KACEROLADAS

welcome

Resultados electorales


Y después de las elecciones llega el resultado y la lectura e interpretación de ese resultado: 23 escaños para el PP y 21 para el Psoe. Aunque las elecciones eran al parlamento europeo todos sabemos que en España estas elecciones se traducen en votar por un castigo al Gobierno o al partido de la oposición por corrupción. Y ha ganado la corrupción pero porque mueve dinero. Si no estuviéramos inmersos en esta crisis el electorado votaría más por el bienestar por politicas sociales pero cuando vemos a nuestro alrededor empresas familiares que cierran, la economía estancada, el consumo cayendo... la gente se olvida de sus principios y vota al que tiene el dinero para volver a la misma situación de antes, es decir preferimos estar jod... pero con trabajo a tener todos los derechos reconocidos pero sin saber si tendremos trabajo o no.

Mi impresión era que iba a ganar el PP tal como comenté en otro blog que sigo, por varias razones pero principalmente por la crisis, por mucho que nos pese y aunque los socialistas tengan grandes ideales el dinero y la empresa que es la que mueve la economía está en manos del PP y la gente no come con ideales ni utopías. Así que el Psoe tiene tres añitos para demostrar que puede crear empleo y poner en funcionamiento la economía, tiene que convencer a esos 4 millones de parados y no se les convence con palabras sino con trabajo.

Si reaccionan, si ponen en funcionamiento grandes planes económicos, si lo consiguen de aquí a las próximas elecciones en el 2012, tal vez continúen en el Gobierno si no, el PP le sigue muy de cerca y le ganará eso si, si no hay elecciones generales anticipadas.

0 comentarios: