KACEROLADAS

welcome

Escocia y la Edinburgh Military Tattoo


Se acerca el verano y en Escocia se celebra la Edinburgh Military Tattoo, una fiesta que tengo muchísimas ganas de ver algún año de estos que yo pueda, usease, que me gustaría presenciar antes de morirme y no es que tenga intención de morirme pronto, ¡vamos! que todavía voy a dar mucha guerra pero lo que quiero decir es que como por ahora ni remotamente puedo ir pues espero hacerlo en un futuro no muy lejano.
Bien, tengo que decir que Reino Unido me fascina, suelo ver paisajes por internet y meterme en páginas como Visit Britain, VisitScotland, Welcome to Yorkshire, y miro todo lo que tiene que ver con sus costumbres, fiestas, lugares de interés, etc. Y en cuanto a esta fiesta que dura 3 semanas del 7 al 29 de Agosto de este año es un espectáculo digno de ver habida cuenta que me encanta la gaita y si no mirar esta pieza.



Una cosa es verla en youtube pero otra es estar allí, se me pone la piel de gallina de lo impresionante que es el espectáculo. En Galicia hay muchas fiestas donde la gaita tiene un papel dominante junto con los tambores por ejemplo el año pasado estuvimos en Melón y el 16 de marzo con un frío que para que os voy a contar se celebró la "2º Fase da Liga Galega de Bandas", encontré tambien un vídeo de este día, y aunque estaban de competición y en algunos momentos desafinaban un pelín, me gusta mucho, no sabía que se ponían en círculos concéntricos para tocar, también me sorprendió el hecho de que había dos jueces, uno escuchaba y otro miraba la colocación de los músicos, la ropa, las poses... la parte artística.



Pero volviendo al tema de Escocia ¿que cuando empieza a gustarme tanto Escocia como la gaita? Pues cuando oí a mi músico preferido usease, Mike Oldfield, que también tiene una pieza llamada Tattoo y la tocó en la presentación del Tubular Bells II, el mejor disco a mi entender, en el Castillo de Edimburgo en Diciembre del 92. Os subo el vídeo, espero que lo disfrutéis.


3 comentarios:

Moi même dijo...

Pues quien diría que se hizo en una tarde de domingo para ver si podía.
No he podido ver todo ¡claro!, los blogs son como libros de relatos cortos y hay que verlos pausadamente, ¡eso Mola!
Muy bién organizadito todo, gracias por la visita y la compañía, nos seguiremos conociendo poquito a poco. Un afectuoso saludo.
Ah! a mi me apasiona Mike oldfield tambien.

Moi même dijo...

Siempre que imagino las altas almenas de los castillos, contrastando al anochecer con puestas de sol de nubes azules plomizos, naranjas y negro, escucho el sonido de un soliterio gaitero,haya arriba, toca una melodía que se extiende inundando el solitario paisaje que forman, la tierra el mar y el cielo.
No es un cuento, yo cierro lo ojos lo veo y escucho el sonido de la gaita. ¿Porque? no lo sé. No he tenido en suerte ir a algún lugar donde se pueden ver y oir a los gaiteros. Pero es un peculiar sonido que sobrecoge.

Logan y Lory dijo...

Nos apuntamos a la excursión, sin dudarlo.

Un abrazo.