KACEROLADAS

welcome

Doctor en Alaska



No me gustan las series y tengo que confesar que tengo verdaderos problemas a la hora de encontrar programación interesante para ver después de cenar con lo que el "zapping" (deporte de desarrollo digital) se convierte en ejercicio diario (a algunos les gusta el puenting ¡que le vamos a hacer!), pero si hay una serie que no me he perdido salvo los últimos capitulos ya es la de Doctor en Alaska.
"Northern Exposure", que así se llama en inglés, narra las peripecias de un jóven médico judío urbanita y neoyorquino, Joel Fleischman (Rob Morrow), que por destinos de la vida se ve obligado a pasar varios años ejerciendo su profesión en el pueblo de Cicely (Alaska) y toda la serie gira en torno a la convivencia con el resto de personajes del pueblo creándose situaciones estrafalarias, surrealistas y muy peculiares. El resto de personajes, Maggie O' Connell, Chris Stevens, Ed Chigliak, Maurice Minnifield, Holling Vincoeur, Shelly Tambo y Marilyn Whirlwind seguro que ya los conocéis. Pero ¿por qué gustó la serie? Como dijo el propio protagonista en una entrevista: "porque creó un universo con un encanto, una sensibilidad y una espiritualidad muy raras en televisión".
(Imagen de Dvdenlared con la licencia de Creative Commons)

10 comentarios:

RAMPY dijo...

Me encantaban las peleas entre el protagonista y la chica.
Veo muchas similitudes con la serie que pone Antena 3 ahora llamada Doctor Mateo.
Un rampybeso.

Menda. dijo...

jOER, ES UNA SERIE ANTIQUÍSIMA, NO?

Ahhhh, por cierto, y aprovechando el comentario de Rampy: ADORO DOCTOR MATEO.

Enric Pérez dijo...

Ahora viene cuando me matas, porque cada vez que lo he intentado, no he conseguido soportarla más de 5 minutos. Prefiero Man in Tree con Anne Heche (o como se escriba).

Beso.

Isabel dijo...

Vaya recuerdos de la serie, que agrado entrar a ver tu blog y recordar...
Te doy las gracias por haberte pasado por mi blog a darme ánimos cuando estaba un poco regular, como tú bien dijiste hay que ir a por todas y es lo que he hecho y me encuentro mejor, nos vemos

Un saludo

Isabel

Lakacerola dijo...

Rampy:
A mi tb pero el cap.que más me gustó es cuando entierran al novio de Maggie que se le cayó un satélite encima, tuvieron que hacer una caja especial con las antenas saliendo. El entierro fué una coña... todo el mundo partiéndose de risa.
Menda: sip, la serie exactamente se emitió en los años 1990-95, en España se emitía por la 2 a altas horas de la noche.
Enric:
Lo siento, es mi preferida, junto con Ally McBeal, Juzgado de Guardia, y una que pasó sin pena ni gloria que se llamaba LLamadas a media noche. La verdad es que dice por ahí la web que es una serie de culto (o te gusta mucho mucho o la odias a muerte)

Lakacerola dijo...

Isabel:
Gracias por comentar y me alegro que estes mejor, cuando quieras te pasas y compartimos opiniones.

Lakacerola dijo...

Por cierto, para quienes la recuerden el protagonista de Midnight
Caller (llamadas a medianoche) terminaba todos los capítulos diciendo más o menos esto:
"Soy Jack Killian desde la KJCM 98.3, buenas noches América donde quieras que estés"

Stultifer dijo...

Vinimos dando una vuelta y encontramos tu blog. Decidimos otorgarte, tras un minucioso estudio, el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 4 de noviembre de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, o fotografías una, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Lagoon dijo...

Una buena idea, aprobecho los comentarios de otros, y cuento que también me gusta Dr. Mateo, pero lo veo pocas veces...

Saludos

Logan y Lory dijo...

Vemos que somos bastantes los fans de esta serie. Lo más destacable del modo de vida que representan en esta comunidad de Alaska es la personalidad de cada uno de los protagonistas, integrados en ese pequeño pueblo tan limitado y sin embargo tan lleno de vida. Uno de mis personajes favoritos era la enfermera, todo un carácter.

Un abrazo.