KACEROLADAS

welcome

El espacio no es problema


Recuerdo de los casi dos años que pasé viviendo en Monforte de Lemos (Lugo) que había una casa que decían los de allí que era la más pequeña no se si del mundo o de la ciudad. En realidad según el Libro Guiness no es la más pequeña sino la más estrecha, se encuentra en la calle Armando Cotarelo. Tiene 4 pisos, 20 metros de profundidad y 1,5 metros de ancho de fachada (prácticamente el ancho de la puerta).

Por lo visto hay otras igualmente estrechas, por ejemplo en Amsterdam dicen que tienen la casa más estrecha de Europa, situada en Singel 7 con 101 cms de ancho, pero sólo la parte trasera de la casa, el resto de la casa es una vivienda de dimensiones normales con lo cual se quedaría simplemente en la casa con la fachada más estrecha de Europa.


Pero volvamos a España. También ha salido en el Libro Guiness como el edificio más estrecho el situado en Valencia con 5 plantas más el bajo y 108 cm de anchura de fachada. Se encuentra en la plaza Lope de Vega y actualmente ha sido restaurada.



Otra también muy estrecha es la situada en Madre de Deus, Brasil. Con un metro de ancho en la entrada, dos en la parte de atrás, diez metros de alto y tres plantas, cuenta con dos habitaciones, cocina, tres dormitorios con baños y una terraza y sus dueños están pensando en construir una cuarta planta.

Y por último la Paco House, un invento japonés, que aunque no quiere decir que sea la casa más estrecha, si quizás de las más pequeñas pues concentra en un cubo de 27 mts.cúbicos todo lo que se necesita para vivir. Por 50.000 módicos euros tenemos esto:



La web del fabricante está aqui (en japonés claro) pero si queréis ver más fotos de los compartimentos de la casa os dejo este enlace (en castellano).

Visto lo visto me quedo con las anteriores, va a ser que la Paco viene sin buzón y sin gafas de sol antideslumbrantes y no me apetece ir con los ojos achinados.

(Toda la información está recopilada de la web.)

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me encanta venir por aquí porque siempre traes cosas muy curiosas. Lo de la casa más estrecha si que es cierto que en Amsterdam te venden la idea de que ellos la tienen. En todo caso todos los ejemplos que has traido son curiosísimos.
Un beso

Kassiopea. dijo...

No me gusta nada la Paco.

alma máter dijo...

Qué angustía de casa, por dio!!!!!! me refiero a la Casa paco esa... madre mía!!! de "lao" tienes que estar...

Menda. dijo...

Lo más chungo será para limpiar las esquinas..........

Enric Pérez dijo...

Las otras podrían tener una justificación, pero los brasileños ¿Porqué narices la han hecho tan estrecha? Parece que sí tengan terreno.
La Paco está muy mal aprovechada: los de IKEA con 3 x 3 x 3 harían virguerías.

Un beso.

Isabel dijo...

La casa Paco esta, parece una casa de castigo...que horror, sólo falta una camisa de fuerza y acolchar las paredes y parecería un psiquiátrico de las películas de los años 70 jajajaja

Un abrazo

Moi même-Anubis dijo...

Por espacio, ya vés hay quien vive en caravanas! jjajajajaa yo estoy alucinando ¿como vivir en una caja? no me J....!! una vueltita por hacer la gracia o en una emergencia. Hay que ver, tanto suelo que hay y camino de las cajas, pues a mi me meten en una caja con mi hija y todo lo que es capaz de regar a su alrrededor y de verdad que mejor les pongan el alcolchado.... Voy a ver las fotos.
y ¿en esa estrechez habrá que ponerlo todo en fila? Tú y tus genialidades, me encanta, a ver si se me pega algo. Un besote.