cual se volvía a plantear la apertura de yacimientos de uranio españoles, y digo que me llamó la atención porque no tenía ni idea de que tuviéramos tal mineral, perdonad mi ignorancia, pero por la zona mediterránea que es donde vivo sólo existen: paella, campos de golf y resorts y playa.

El caso es que indagando por internet, resulta que la multinacional australiana Berkeley Resources Ltd. que ya opera en dos yacimientos salmantinos y cuatro cacereños pretendía explotar un potencial yacimiento en Guadalajara. Es curioso que en el año 2000 Enusa (Empresa Nacional de Uranio) cerró los yacimientos por entonces abiertos alegando motivos económicos: extraer el uranio local resulta costoso, porque hay poco y es de baja ley, lo que obliga a exploraciones agresivas, dañinas para el entorno. Además, el esfuerzo sólo cubre el 10% de la demanda de las centrales nucleares del país.

Pero ¡vaya por Dios! a partir del 2007 sube el precio del uranio con lo cual las multinacionales están muy pero que muy interesadas en nuestro uranio porque al precio al que está ahora es rentable su explotación y además da la casualidad que "no hay que olvidar que España es la segunda mayor reserva europea".

Y digo yo, ¿por qué no lo explotamos? Llevo varios días mirando por internet los pros y los contras, sería un tema muy largo a tratar y para ello mejor que hablen los expertos, asi que no voy a poner enlaces sobre ésto porque dependiendo de la procedencia del artículo la utilización de la energía nuclear es muy peligrosa, contaminante, nefasta, etc. etc., ya nos podemos imaginar que éstos vendrían de organizaciones tipo Greenpeace y similares, o sería una de las energías del futuro y éstos tendrían su origen en industrias tipo Enusa, foro de la energía nuclear y similares.

Después de leer varios artículos de unos y otros he llegado a la conclusión de que es una de las energías más limpias, sólo le gana la eólica y la hidroeléctrica, la única contaminación de CO2 que lleva consigo es el tratamiento del uranio para enriquecerlo y sí hay que reconocer que quizás el mayor problema es el tratamiento posterior de los residuos. También es verdad que hay poco uranio pero hay que pensar que el petróleo tiene los días contados y desgraciadamente las energías renovables todavía no se han desarrollado lo bastante como para sustituir a las fósiles.



Dicho esto, seguramente más de un@ estará pensando que soy una hereje y no tengo nada en cuenta el medio ambiente, y que los residuos que los pongan cerca de tu casa y bla bla bla... pero resulta que no cumplimos los protocolos de Kioto de reducción de CO2 es más en mayo del 2006 superábamos ya el 52´8%. Vale, se admiten protestas, pero sigo indagando y busco en la red cuáles son los países más ecológicos de la Tierra, y me encuentro con que son, según un estudio de agosto del 2008 por este orden: Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia y Costa Rica. Estos son los que encabezan la lista y de éstos Suecia y Finlandia tienen un porcentaje de energía nuclear del 47% y 30% respectivamente. Francia, nuestro país vecino, ocupa el puesto número 10 y ¡asombrémonos!, el porcentaje de energía nuclear es del 77,1%. Y ahora viene lo mejor, como España no cumple con el porcentaje de emisiones de CO2 asignadas, tiene que comprar derechos de emisión a países que menos contaminen o las industrias que se pasen pagar una sanción de 40€/tn hasta 2007 que pasa a ser ahora de 100€/tn en el período 2008-2012. No me cabe duda de que todo esto finalmente lo pagamos los contribuyentes en nuestra factura de la luz, ¿y nos quejamos de que suban las tarifas?

Finalmente me gustaría añadir algo: cuando mencionamos la energía nuclear lo primero que nos viene a la cabeza son los desastres nucleares como el de Chernóbil o el peligro de terrorismo que intente apropiarse de material nuclear, el uso para armamento nuclear como lo está haciendo ahora mismo Corea del Norte, o por supuesto el de los consabidos residuos que nadie los quiere cerca; pero la energía atómica no es mala en sí misma. Estoy segura que con un programa adecuado por parte del Gobierno, el Consejo de Seguridad Nuclear y organizaciones ecologistas todo esto se puede tratar, pero de lo que estoy más segura es de que la energía la necesitamos, el 85% la importamos, y nadie por muy ecologista o verde que sea le gusta quedarse sin energía para ver la tv o para calentarse en invierno.

