KACEROLADAS

welcome

Lo mal que lo pasan los empresarios


Dice Rajoy que los empresarios lo están pasando mal. ¡Pobrecitos ellos! Este año no podrán comprarse un BMW nuevo (tendrán que conformarse con el mismo del año pasado), ni a lo mejor podrán ir a las Bahamas en verano (sólo les da para un mes en Las Palmas)
Sr. Rajoy...¿dónde está el dinero que ganaron e espuertas estos años con la construcción, mate rile rile rile? Tal vez en paraísos fiscales, quitado previamente de los balances del año pasado para simular pérdidas y tener la excusa perfecta para despidos exprés (una variante del despido improcedente, 45 días por año, a favor del empresario que evita tener que indemnizar al trabajador por el tiempo que dure el juicio) o incluso despidos procedentes (20 días por año) en los que uno de los motivos válidos para despedir a un trabajador es la necesidad objetiva de amortizar puestos de trabajo, es decir, que el empresario necesite despedir utilizando esta vía como medio para que la empresa subsista ante las dificultades económicas de la misma presentado los balances y cuentas de la sociedad.
A ver si lo entendemos bien, hoy en día la crisis es la excusa perfecta para despidos procedentes (indemnización de 20 días por año), basta con que los empresarios que se han hinchado a ganar perras con los resorts, urbanizaciones varias y demás hayan sacado previamente antes de cerrar sus balances el año anterior, sus beneficios y os puedo asegurar que muuuuuuuchas lo han hecho, yo conozco a alguna que otra.
Y en definitiva, al final el que manda es el juez y puede dictar la sentencia que vea en función de como esté la empresa (o los balances que ésta presente más o menos maquillados).
¿Que por qué hablo tanto de este tema?
Porque tengo un familiar que con 11 años trabajados en una empresa lo han despedido a principio de este año con una indemnización equivalente al sueldo de un mes, y ratificado por el juez, porque tengo otro familiar que lleva un año consumido de ERE temporal pero que al final de este mes la empresa cerrará y lo peor es que la empresa era rentable pero sus accionistas mayoritarios pensaron que era mejor dar un pelotazo urbanístico para ganar más dinero en menos tiempo con la venta de los terrenos, porque tengo más familia que están trabajando en negro para poder subsistir, porque estoy harta de ver al presidente de la patronal con el beneplácito de su amigo Rajoy o a Rajoy con el "lamecu..." del otro decir que hace falta una reforma laboral y no hablan para nada de reformarse ellos mismos cuando han recibido numerosos créditos del Estado (de todos los ciudadanos), ayudas a la contratación, rebajas en las cotizaciones sociales... y todavía tienen la desfachatez de no estar al día ellos mismos con sus obligaciones con el Estado y con sus empleados, de tener ese dinero en las Sicav en vez de invertirlo en sus mismas empresas, porque no nos engañemos, el dinero está ahí sólo que a buen recaudo, ¿para qué ponerlo a producir si papá Estado nos va a ayudar con más dinero?.
Esta es mi bitácora, cuento lo que me preocupa y ésto es lo que me preocupa ahora mismo.
(Imagen de elalmeria.es con la licencia de Creative Commons)

7 comentarios:

Álvaro dijo...

Siii, lo pasan fatal, jeje.
Este es un asunto serío, mlo siento mucho por tus familiares...

Saludos

Álvaro dijo...

Quería decir:
...lo siento...

Isabel dijo...

Al 100% contigo, opino exactamente igual, dónde está el dinero que amasaron los empresarios durante todos estos años??mira que lo ha discutido veces y no consigo que nadie me de la razón, pobrecitos!!!pero parece que mucha gente se lo ha creído, en cuanto aprovechar la crisis como disculpa para echar a gente, prefiero no entrar en detalles, te lo digo yo que soy de rrhh y he visto muchas cosas, conozco bien el tema, y además que yo llevo ya tiempo en el paro, sin cobrar claro!!!pero da igual, que más da, las victimas son los empresarios que además quieren una reforma laboral, para aprovecharse más, pero si ya hacen lo que les da la gana con los trabajadores!!!

Ay, este tema me pone de los nervios, que cara más dura que tienen.

Es lo que hay, un beso fuerte

Ciberculturalia dijo...

La clase empresarial directamente no tienen vergüenza además de demostrar una vez más su insolidaridad.
Un beso

Logio dijo...

Pronto vendrán los oscenos datos de los beneficios de los bancos este año, ahí sabremos lo mal que lo pasaron los pobres, porque los banqueros también son empresarios.

Kassiopea. dijo...

Es que es un tema preocupante. Y para muchos empresarios la crisis es la excusa perfecta para despedir a los empleados.

Elisabeth dijo...

gracias por estar ahi a mi lado :)

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor,Sueños*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_Armonía*
_____________*Salud___Solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad,BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima____Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´