KACEROLADAS

welcome

Vivo sin vivir en mí


La telenovela del verano: La trama del caso Gürtel
Yo no sé a vosotros pero a mí me tiene pegada al sillón ojeando cada poco en los diversos medios por la web a ver el último capítulo (última noticia), si hasta ahora más menos lo último era que el Sr.Camps estaba deseando declarar, pero por detrás no declara sino que pide que el caso sea sobreseído, cosa que no sucede, el Sr.Bárcenas tambien está repleto de felicidad porque por fin va a declarar,como si alguien le pusiera una mordaza en la boca, ahora salta a la palestra la Sra. Rita Barberá que no solo ha dicho que los regalos son algo perfectamente normal y que debería cambiarse la ley con respecto a ellos, sino que ahora salen a la luz grabaciones en las que "el Bigotes" le compra un bolso a la alcaldesa (ella empieza negándolo, ya veremos como termina), y ya lo último es que sólo contestará ante la justicia y se querellará. Y eso después de que el 14 de julio, la Sra.Aguirre critique la decisión del juez instructor, Antonio Pedreira, de mantener el secreto de sumario, cosa que no se debe hacer todavía según deja entrever el TSJM porque entiende que todavía no se ha terminado la investigación al tratar de averiguar a dónde ha ido el dinero de la trama y después de que Rajoy también saliera al paso, aunque últimamente habla poco, diciendo que a él Bárcenas no lo ha chantajeado y tampoco le consta que se haya llevado papeles.
No es que quiera decir que en la oposición no hay también sus corruptelas, falta saber por ejemplo como quedará el caso de Chaves y la subvención a la empresa dónde trabaja su hija, pero desde luego la más sonada y con diferencia es aquella y por eso me tiene en un vivo pero sin vivir en mi esperando el famoso desenlace o último capítulo.

(Imagen de anchoas del blog de Campanilla.info y el bolso de megustalamoda con la licencia de Creative Commons)

6 comentarios:

laperdiz dijo...

El desenlace se puede adivinar con facilidad teniendo en cuenta los precedentes.
Se sobreseerá por falta de pruebas o si han sido tan torpes como para dejarlas, recibirán una pequeña multa que no tendrán ningún problema en pagar.
Y si llegara el caso de que alguno fuese a prisión a los cuatro días será indultado y saldrá diciendo que ha sido injustamente encarcelado, que se trata de una persecución política por parte de un gobierno comunista y antidemocrático.
¿Cuánto te apuestas?

Carmen dijo...

Estoy contigo. Los peperos nos están regalando este verano una buena telenovela sino fuera porque también deja a los políticos, no a todos obviamente, en un lugar bastante deprimente.
Un beso

Menda dijo...

Qué asquito de país, por Dios........(unas anchoítas me tomaba yo....)

Elisabeth dijo...

yo juré despues de picarme con la de bea q jamas volveria a ver otra telenovela jajajajaja


besitosss

Enric Pérez dijo...

Es que la derechona tiene una cara y un morro que se los pisa. Además de seguir la clásica ley del embudo: para ella lo ancho y para los demás lo estrecho. Y que nadie la critique porque es como criticar a España, que ya lo dejo todo "atado y bien atado" el tio Paco.

Un beso y a disfrutar, que quedan aún muchos capítulos. Ya verás.

Lakacerola dijo...

A quien le guste la política le recomiendo la entrada del blog de Palinuro de hoy "la conjura" que describe como esta la situación de este caso con "fina y mordaz ironía" y la de laperdiz cuyos penitentes han sacado a la luz un artículo en el que se desenmascara lo "patriota" que es el PP.
Tambien recomiendo la entrada de Carmen del 17 de julio (ciberculturalia) me he desternillado de la risa.
Menda, yo también voto por las anchoas, con un tomatito y una loncha de queso fresco están de muerte.
A Elisabeth y Enric Pérez ¿vamos ya por el capítulo 1852?
Gracias a todos por comentar.