No espero que estéis de acuerdo conmigo, pero fijaros hacia donde va el pensar de los expertos, sindicatos y empresarios.

Y vosotros ¿qué opinais?
Artículos:
Castilla-La Mancha frena planes Berkeley
Foro nuclear
Alargar la vida de las centrales nucleares
Nuclear si o no
Los 25 países más ecológicos
Perspectivas de España de tener uranio




El arte y el medio ambiente


(fotografía tomada en la base de la muralla de Cartagena)

Consiste en la plantación en un jardín de la ciudad de unas 400 fotografías iguales que retratan a una planta autóctona de Cartagena en peligro de extinción, la Jara de Cartagena (Cystus heterophyllus subsp. Carthaginensis). Con esta obra se pretende concienciar sobre la importancia del cuidado y la conservación de este patrimonio natural tan importante como el cultural y el histórico.
Artista: Antonio Martín Cervantes García
Una muestra más de que el arte se suma a la protección y defensa del medio ambiente.

La lucha incansable de unos trabajadores



Ayer por la tarde a las 16:30 dos autobuses salían de Cartagena con los trabajadores de Española del Zinc en dirección al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para hacer acto de presencia en el mitin de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Acompañados de sus pancartas, su único objetivo es que el presidente sepa que están ahí y que necesitan soluciones ya, padres de familia con hijos, hipotecas, gastos de manutención. No piden más eres ni ayudas después de que se les termine el paro, no quieren subsidios, quieren TRABAJAR, quieren que se vuelva a abrir la empresa, quieren funcionar ya y que se termine el peloteo Ico-Ccaa-Inversores-Bancos.

Están desesperados, sólo ellos y sus familias saben el calvario que están pasando al no saber que pasará cuando se acaben los eres, los subsidios, las ayudas sociales... y todo en un momento delicado a nivel nacional e internacional. Son un colectivo más que está pagando las consecuencias de la crisis, de la especulación urbanística, de la corrupción en muchos ámbitos, algunos con problemas médicos serios, por eso desde aquí me sumo a su causa y les doy un aplauso porque se los están currando y porque son los que de verdad están mojándose y luchando por el pan de ellos y sus familias.


"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.


¡Por una vida y un trabajo dignos! ¡ ánimo y a por todas, estamos con vosotros!






Bien podría ser de Tolkien


Ayer me pasaron un enlace a una nueva publicación que saldrá a la venta el próximo 15 de junio. Parece ser que se trata de la versión en español del "Atlas etimológico de los Nombres Verdaderos". Si bien según las críticas es bastante cuestionable el que muchos de sus nombres tengan realmente su origen en lo que se escribe en dicho atlas, no deja de ser una forma entretenida y curiosa de ver cómo podrían llamarse estos lugares basándose en el entorno natural, en la mitología, el carácter de sus pueblos, etc.
Vamos, que como dice el folleto y a los que nos gustan mucho la saga de "El Señor de los Anillos", nos recuerda al mapa de la Tierra Media, y si no, fijaros por ejemplo que nombre le dan a Los Pirineos.

Y si vemos el nombre que le da a Gran Bretaña (Great Land of the tattooed = El país o la tierra de los tatuados), a lo mejor de ahí viene el que William Wallace (Mel Gibson) saliera en la película Braveheart tatuado hasta las orejas. En fin, para entretenerse un rato.





Me lo expliquen


Nuestros políticos y los de afuera



¿Cuál es la catadura moral de un político? Esto me lo he llegado a preguntar a lo largo del dia después de ver varios informativos, programas mañaneros y lecturas varias. Prácticamente no hay dia que no nos levantemos sin nuevos casos de corrupción, o de cómo van los juicios contra tal o cual dirigente, allegados y camarilla pululante y no sólo en el ámbito político sino también en el deportivo, económico, defensa...

Bien, si partimos de la base de que todo el mundo es moralmente aceptable, no voy a decir bueno porque todos sabemos que el que más y el que menos dice alguna mentira de vez en cuando o intenta ascender en su trabajo a costa de hacerle la "zancadilla" al compañero o sin llegar a hacerle la zancadilla si de dar "codazos" para que el de al lado no se le adelante, si podemos ver que es lo que pasa con alguien "aceptable" que quiere ser político. Puede tener muy buenas ideas, todos las tienen sean de derechas, izquierdas o centro, pero para llegar a lo más alto, tienen que rodearse de gente que les apoye y les ayude a subir. Y esto ¿cómo se hace?

