KACEROLADAS

welcome

Viajando por el blogoespacio exterior


Mi experiencia me dice que normalmente nos abrimos a otros blogs y los enlazamos empezando por el de alguien conocido del cual inevitablemente empezamos a investigar los blogs que recomienda o a aquellos blogueros que le comentan y vamos uno a uno viendo de que van sus blogs. Después entra la variable gustos personales, con lo que si el blog trata del apareamiento de la hormiga atigrada y no nos interesa pues no lo seguimos y vamos al siguiente.
Y da la casualidad que normalmente los que comentamos en los mismos blogs solemos tener gustos parecidos: ya sean artísticos, musicales, humorísticos o de ocio. Pero yo he ido más allá, he pasado olímpicamente de los blogs recomendados o visitados por los blogs amigos y he buscado directamente en blogger empezando por alguna característica del mio. Es decir si yo soy de Murcia, pincho en el perfil en Murcia y blogger me da la lista de todos los blogs murcianos, o si pincho en alguno de mis gustos musicales blogger me da la lista de todos los blogs del mundo mundial a los que les gusta el mismo tipo de música que el mio y asi con el resto.
Proceso de filtrado:
- primero descarto aquellos cuyo avatar son sus mismos autores de cuerpo entero, pelo en pecho, nombre super mega macho y cuyos gustos se limiten a conocer titis, motos, sexo, titis otra vez , birras...¿os había dicho titis? ¡Ni me molesto en entrar al blog!.
- despues descarto aquellos blogs cuyos nombres son Gladys, Desirées varias, avatar de ellas mismas, en poses sugerentes algunas españolas pero la mayoría de otros países (no os voy a decir cuales que luego me tacháis de xenófoba) y cuyos gustos sean: salir, conocer gente y ... nada más, mi intuición me dice que estos blogs y los primeros se cruzarán en algún momento del blogoespacio-temporal.
- luego están aquellos cuyo avatar son ellos mismos bien vestidos, algunos con traje y corbata, con el nombre y apellidos completos (aristocráticos incluso) y cuyos gustos van desde la anatomía morfológica de los sauces cochineros hasta la teoria conservacionista del senderismo cultural (II). No suelen interesarme demasiado: son blogs muy serios y para poder compartir ideas con ellos se requiere un vocabulario técnico previo que una no domina, así que mejor no entrar (por si acaso).
- mención especial a los blogs artísticos, que tambien los hay, algunos demasiado artísticos para mí, empiezan con luces luminosas, mariposas saliendo por todas las esquinas del blog, flashes cual sesión fotográfica, muchos slides, fotos y más fotos, fuegos artificiales, otra vez muchas más fotos y cuando llegas al final del blog, las únicas palabras que encuentras además de la fecha de cada post es: Suscribirse a: Entradas (Atom) y Entradas antiguas.
- y por últimos están los blogs en castellano, que en definitiva son los que voy a leer, con un avatar normalito o que sea original, no hace falta que diga mucho de sí mism@ (eso se lee entrelíneas) y que tenga gustos variados no tienen por qué ser afínes a los míos, pero interesantes, que sea amen@ o divertid@ y a ser posible no demasiado largos (lo bueno si breve dos veces bueno, más vale lo poco mucho que lo mucho y poco)
¿Y qué me encuentro? Pues he encontrado un blog de un camionero con la foto de su camión de frente, de perfil y de culo (¡qué! cada uno habla y pone en su blog lo que quiere); otro de un par de parroquianos cuidando a su redil, otro de una española que estudia en EEUU y cuenta a modo de diario sus anécdotas por América (bastante ameno) muchos muchos más muchísimos (demasiados diría yo) que tratan de la serie Crepúsculo... y ¡atención! he encontrado a mi avatar gemelo, hay otro bloguero por ahí cuyo avatar es el de los mismos pollos de pixar, he escapado cual de la peste se tratara, que luego las comparaciones son odiosas.
En resúmen, una buena experiencia, se encuentran blogs interesantes por la blogosfera exterior, sólo hay que buscar y tener paciencia.
(Imagen de lapropaladora con la licencia de Creative Commons)




7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Una busqueda minuciosa por lo que veo
Un beso

RAMPY dijo...

Es que la blogosfera es tan extensa.
En fin, que hay que ser selectivo.
Un rampybeso

Logan y Lory dijo...

Pues el tuyo para nosotros entra en la categoría de los afines y amenos.

Abrazos

Stultifer dijo...

El mío es de escaleras, tan real como la vida misma.

Enric Pérez dijo...

Yo voy dando saltos de blog en blog a través de enlazados y comentaristas. Así he encontrado a la mayoría de los que sigo, incluido este rincón de Murcia tan ameno de visitar.

Enricbeso.
(Es que Rampy me ha dado envidia)

Lakacerola dijo...

Los hay muy interesantes y originales...pero esos son para que los descubrais.
Besos a todos.

Moi même-Anubis dijo...

Me ha gustado el post, me gusta mucho tu forma de expresarte, tu blog fresco, ameno y reflejando la inteligencia de su autora. El mio como mis cajas de materiales de pintura, lleno de de todo lo que me llama la atención o me sirve de experimento, pero sobre todo con pocos pero muy buenos amigos. Un beso.