KACEROLADAS

welcome

Algo no me cuadra


Dice la Ministra Salgado que los presupuestos del Estado son los mejores posibles en el difícil momento que vivimos y dice Rajoy que los retiren y traigan otra cosa.
A la señora Ministra le digo:
- No son los mejores posibles dado el difícil momento que vivimos puesto que se limita a tocar el IVA (que lo pagamos todos), suprime la deducción de 400 euros (a la que tienen derecho todos los trabajadores) y sube el impuesto sobre los ahorros (que ya sabemos que de esto se van a escaquear los que más tienen porque lo pueden esconder debajo del colchón si es poco o si es mucho mucho lo que tienen siempre estarán los paraísos fiscales).
- No toca la tributación de las Sicav, las sociedades de inversión de los grandes patrimonios.
- el gasto en I+D+I baja un 3,1% y se centra en el crédito a empresas, es decir, se restará de proyectos o programas de investigación pendientes y se destinará a mejorar la base tecnológica de las empresas y a impulsar la transferencia de tecnología del sistema público al privado. A mi cuando me hablan de dar más dinero a empresas privadas me da la risa floja porque al final mi intuición basada en hechos científicamente demostrables en cuanto a la empresa privada española me demuestran que ese dinero acaba destinado en todo menos en lo que tiene que ir destinado. O aunque sean empresas con beneficios y tecnológicamente estén bien o incluso en expansión, se vean casos como éste, lo que me demuestra que la empresa privada no va a contratar a más personal por muchas ayudas que le de el Gobierno.
Al señor Rajoy le digo:
Claro que deben retirarlos porque de donde hay que recaudar el dinero no es del ciudadano medio de a pie sino:
-de entre los 71 acusados entre diputados y ex alcaldes, altos cargos, lavadores de dinero, empresarios y abogados supuestamente sobornados, etc.etc.
- el millón de euros sin justificar que la Agencia Tributaria comprobó como ingreso en 2007 en una de las cuentas de la mujer de Bárcenas
-los millones de euros lavados en paraísos fiscales desde 1996 realizados bajo la estructura financiera diseñada por el grupo FCS (Francisco Correa Sanchez)
-... no sigo porque hay tantos casos de sobornos, malversación de fondos públicos y cohecho que, la verdad, me apetece dedicar el resto de la tarde a otra cosa mejor.

¿Están de acuerdo conmigo acerca de a dónde debe acudir al Gobierno para financiar los próximos Presupuestos Generales del Estado?

7 comentarios:

Menda. dijo...

Qué grande Forges!

Si es que en todos lados cuecen habas......

Enric Pérez dijo...

Jajajaja. Me he reído a gusto. ¡Oye! ¡Qué gran analista se está perdiendo la prensa! Lo digo completamente en serio, tu análisis de los presupuestos es buenísimo. Para que luego venga ZP con esa cara de "peix bullit" a decirnos que lo blanco es negro.

Un beso.

Ciberculturalia dijo...

También considero que has hecho un análisis de los presupuestos realmente brillante. Lo apoyo totalmente. Ojalá te oyeran.
Un beso

Logan y Lory dijo...

Miedo dan esos presupuestos, miedo. ¿Pero hay donde elegir?
Por cierto, muy bien expuestos ellos...

Abrazos

Moi même-Anubis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moi même-Anubis dijo...

Que ganas tengo de que le levanten el colchón a muchos....

RAMPY dijo...

La verdad es que tu analisis presupuestario ha sido excelente. Deberías ser tú ministra de Hacienda.
Un rampybeso