Pues habría que preguntarle a los entendidos pero estoy segura que bien puede ser "untando" a las personas adecuadas, prometiendo todo lo que se puede prometer y lo que no también, "trepando" por encima de todo el que se pueda y más, "sobornando" a todo el que se deje, etc. Muchos de nosotros lo tenemos claro: si nos prometen un buen puesto de trabajo a nosotros y a nuestros allegados les votamos de inmediato. Y muchas veces lo hemos pensado: si yo fuera presidente, alcalde o tuviera un puesto similar, mi familia no iba a volver a pisar una oficina del Inem, eso como mínimo y por muy buena persona que se sea.

Lo que me preocupa es a los niveles de corrupción a los que se está llegando, es vergonzoso que nuestros políticos y los de afuera ya no les llegue con unos sueldazos, con colocar a toda su familia y allegados, con tener dietas pagadas, coches a su disposición, complementos para gastos de desplazamiento, pluses, gastos de representación, etc.; todo eso es legal y perfectamente aceptable y asumido por todos, a lo que me refiero es que ya no es suficiente, hay que "forrarse" como sea ya sea dejandose comprar o sobornar como gastando del erario público todo lo que se pueda. Así que si uno es moralmente aceptable cuando empieza su carrera política, cuando consigue llegar al poder entre devolver favores y aprovechar el cargo, la catadura moral termina siendo bastante pobre por no decir inexistente, por eso no es de extrañar todo lo que estamos viendo por los medios.
Ya se sabe, la vida política suele ser corta y cuando se llega al poder las alforjas con el dinero están a la vista y desde arriba se tiene que ver muuuuuuucho dinero.

Escándalo en el parlamento británico
Régimen económico de los diputados

Trabajos y "EL TRABAJO"


La semana pasada una amiga me envió un mensaje adjuntando una copia de un contrato de maestra de 1923 el cual os transcribo


Hay que reconocer que hemos mejorado bastante, aunque todavía queda alguna empresa que a las mujeres que se casan las despiden, eso le pasó a una amiga de Orense hará más o menos 10 o 12 años, evidentemente no estaba escrito en contrato pero sí era una norma "no oficial" de la empresa que se transmitía de boca en boca y que en el caso de mi amiga se cumplió.

No voy a subir ningún modelo de contrato actual porque seguramente más de uno tendremos alguno en el cajón y sabemos cómo es pero también hay que decir que hay normas "no oficiales" que no firmamos y que hay que cumplirlas y pongo por ejemplo la archiconocida de que firmamos una jornada laboral de 40 horas semanales y en la mayoría de los trabajos nos dicen que hay que quedarse una hora o dos horas más, o aquello de que se sabe a la hora que se entra pero no a la que se sale, o lo de que firmamos un contrato de administrativo y en la práctica ejercemos de "chic@-para-todo", en fin, cada uno sabe lo que se ve "obligado" a pactar verbalmente si quiere dicho trabajo. Y yo me he preguntado ¿existe el trabajo ideal? Pues no se si existe o no pero he encontrado uno que se le aproxima bastante.

Así que vamos a hablar de "EL TRABAJO" y para ello, vamos a echar un vistazo a los trabajadores de Google. He encontrado el video 1 (1:39 min), video 2 (6:09 min.) y video 3 (6:52 min.), pero os subiré el tercero en donde muestra casi al final la filosofía de la empresa para con sus trabajadores.



¿Lo habéis visto ya? Pues hala, ¡a volver a la cruda realidad! eso no existe, es una nueva película de ciencia ficción que algún día proyectarán en nuestros cines o a lo mejor ni siquiera se llega a proyectar, no vaya a ser que nos guste demasiado.

Mi macetohuerto (2ª parte)


Como lo prometido es deuda y además recogiendo el guante lanzado por Picarona, aqui van unas fotillos de cómo va mi maceto-huerto.

Esto no se si es calabacín, berenjena o pepino, ya han echado flor todos pero la verdad, crecen poco, ya veremos. Los planteles están comprados hace aproximadamente 20 dias y como compré las tres cosas, ahora no se cual es cual.




A continuación los pepinos-berenjenas-calabacines (la coña viene de ayer al preguntar en el foro de infojardín, el que sepa de que va se va a reír un rato), comprados el mismo dia que los anteriores, y de ellas si tengo que decir que ni fu ni fa, están verdes, han prendido y se le ven en el centro brotes nuevos, pero las hojas más viejas se van secando y tengo que arrancárselas porque se pudren, no se, ya veremos lo que pasa.

