KACEROLADAS

welcome

Un poco de agradecimiento por favor


Hoy he querido subir este vídeo al blog, para comentarlo, porque después de que las familias de los pescadores del Alakrana nos tuvieran en vilo a toda España y lo que es peor al Gobierno contra las cuerdas, criticándolo porque no hacía nada, y malo si hacía algo que fuera ilegal porque le iban a caer igualmente las críticas, me pregunto ¿cómo se puede tener la poca consideración hacia el mismo Gobierno español al que hace unos dias le suplicaban para liberar el Alakrana, al mismo Gobierno español al que le exigían que liberara a los piratas detenidos poniendo en jaque las leyes y teniendo que hacer el Gobierno español auténticos malabarismos para poder traerlos cuando ellos mismos se arriesgaron a meterse en aguas fuera de protección?

No quiero decir con esto que el Gobierno sea perfecto y seguramente algunas de las acciones que hizo se podían haber hecho de otra manera, pero ya que el asunto ha terminado bien lo mínimo que podían hacer es agradecerlo sin más o a lo sumo estar callados, porque el desplante que han hecho al no aceptar viajar con el resto de familias gallegas a las Seychelles ya lo dice todo. ¿Que de las 8 familias vascas ninguna podía ir? ¡Qué casualidad! Seguramente serían las únicas que tenían hijos que atender, problemas médicos que les impedían subirse a un avión o alguna otra excusa buena que poner... ¡lo siento! con estas cosas no puedo.

9 comentarios:

Elisabeth dijo...

el gobierno no es perfecto para nada pero bueno lo q hay q pensar es q gracias a dios todo se ha resuelto bien...


besitossss mi kacerolita jejejeje

Enric Pérez dijo...

Mi postura es políticamente incorrecta, o quizá sea la correcta, no lo sé, pero se resume en:

- El Estado (o sea todos, no es el Gobierno que actua por su cuenta) no paga rescates.
- El Estado no permite, por todos los medios de los que disponga, que nadie pague rescates (ni familiares, armadores, aseguradoras)
- No se dan a los piratas alas para que sigan con sus actos.
- Los que vayan a faenar, bajo la bandera que sea, a zonas tan alejadas y fuera de alcance de nuestras autoridades, lo hacen por su cuenta y riesgo. Que no vengan después a que papa Estado les saque las castañas del fuego.

Tras haberme ganado unos cuantos enemigos, añadiré que me parece bien que no quieran que se saque tajada política de sus familiares. Respecto al agradecimiento solo añadir aquel viejo refrán castellano que reza "Es de bien nacidos el ser agradecidos"

Beso.

Isabel dijo...

Pues otra vez que paguen ellas el rescate de sus maridos, porque no han sido cuatro duros y eso lo pagamos todos, me parece increíble que aún por encima amenacen con denuncias...

Si no lo veo no lo creo

Un abrazo fuerte

Kassiopea. dijo...

El mundo está lleno de desagradecidos. Salen hasta de debajo de las piedras.
Y no digo más que vengo muy cabreadísima por otro tema.

Hala, me voy a despotricar a otro sitio.

Logan y Lory dijo...

Desenlace político de cajón:
Si no se paga, el PP atacará al gobierno por poner en peligro la vida de los marineros. Si interviene el ejército y muere alguien a pesar de haber pagado, también. Si no se paga y los marineros son liberados, también habrá críticas por la "tardanza" y los yuyus sin ton ni son. Si se paga y todos salen de PM, dirán que cómo es posible que un gobierno democrático negocie con terroristas. Y si....Ah, que todo eso han dicho ya?
Pos vale, el 29 de noviembre Barça-madrí, osea, nueva porra a ver quien "gana".

Abrazos.

alma máter dijo...

Lo importante es que ha terminado bien.

un beso y buen finde!!

Menda. dijo...

¿Me permites levantarme y aplaudir?. De todas formas, lo voy a hacer.

Ciberculturalia dijo...

La forma en que manipula cualquier tema el canallismo del Partido Popular es absolutamente intolerable. Es antidemocrática y ni siquiera merece mayor detenimiento.

La actuación del Gobierno fue la correcta con matices una vez secuestrados los ya famososos pescadores.

Las preguntas van por otro lado y se desprenden de la pesca que se está realizando por los grandes armadores en esta zona del mundo.

Un debate importantísimo que por supuesto está silenciado en los medios de comunicación conocidos.

Un beso

Lakacerola dijo...

Elisabeth:
no es perfecto, pero es lo que hemos votado.
Enric:
estuve varios días que no sabía si hablar de este tema (por lo de crearme enemigos tb)pero esto ha sido la gota que colmó el vaso. Si acudimos a papá estado (todos) para lo malo, no estaría de más que por lo menos no le dieran la espalda para lo bueno, no creo que nadie les pidiera el voto en compensación.
Isabel:
espero que no vuelva a pasar, pero por si sí, la próxima vez que les pidan ayuda al gobierno vasco o al francés, o al zulú.
Kassio:
no te cabrees que no merece la pena.
Logan y Lory:
Mi opinión de lo que el Gobierno tuvo que estar haciendo estos dias lo resume perfectamente la viñeta de Manel Fontdevila en esta dirección:
http://blogs.publico.es/manel/1658/dos-problemas-somalies/
¡Tela! hasta que grado tenían que estar contra las cuerdas una vez metidos en el fregado.
Alma máter:
...y a otra cosa mariposa.
Menda:
por cosas como estas son por lo que no trago los nacionalismos.
Carmen:
El tema de la pesca en territorio de Somalia debería plantearse a nivel político en más altas instancias, lo que he podido leer es que no tienen un gobierno central reconocido por el resto del mundo, la Onu intentó intervenir para ayudar a formarlo y no lo consiguió, incluso en 1992 EEUU envió tropas para asistir con la repartición de alimentos, ayudando a socorrer a una población que pasaba por una hambruna, pero se opusieron y tuvieron que salir por piernas. Este es un tema más profundo que hay que tratarlo de raiz...pero yo me pregunto ¿por qué no se han limitado los piratas a quitarles los barcos a los marineros y quedárselos ellos para su beneficio, para pescar? Me hago muchas preguntas.
Un abrazo a todos.