KACEROLADAS

welcome

Anécdota



(Imagen de Paty Ochoa con la licencia de Creative Commons)

Después de un laaaaargo y divertiiiiiido verano dedicado a una causa perdida (apoyo a la continuidad de una empresa en vias de extinción), a hacer vudú con la foto del presidente de la CEOE y a leer los últimos bet-seller: la constitución española, ley de sanidad, estatuto de la region de Murcia y otras "hilarantes" lecturas las cuales empezaban a partir de las cuatro de la tarde (o sea, hora de la siesta), acto seguido se oía un pom (cabezazo en la mesa), pues ya podéis imaginaros cual va a ser el resultado: fifty-fifty.
Y entre medias de cada uno de mis hobbys favoritos, que acabo de mencionar, seguía capítulo a capítulo la telenovela del verano "La trama Gürtel". Hacemos recuento:
Resultado del intento de salvamento: ninguno, sigue igual que cuando empecé es decir, en vías de extinción.
Resultados del vudú: de momento creo que el Sr.Diaz Ferrán no ha pasado de tener leves indigestiones (he leído que me hace falta más fe en esta práctica). Seguiré intentándolo.
Opo a las que me iba a presentar: 3
Opo a las que me presenté: 2
Opo aprobadas con plaza: 0
Opo aprobadas sin plaza: 1 de momento, la otra no se sabe aún.
Resultado: no todo está perdido, he podido subir puntuación en bolsa, con lo cual espero trabajar más.
Resultado de la telenovela: aunque aún no ha terminado a alguno de sus protagonistas lo quieren mandar a un Ere temporal, así que como yo no tengo trabajo fijo, salgo corriendo a ver si lo pillo en el camino de Santiago, le pido el teléfono de Correa y a ver si dándole un jamón me mete en la vacante que deje aquel, pues voz de pija ya tengo con lo que no se va a notar, ¿ustedes me entienden, verdad?

Y tras estas líneas voy a contar una anécdota reciente:
Una tarde-noche de este verano, al volver a casa despues del trabajo me encuentro con un control de la policía en la carretera antes de llegar a una redonda, como había caravana de coches no ví que estaban haciendo así que yo en cola como los demás. A medida que me acercaba veo un policía que paraba a un conductor y le hacía bajar la ventanilla, pensé "estarán haciendo un control de alcoholemia yo sólo me tomé un café asi que tranquila"... pero ya más cerca veo a otro policía de pie envarado con un arma que por haber bastante oscuridad ya no pude apreciar bien cual era y con uniforme diferente y al policía de antes que paraba a casi cada coche. Inmediatamente tiende una a pensar: ¡¡Coño!! ¿llevo todos los papeles? seguro que se me ha vuelto a olvidar el resguardo del seguro, el carné ¿llevo el carné? "Cagüenlamar" ¡cinturon puesto, menos mal! ¿Me habrán pillado a 140 al venir al trabajo y ahora me van a poner la multa? ¿Y los faros... llevaré alguno fundido?
No sé vosotros pero yo en aquel momento me acordé de todas las infracciones que pude cometer, de todas las veces que llamé hijodepu... a alguien, de aquella vez que copié en el exámen..., vamos como si estuviera delante de Dios y tuviera que confesarme. Y cuando ya casi me tocaba a mí, sólo pensaba:
-"seguro que me toca y me hace abrir la ventanilla... seguro, seguro, de esta no me escapo" y ¡bingo! me paró, rápidamente bajé la ventanilla (no me fuera a acusar de obstrucción a la autoridad o pasara a ser una sospechosa) y me apuntó a la cara con su linterna...si la cara es el espejo del alma, la mía debía tener escrita en letras enormes: ¡CULPABLE! Ni deciros como me sentí: "¡Me han cazado! ahora me llevarán al cuartelillo y me leerán mis derechos y bla bla bla". Fueron dos o tres segundos eternos, a lo que el policia dijo:
- "puede usted continuar".
¡Buuuuuuffffff! ¡Menos mal, esta vez no iban a por mi! Ni que deciros que el viaje de vuelta lo hice muy tranquilamente, no pasé de 120, la música a un nivel sonoro aceptable (normalmente lo llevo a toacivela) y meditando para mis adentros conmigo misma y mi conciencia.

13 comentarios:

Menda. dijo...

Bueno!!!! Esto de tardar tanto en publicar es inadmisible,conste...Peeeeeeero te lo perdono por contarnos tantas cosicas de este verano. Bienvenida!

Kassiopea. dijo...

Vaya vaya, se acabaron las vacaciones, eh?

Por qué será que cuando vamos en coche y vemos a un poli nos cagamos patas abajo? Porque nos pasa a todos, eh?

Moi même dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moi même dijo...

La del comentario suprimido, he sido yo, por equivocarme, disculpas.
REPITO.
MW ENCANTA!!! me gusta mucho tu forma de escribir o de redactar o ambos todos, jjajajajaa! BIENVENIDA un abrazo, o..dos.

Moi même dijo...

y vuelvo a equivocarme, no si hoy toi algo atontada! jjajajaa.
Eso que puse con "dos W", no me preguntes como lo hice porque aún me lo estoy preguntando yo, se supone quise escribir "Me" encanta.

Ciberculturalia dijo...

Me alegro de tu vuelta y lo haces además de una manera estupenda y divertida. Espero que tu esfuerzo te haya servido para algo y a lo que parece así es. La anecdota con la policía la entiendo. PUf! siempre da miedo en ese momento pensar cuantas infracciones podemos cometer.

Bienvenida. Un beso

jsele dijo...

¡¡¡¡bienvenida!!!!!

ahora pa conpensar tedras que poner tres o cuatros post al dia ;-)

y más te vale haber aprobado ese examen

Logan y Lory dijo...

Bienvenida. La verdad es que te echaba de menos, aunque vemos que tu verano ha sido dinámico y más que divertido, sobre todo por esa interesante lectura de best sellers interesantes.

Lo dicho, que las causas perdidas no hayan sido tan perdidas y, esperando que sigas aqui entre nosotros contándonos tus cosas.

Un abrazo.

Nueve dijo...

Por fiiiinnn, has vueeelto. En fin, todo este tiempo sin saber de ti por causas más que entendibles, y pa qué??? Pa qué??? Me pregunto yo. Pa ná y mientras tanto, aquí nos tienes, aburridos todo el verano. Respecto a las multas... no me hables, no me hables. La última la pagué hace 10 días, por ir a 100 con velocidad limitada a 80. Foto de radar... y ya está. Y no digo los controles de alcoholemia que por mí han pasado. Los que trabajamos por la noche y conduciendo... tenemos tanto que contar. Un beso y bienvenida de nuevo.

Lakacerola dijo...

Pues si, he vuelto y con más ironía si cabe, que se preparen los susodichos que hay para todos.
Gracias a todos por la espera.

laperdiz dijo...

Me recordaste aquel chiste en el que el guardia se cuadra en un firmes espectacular y devolviendo los papeles al conductor le invita a continuar haciendo varias reverencias.
El sargento intrigado le pregunta:
¿Quien era?
Y el guardia completamente pálido le contesta:
El General Motors

Enric Pérez dijo...

¡Hey! ¡Volviste! He estado de puenting y no me he enterado hasta hoy. Pongo una vela por esa opo aprobada sin plaza, pero me falta un dato ¿Cuantos han de "caerse" de la lista para que corra hacia arriba tu posición?

Lakacerola dijo...

Enric, bastantes tienen que caer, entre otras cosas porque era concurso-oposición, y mi fase de concurso era bastante escuálida.