Y ahora vienen las judías que éstas si han crecido.



Seguimos con las pimenteras (las de denominación de origen) de Arnoia, Ourense.



Tengo que decir que he tenido muchos problemas con ellas, primero trips, después mosca blanca y últimamente clorosis. Las estoy tratando con hierro, pero bueno tienen hojas nuevas y son muy verdes.




Estas son tres tomateras de la variedad bolo de baladre, tenía una más pero la plaga "balonazo de niño" acabó con ella.
Tengo que decir que les atacaron también los trips, la mosca blanca y últimamente estoy en las trincheras porque tienen minadores, me han aconsejado arrancarlas pero voy a ver si las salvo pues la parte de arriba está sana.


Pongo otras fotos, pero ahora de la variedad muchamiel, éstas las conseguí haciendo semilleros en vasos de yogurt, así que son mías, las he parido yo, como os podéis imaginar les canto todos los días, las lavo, las peino y les echo colonia jejeje!!



Las manchas que se le ven más claras es porque están de azufre hasta las cuescas, después de tanta plaga y después de preguntar a la persona que me vendió los planteles y que además vende fitosanitarios, me dijo que en esta tierra los agricultores echan azufre a manta.




Y éste es mi arsenal para la guerra, nunca creí que en un patio interior pudiera atacar tanto bicho, seguiré subiendo fotos pero ya cuando se vea algún adelanto.

Y a continuación estoy con un experimento que ví en el blog de Miracebo, se trata de poner tres semillas de judías en un vaso con papel de cocina y yo las he puesto siguiendo el vídeo con el gérmen hacia abajo.


Hace tres días que las he puesto en el vaso y de momento no se ve nada, seguiremos esperando.

A los que son nuevos les diré que no se desanimen, este es mi primer año de "maceto-huertera" y he querido empezar con poca cosa, pero ya he visto unos cuantos fallos que he tenido y de los fallos se aprende, si todo va bien para la próxima primavera plantaré más cosas.








Un año de Kaceroladas




Casi no me había dado cuenta pero este mes hace un año que empecé este blog y aunque fue más bien por probar y al principio era muy cutre, poco a poco he ido incorporando cosas... y seguiré mejorando lo que pueda o sepa. Eso si, los temas no son muy profundos pues no tengo ninguna cátedra ni doctorado como alguna gente que escribe blogs. Me limito a contar lo que me llama la atención a veces con un punto de ironía y si salen muchos temas de economía, crisis y política, es porque es la actualidad y no voy a negar que veo los informativos y suelo leer prensa por internet. Pero procuro que sea variado, primero para no aburrirme yo y segundo porque como muy bien he mencionado en mi perfil, mis intereses son: "de todo un poco".

Y para celebrarlo, y como me gustan mucho los cortos de Pixar, he subido uno para compartirlo con vosotros. Va por mis dos seguidores oficiales, por los no oficiales (que se que los hay), por los anónimos que me sigan y por algún despistad@ que tenga un traspiés y se deje caer por aquí.
¿Os suena de algo el pollo? Je,je,je !!!


Publicidad


Hoy me he decidido a escribir sobre un anuncio que ya hace tiempo que me provoca risa así que como ya no he podido contenerme más hablaré del Kalia Vanish.
Allá por 1989 se llamaba solamente Kalia, después Kalia Vanish, a continuación Kalia Vanish Oxi Action Multi, hace relativamente poco tiempo oí un anuncio que decia Kalia Vanish Oxi Action Multi Protect con Cristal White (he tenido que coger aire en el medio para terminar de pronunciarlo) y ahora me acabo de enterar que existe la versión Intelligence, ¡no sé! yo ya me he perdido, no se si comprarme el intelligence o el oxi, porque como en éste el oxigeno está activo, debe ser la "osti..", por otro lado el intelligence a lo mejor lleva unos enanos dentro que cuando llegan a la mancha le invitan amablemente a irse.
Pero lo que más me provoca la risa es el pensar cómo lo pedirían, por ejemplo, nuestras madres si lo tuvieran que comprar en la tienda del barrio.
No subo fotos de cada uno de los anuncios porque resulta que están protegidos por derechos de autor y no quiero problemas, una nunca sabe quién puede leer este blog, pero si queréis ver la cantidad de variedades de este producto os dejo un enlace de fotos o si ya no tenéis nada más importante que hacer y estáis super super aburrid@s, la peli de la tarde es muy mala, no hay fútbol, ni motos, ni nada de nada, podéis entrar en la web del comerciante.

