KACEROLADAS

welcome

12 de diciembre


La patronal no se cansa en su empeño de pedir una reforma laboral. Con la excusa de que los empleos temporales tienen un subsidio de desempleo cero quieren hacer un contrato único pero no con el fin exclusivo de ayudar a los temporales sino para meter en el saco a todos los contratos y así los que tienen más derechos se igualen a los que no los tienen, con lo que en definitiva, despedir será más barato.

Para la patronal es importante basar la seguridad laboral en la empleabilidad y no en la permanencia en el mismo puesto (...), eso es lo que dicen ellos pero el detalle es que no le dan importancia a la permanencia, es decir, más precariedad.

Esta mañana (bueno ayer ya) oí por la radio mientras conducía que es necesario un cambio urgente de modelo empresarial, es decir, antes las empresas se creaban con gran esfuerzo y duro trabajo, solían ser familiares, a partir de muy poco se iban haciendo un nombre, muchas de ellas quizás no tengan grandes beneficios pero tienen una base sólida, una plantilla experta, una cartera de clientes fidelizada y ahí están, capeando la crisis porque a todos nos afecta pero aguantado el tirón. Hoy en día las empresas se crean para el beneficio rápido, la especulación y el corto plazo, no hay mentalidad empresarial, del esfuerzo día a día, del menos beneficio a corto plazo pero gran durabilidad y espíritu emprendedor, no hay inversión productiva y poco afán por la sostenibilidad y por eso se ha destruido mucho tejido empresarial en estos días, estas empresas se crean a lo grande, para un momento específico y cuando la temporada alta pasa, echan el cierre y se ha terminado.
¿Cuantas hemos visto de este tipo? ¿Cuantas empresas se crean para una promoción de obra y cuando se termina, se cierran? ¿Cuantas tiendas han abierto para vender, por ejemplo, trajes de baño al principio de la primavera y han cerrado al finalizar septiembre? ¿Donde están esos empresarios cuya ambición es crear un imperio y no sólo llevarse el dinero rápido y fácil?
Por mi ciudad, he visto negocios que abren un día y al pasar 5 o 6 meses después ya han cerrado o en su lugar hay otro negocio; o empresas de capital que se crean con el único fin de realizar la compra-venta de algún objeto, otra empresa o una simple transacción.
Por esto y por muchas más reivindicaciones animo a todos los que puedan a apoyar la manifestación de mañana, aquí está el manifiesto que los sindicatos han elaborado con motivo de esta movilización y esperemos que ésta sea un éxito.




9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues claro que lo apoyo. Como currante que soy los problemas del empleo me preocupan. Y mucho que la cosa está un poco chunga.

En la empresa donde yo trabajo están despidiendo gente, así que si cualquier día de estos lees que estoy en la p. calle no te sorprendas.

Dean dijo...

Repito todas las frases de Kassiopea, será una constante en todo el país?
El empleo cada vez peor.
Un saludo.

Menda. dijo...

Obviamente es para apoyar. Lo más que me va a gustar son las cifras de número de participantes, vistas desde un lado y desde otro.

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto todo mi apoyo y a luchar por mejorar la situación penosa de muchos trabajadores de este país, especialmente de aquellos que se encuentran en paro.
Un beso

mangeles dijo...

Pues unas amigas y yo, estamos pensando en eso de que no exista indemnización por despido, pero que podamos irnos de la empresa que no nos gusta, y pasar unos meses al paro, mientras encontramos un nuevo trabajo.

Para los empresarios todo es dinero y resultados económicos....no piensan en el potencial humano ...si no tenemos que preocuparnos por las indemnizaciones (por perdelas)...podemos cambiarnos de curro más fácilmente...y buscar los mejores empresarios, y los mejores puestos de trabajo, y no estar aguantando en el curro como tontos....

Es una idea....

Besos

Stultifer dijo...

Los sindicatos están muchas veces del lado de la patronal. Parece mentira.

Lakacerola dijo...

Kassio:
si te encuentro como estamos nosotros no te lo vas a creer, algún dia lo contaré.
Dean:
y al final el gobierno va a tener que bajarse los pantalones ante las reivindicaciones de la patronal pues son éstos los que tienen la sartén por el mango y lo saben.
Menda: creo que ha sido un éxito.
Carmen:
en determinadas CCAA el paro se nota más que en otras y en Murcia se ha notado mucho más.
Mangeles:
puedes irte de la empresa cuando quieras sin cobrar indemnización (despido procedente por causas objetivas) y si te llevas bien con el empresario, llegas a un acuerdo con él para que te mande al paro pero a cambio de no cobrar indemnización. Es muy fácil y ellos encantados, les sales gratis y se libran de un trabajador.
Stultifer:
pues cuéntanos el caso porque yo no sé de ninguno.

Lakacerola dijo...

Kassio: quería decir cuento no "encuentro"

Enric Pérez dijo...

De esa política estamos todos contagiados: lo queremos todo rápido y ya, sin esfuerzo, viajar, adelgazar, comprar, trabajar. La cultura del paso a paso no solo ha desaparecido sino que es considerada de "pringaos"

Besos.