KACEROLADAS

welcome

Mi maceto-huerto (3ª parte)



Aquí estan las primeras judías de mi maceto-huerta. Miden 2 cms. de largo, pero teniendo en cuenta la de bichos que han tenido es todo un logro y veremos si llegan a término. La última plaga ha sido de orugas de color verde y con patas, si si yo creía que no tenían patas pero las mías las tenían (he descubierto que se llaman bacillus thuringiensis) Y lo peor es que no las ví hasta que se cargaron a una planta entera y ya cuando vi la maceta de enfrente que empezaba a tener agujeros en las hojas, saqué todo mi arsenal al patio, oí al salir una voz de sirena (como cuando
dan el toque de queda en guerra, creo que eran las orugas las que dieron la señal de alarma al verme) y dije: "de hoy no pasáis".

Las muy puñeteras estaban escondidas en el envés de las hojas y como de día hace calor no se movían y se confundían con los nervios de la misma hoja.

Los pimientos siguen sin novedad, de momento no se han muerto que ya es mucho y los tomates tienen otra enfermedad, creo que la seca del tomate pero no lo tengo muy claro así que voy a preguntar al foro de infojardín a ver si me ayudan.

He pasado por trips, mosca blanca, minadores, la tuta absoluta, orugas, ahora creo que le toca a la seca del tomate, esto empieza a parecerse a las 10 plagas de Egipto. Y para colmo tienen tantos pesticidas que si algo sale adelante va a ser incomible, pero bueno yo me hago a la idea de que tengo geranios y ya está..













Si alguien tiene alguna idea de lo que le puedan pasar, se agradece de antemano.


1 comentarios:

Nueve dijo...

Ay, Jesús! Dios Mío! No hay por dónde mirar. Qué triste. No tengo palabras... De verdad, es que no tengo palabras.
Un abrazo.