KACEROLADAS

welcome

Mucho ruido y pocas nueces


Es el título de una obra teatral en forma de comedia romántica de Shakespeare, escrita y puesta en escena por primera vez en 1598 pero que ha sido adaptada, producida, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh en 1993. La película fue rodada en la Toscana el año anterior y cuenta con un reparto de actorazos principales como son:
Kenneth Branagh (Benedicto)
Emma Thompson (Beatriz)
Kate Beckinsale (Hero)
Robert Sean Leonard (Claudio)
Keanu Reeves (Don Juan)
Michael Keaton (alguacil Dogberry)
Denzel Washington (Don Pedro)
Otros actores secundarios pero no menos buenos son:
Imelda Stauton (Margaret) pero que participa en películas como Sentido y Sensibilidad, Harry Potter y la Orden del Fénix, el secreto de Vera Drake, Destino Woodstock y otras muchas.
Richard Briers (Leonato) que participa también en Hamlet, Frankenstein de Mary Shelley, Los amigos de Peter, etc.
Jimmy Yuill (Friar Francis), Brian Blessed (Antonio), Andy Hockley, Richard Clifford (Conrado), Gerard Horan (Borachio) y otros más, todos ellos con una filmografía bastante extensa.
El argumento de la película no os lo voy a contar, para eso está Internet y para invitaros a que la veáis, pero aunque no se trate de un gran argumento está muy bien hecha pues lo mejor de la película son las disputas dialécticas entre Benedicto y Beatriz y la encerrona del resto de personajes para hacerles creer que están enamorados uno del otro, muy bueno también el papelón de Michael Keaton como alguacil loco de remate que ayuda a deshacer el enredo entre Hero y Claudio.
Está escrita en prosa y en verso y si queréis reíros un buen rato os la recomiendo, me recuerda también a la de Cyrano de Bergerac (1990) protagonizada por Gerard Depardieu, pero ésta será para otro post. Os dejo con el trailer de la película.


(La imagen es de Dan Chapman con la licencia de Creative Commons)

15 comentarios:

Menda. dijo...

Ay, Dios.......con esa me dormí, ajajjaja. Soy un desastre, lo reconozco.( Y es que los musicales, pues no me van mucho.....)

maria jose moreno dijo...

Genial...simplemente genial. Creo haberla visto por lo menos tres veces.
Un beso y feliz fin de semana

Kassiopea. dijo...

Es buena. La vi hace tiempo, mira quizá un día de estos la baje para volverla a ver.

M dijo...

La he visto unas cuantas veces y me encanta. Es muy divertida, con unos diálogos estupendos. Muy buena recomendación!!

Álvaro dijo...

Una entrada interesante, yo no la ví, pero quizás algún día, si me cuadra...

Saludos, sigue así!!

alma máter dijo...

la vi en su día en el cine, así que hace ya... un tiempecillo. Creo que no me gusto demasiado.. ayyy... no me acuerdo! pero cuando hay tan buen reparto, luego siempre me terminan decepcionando. Me paso también con el Juego de Hollywood (dioss qué rollo!!).

Un besote y BUEN FINDE!!!

Enric Pérez dijo...

¡Ay amiga! Lo siento pero pinché en hueso con esta película ¡No pude pasar del cuarto de hora inicial! Mira que los actores son de reconocida fama y prestigio, mira que la obra es de Shakespeare, pero no hubo tutía. Para mí, que la cosa está en que en aquella época el Branagh era el niño bonito del cine inglés y se lo creyó mucho. De hecho, tuvo un par de fiascos y se desinfló como un globo. Pero como yo soy también muy tiquismiquis, lo dejaré en que no supe entenderla.

Un beso.

AZAHARA dijo...

La vi en el insti y me encantó!!! Aishh, la tenía olvidada, gracias por rcordármela porque ahora tengo ganas de volverla a ver!

Ciberculturalia dijo...

Tendré en cuenta tu recomendación.
Buen fin de semana. Un beso

Isabel dijo...

Anda!!!cuanto tiempo, ya no me acordaba de esta peli y mira que mi prima que le encantaba me la hizo ver como 300 veces jajaja.

Un abrazo

Logan y Lory dijo...

mmm Emma.... de actualidad estos días por España dando ejemplo. La peli? hace años que la ví, y sin pena ni gloria.
Abrazos
Logan

Álvaro dijo...

A tí también buen finde!!
Respecto a lo de la entrada de las setas, también podrás comprarlas ¿no?

Saludos

Lakacerola dijo...

La peli es verdad que pasó sin pena ni gloria a pesar de ser una obra de las más representadas de Shakespeare por todo el mundo.
No es toda musical, el trailer puede engañar, pero claro, como dice el refrán para gustos hay colores.
Gracias a todos.

mangeles dijo...

Dios mío...mi adorado Kenneth Brannan...tengo casi todo lo que ha hecho en cine en dvd...tanto como director, como actor...

Es genial, genial....lleva el cine en la sangre....creo que la tiene negra...como la tinta de los guiones de su cine..

Besos..

mangeles dijo...

Ahh...y Los amigos de Peter...es...es....es...ohhh...