KACEROLADAS

welcome

Ahora lo entiendo todo


Se me ha abierto el cielo, se ha encendido la bombilla que llevo encima de la cabeza cual aureola, ya sé por qué el presidente de la Ceoe quiere a toda costa una reforma del mercado laboral o sea, abaratamiento del despido, rebaja en las cotizaciones sociales y otras prebendas parecidas o peores.
Porque tiene a un montón de empleados que no sabe que hacer con ellos, sus empresas hacen aguas por todas partes, debe cotizaciones a la SS.
Asi que lo que quiere es cuanto antes "amenazar" al Gobierno con el tema de la crisis para que se rebaje a sus requerimientos y salvar lo que pueda de sus empresas o lo que es lo mismo que los despidos de sus empleados le salgan lo más baratos posibles. Y todavía el Gobierno le ha lanzado un "asidero" de una línea de crédito de 600 millones, que como dice la prensa no es por este señor ni sus empresas sino para salvar al sector aéreo.
Pero lo más gracioso, la Ceoe al igual que el PP habla de menos gasto público y más ayudas a la empresa privada, a las Pymes o sea a ellos.. y ¿por qué? ¿Es que no funciona la empresa pública? No señores, es que quieren seguir ganando a costa del Estado y si no véase cómo han subido como la espuma sus empresas privadas, no es por su buenísima gestión sino por contratos a dedo, por subvenciones, por recibir de las arcas públicas y para ello nada mejor que leer como a llegado a donde está este "ejemplo" de empresario. Pero lo mejor de lo mejor (me han saltado las lágrimas con estas palabras) es que apoyado por Esperanza Aguirre (su gran referente político o "cojonuda" como la llama) y una vez conseguida la presidencia de la Ceoe, cito textualmente del artículo: en su primera intervención en el cargo, Díaz Ferrán pidió la privatización total de los servicios públicos y proclamó: "La mejor empresa pública es la que no existe". Paradójica insignia liberal para un empresario que ha hecho de las enajenaciones públicas la base de su pequeño imperio.
Es decir quiere acabar con la empresa pública pero él bien que se sirve de ella. Y si a eso le sumamos la disputa que lleva Esperanza Aguirre contra Rajoy por el tema de la presidencia de Caja Madrid (de la cual Diaz Ferrán es consejero y que además está desesperado por financiación) ...¿lo pilláis verdad? A este paso van a terminar con él antes la administración que yo con mis prácticas de vudú, pero hoy se me ha alegrado el día. (Imagen superior de Público con la licencia de Creative Commons, y la inferior de Manel Fontdevila)

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón. El señor Díaz Ferrán da para mucho. Hoy no se si tendré ganas de verlo en el programa "Tengo una pregunta para usted". La única curiosidad es si hay algún ciudadano que le ponga contra la pared. Ya te contaré.
Un beso

Menda. dijo...

Qué monos salen esos dos en la foto.......

Lakacerola dijo...

Pues si Carmen, espero que alguien del público sea lo suficientemente inteligente para explicarle cuatro cosas.
Menda, me da que son uña y carne, me pregunto ¿por qué tiene tanto interés Esperanza Aguirre en poner en Caja Madrid a su candidato hasta el punto de enfrentarse con Rajoy al extremo en que han llegado hoy? ¿Qué intereses o quién hay detrás de ello? ¿Le habrá dicho alguien: tienes que poner al que yo te diga de presidente cueste lo que cueste? A ver si se nos desvela pronto.

Enric Pérez dijo...

Lo tuyo con este pobre hombre es manía. Pero si es un honrado empresario que no ha roto un plato y lucha por levantar el país, jajajajajajaja.
¡Con la de tornados que hay en América y que no pase ninguno por aquí y se lo lleve!

Stultifer dijo...

Cuando este hombre va a un cajero no tiene jamas la sensación de ¿me saldrá la pantalla de disponible insuficiente? Le envidio.

Lakacerola dijo...

Enric, como sé que te gustan las pelis a mi me pasa con este personaje lo mismo que el Vizconde de Valmont a Madame de Tourvel cuando la dejó: "simplemente...no puedo evitarlo"
Stultifer, me encantaría verle la cara en una situación como esa.