P.D. Algún dia, cuando tenga ganas y me eche un trago de ziritione, comentaré algo sobre el sun sun que tienen los activia regularis con L-caseis que junto con el revitalift con fibro-plastyl y nanosferas de elastina nos aclararán los métodos de los publicistas, o si no, nos daremos una jartá de reir. Yo ya lo estoy haciendo.
P.D.2 Y este domingo a las 09:30 hay motos...

Un chiste




Está un diputado ante el juez, se le acusa de corrupción, malversación de fondos, cohecho, tráfico de influencias, etc...,
-Verá, Su Señoría, es que yo soy diputado y...

El juez lo interrumpe:
-La ignorancia no es una excusa que le vaya a eximir

¡Ummm! No sé, no sé, ¿a quién me recuerda? Lo tengo en la punta de la lengua.

Cambio en el modelo productivo español... o no


Últimamente se oye en todos los medios de comunicación pero exactamente y en el caso de España, esto ¿qué quiere decir? ¿Que a todos los parados nos van a derivar al cultivo de la berenjena? ¿O a fabricar chismes tecnológicos? ¿Definitivamente se ha terminado la construcción a granel de casitas?

Personalmente todavía no tengo muy claro en que se va a traducir ese cambio, todavía es una frase bastante ambigüa y muy amplia de contenido, lo único que he podido ver buceando por internet en los medios es que el Gobierno apuesta por una economía sostenible basada en sectores innovadores. Para ello, el ICO gestionará un fondo con ese objetivo de 20.000 millones de euros y en 2010 habrá un nuevo Fondo de Inversión Local de 5.000 millones para proyectos de sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención a la dependencia.
Apuesta de Zapatero por un nuevo modelo productivo
Pero ¿son estas las medidas mejores para dicho cambio? Creo que no estaría de más ver qué hacen los países más avanzados y a los que menos les ha afectado la crisis para copiar de ellos las medidas que mejor le convengan a España. Además, por un lado están las economías socialistas de mercado asiáticas, y por otro las economias capitalistas de libre mercado occidentales entre las que estamos nosotros y EEUU por poner dos ejemplos. Ambas tienen cosas buenas y malas, se trata de encontrar el equilibrio, los chinos por ejemplo se han ido abriendo poco a poco al libre mercado pero siempre con contención y un punto de proteccionismo que le ha ido bien a su economía y los EEUU, totalmente de libre mercado pero con una alta especialización en algunos sectores lo que eleva su nivel de eficiencia productiva.
Os recomiendo dos artículos : en el primero se analiza el modelo económico chino y lo que ha tenido que hacer para abrirse al comercio exterior y no estancarse y el segundo se analiza el nuestro comparándolo al mismo tiempo con el americano y pone de manifiesto que los problemas de crecimiento de la economía española no se sitúan tanto en el terreno del cambio sectorial como en el de la intensificación de la eficiencia productiva, de aumento del rendimiento de los factores en los sectores. ¿Qué nos falta? Sacad vuestras propias conclusiones.
La economía socialista de mercado
Modelo productivo español


¿Bancos con estrés?


Test bancario de estrés
Y yo que creía que esta enfermedad, si es que se le puede llamar enfermedad sólo le afecta a personas con demasiado trabajo, porque les supera; o con ningún trabajo, porque no saben que comerán mañana, o a estudiantes en temporada de exámenes,...
Pues ¡nada, nada! por lo menos los psicólogos económicos tendrán trabajo y si a consecuencia del estudio llegan a la conclusión de que si padecen estrés, a recetar unas pastillitas de billetes de 500 euros, unos sobres efervescentes de compra de activos financieros, un jarabe de fusiones de cajas o ya si la cosa es grave un tratamiento intensivo a base de inyección de efectivo, al igual que recetó el Dr. Obama a Morgan Stanley, que seguro que si no se le va el estrés, a sus ejecutivos les va a sentar de maravilla.
Cuando el dinero de los planes de rescate se gasta en patrocinios.

