KACEROLADAS

welcome

No es lo mismo ser legal que ser...honrado


Del mismo modo que no es lo mismo ser oscuro que estar pintado de negro, ser inteligente que ser listo, ser un buen profesional que ser un limpiachaquetas....
Del mismo modo "No es lo mismo ser legal que ser honrado". "No es lo mismo ser legal que ser ético" o moral u honorable.
¿Qué por qué lo digo? Porque si quiero cometer cohecho pero tengo que ser legal porque por ley tengo que serlo si no quiero ir a la cárcel, con cambiar un poquito la forma de hacer cohecho (el acto de cohecho es el mismo, pero dividido en trocitos no va a ser considerado de igual forma en un tribunal) , ya no voy a la cárcel, soy legal y como no se me puede acusar de delito, pues soy honrado, ético, honorable y el mejor de todos los políticos.
Definiciones:
Honradez- Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.
Honorable-Digno de ser honrado o acatado
Etico/a-Recto, conforme a la moral. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
Moral- adj.Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
¿Y el electorado, además de legal es ético, honrado, honorable...?

(Foto de dalequetepego, con la licencia de Creative Commons)

10 comentarios:

Elisabeth dijo...

es q no es lo mismo tu puedes ser legal pero no honrado jejejejej


besitosss

Perikin dijo...

Pues si no es lo mismo yo lo veo muy parecido, un abrazo.

Carmen dijo...

Magnífica reflexión que comparto en su totalidad. Un beso

Menda dijo...

Uf, es para pensarlo, sin duda.....

Patri dijo...

tienes un premio en mi blog.
Chao.

Kassiopea. dijo...

Es que según en qué contexto puede ser lo mismo o no. Y también se puede ser un chorizo protegido por una supuesta legalidad. Sobre este tema podríamos hablar horas y horas...

Enric Pérez dijo...

Te noto (entre líneas) tensa. No hay que hacerse mala sangre, entre otras cosas porque el semejante individuo de la foto no lo vale.
Referente al título, evidentemente que no es lo mismo: se puede ser legal porque se cumple con la legalidad (y porque se conoce o se tiene acceso a las mil triquiñuelas para cumplirla). Para ser honrado hay que tener honra y esa no se compra.
De ciertas masas votantes sólo diré una cosa: Ja. Igual dos: JA, ja.

Beso.

jsele dijo...

Oye estos temitas que me sacas te vienen por que si o son pesadillas que tienes por las noches....

La cuestion tan filosofica que planteas hoy es de dificil solucion, pues la linea es muy difusa, la ley tiene mucha "letra pequeña", y como se suele decir "quien hace la ley hace la trampa"...

Nueve dijo...

Ufff, qué trabalienguas. Yo, lo siento, no puedo pensar, es mi primer día de vacaciones. Yujjjuuu!!!!!!!

Lakacerola dijo...

Ssssta bien, ya veo que el tema es peliagudo. Me ha gustado mucho saber vuestra opinión, a grosso modo coincidimos todos.
Besos a todos.