Qué hacer con los "bin laden"



¿Qué tienes unos cuantos "bin laden" escondidos en el colchón y no sabes cómo blanquearlos? ¡Muy fácil! Ahora están muy controlados y si vas a la tienda a comprar con un billete de estos lo más probable es que la cajera no tenga cambio y si lo tiene te lo pasará por el detector de infrarrojos, de ultravioletas, el polígrafo y te pedirá el certificado de denominación de origen, el sello de anís del mono y preguntará a su jefe de que color son los de 500 euros porque probablemente no se acuerde como más de un español de a pie de qué color son, si morado claro o morado oscuro.
Pues bien como nueva medida para que salgan a la luz se propone camuflarlos, podemos pintarlos de colorines y yo iría más allá, ¿por qué no les hacemos dibujitos como corazoncitos al estilo de Agata Ruiz de la Prada? No sé si darían el pego y colarían pero seguro que quedarían muy fashion.
Cómo conseguir que afloren los billetes de 500 euros

Una tapa por favor


Hoy, dia de descanso dominical, vamos a dejar descansar tambien el politiqueo. Así que después de un sábado lluvioso nos ha entrado la morriña de nuestra tierra y lo he dedicado a hacer una empanada gallega de atún que me ha salido un pelín amorfa, pero puedo constatar y constato que toda mi familia la ha probado y dicen que se deja comer de una forma bastante aceptable.









Así que vamos a probarla con un buen mencía de la Ribeira Sacra, Rectoral de Amandi y mientras lo saboreamos os invito a ver un trocito de la tierra de donde provienen estos manjares.
¡A vuestra salud!


Nuevo master para universitarios


"Master en Corrupción política" , es el futuro, será la especialidad más buscada por la carrera de Ciencias Políticas y quizás el Ministerio de Educación se anime a implementarla como asignatura optativa para las carreras de Dirección y Administración de Empresas, Ciencias económicas y empresariales y, ¡cómo no!, para la Diplomatura de Gestión y Administración Pública. Y el profesorado no tiene desperdicio, ilustres doctores como los sres.: Julián Muñoz, Juan Hormaechea, Jose Mª Ruiz Mateos... nos pueden enseñar lo mejor de lo mejor para una buena educación y llegar a lo más alto más pronto que nadie.
Y de paso no estaría mal que entre su temario, que no me cabe duda que será extenso figuraran temas como:
Tema 1 - Cómo malversar fondos sin que se me vea el plumero.
Tema 2 - Las bolsas de basura negras: nunca las escondas debajo de la cama.
Tema 3 - Yo no he dejado que me compren trajes, ni volveré a hacerlo.
Tema 4 - Mentira cochina, mentira, mentira, mentira.
¿Qué? ¿Nos apuntamos? ¡La carrera promete!
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090506/53696984449/julian-munoz-sera-ponente-en-un-curso-universitario-sobre-corrupcion-politica.html

La causa de la crisis en España


Si señor, tal como suena, ya sabemos cual es la causa de la crisis económica en España, no es el ladrillo, ni la poca especialización del mercado laboral español, ni lo que debe tener en la cabeza el Sr. Aznar cuando dijo: "Yo sé cómo salir de la crisis", sino que cómo muy bien dijo por lo "bajini" y pillado "in fraganti" el presidente de la Ceoe, el Sr. Díaz Ferrán:
"El problema no es la crisis, son los años de Zapatero"
O sea, Sres. del gobierno, ni se molesten en aportar nuevas medidas para incentivar el empleo, ni en rebajar impuestos ni cargas sociales a las empresas, ni contraten a un medium para averiguar lo que tiene el Sr. Aznar en la cabeza, LA ECONOMÍA NO SE REACTIVA PORQUE A LA PATRONAL NO LE DA LA GANA, porque no le gusta Zapatero, ni el socialismo, ni las medidas sociales en pro de los más desfavorecidos por la crisis, son de derechas y no nos equivoquemos, para que el obrero tenga unas migajas el empresario tiene que tener un buen festival. Asi que, a menos que el gobierno le dé todo lo que quiere a la patronal y ésta le tiene cogido por los "güev..." no se reactivará la economía, o eso, o que el Sr. Zapatero se vaya del gobierno.
Por tanto, respecto a cual será el trimestre en el que se espera que España empiece a salir de la crisis, yo creo que puede ser una de las dos opciones:
a) si sale adelante una moción de censura en el próximo debate del Estado de la Nación o
b) en las próximas elecciones generales en el 2012.
Claro que siempre cabe la posibilidad de que el actual gobierno le haga más carantoñas a la patronal. ¡Hagan sus apuestas!
http://www.europapress.es/economia/noticia-diaz-ferran-dice-situacion-economica-debe-anos-zapatero-20090506174344.html