KACEROLADAS

welcome

Mi macetohuerto (2ª parte)


Como lo prometido es deuda y además recogiendo el guante lanzado por Picarona, aqui van unas fotillos de cómo va mi maceto-huerto.

Esto no se si es calabacín, berenjena o pepino, ya han echado flor todos pero la verdad, crecen poco, ya veremos. Los planteles están comprados hace aproximadamente 20 dias y como compré las tres cosas, ahora no se cual es cual.




A continuación los pepinos-berenjenas-calabacines (la coña viene de ayer al preguntar en el foro de infojardín, el que sepa de que va se va a reír un rato), comprados el mismo dia que los anteriores, y de ellas si tengo que decir que ni fu ni fa, están verdes, han prendido y se le ven en el centro brotes nuevos, pero las hojas más viejas se van secando y tengo que arrancárselas porque se pudren, no se, ya veremos lo que pasa.

Y ahora vienen las judías que éstas si han crecido.



Seguimos con las pimenteras (las de denominación de origen) de Arnoia, Ourense.



Tengo que decir que he tenido muchos problemas con ellas, primero trips, después mosca blanca y últimamente clorosis. Las estoy tratando con hierro, pero bueno tienen hojas nuevas y son muy verdes.




Estas son tres tomateras de la variedad bolo de baladre, tenía una más pero la plaga "balonazo de niño" acabó con ella.
Tengo que decir que les atacaron también los trips, la mosca blanca y últimamente estoy en las trincheras porque tienen minadores, me han aconsejado arrancarlas pero voy a ver si las salvo pues la parte de arriba está sana.


Pongo otras fotos, pero ahora de la variedad muchamiel, éstas las conseguí haciendo semilleros en vasos de yogurt, así que son mías, las he parido yo, como os podéis imaginar les canto todos los días, las lavo, las peino y les echo colonia jejeje!!



Las manchas que se le ven más claras es porque están de azufre hasta las cuescas, después de tanta plaga y después de preguntar a la persona que me vendió los planteles y que además vende fitosanitarios, me dijo que en esta tierra los agricultores echan azufre a manta.




Y éste es mi arsenal para la guerra, nunca creí que en un patio interior pudiera atacar tanto bicho, seguiré subiendo fotos pero ya cuando se vea algún adelanto.

Y a continuación estoy con un experimento que ví en el blog de Miracebo, se trata de poner tres semillas de judías en un vaso con papel de cocina y yo las he puesto siguiendo el vídeo con el gérmen hacia abajo.


Hace tres días que las he puesto en el vaso y de momento no se ve nada, seguiremos esperando.

A los que son nuevos les diré que no se desanimen, este es mi primer año de "maceto-huertera" y he querido empezar con poca cosa, pero ya he visto unos cuantos fallos que he tenido y de los fallos se aprende, si todo va bien para la próxima primavera plantaré más cosas.








2 comentarios:

Carmen dijo...

Que digo yo que les pongas etiqueticas con los nombres jejeje.
Nena, que huerto se está quedando, anda que no vas a tener que comprar NADA en el mercadillo,
Muchos besoss

jsele dijo...

veremos si con tanta plaga llega viva alguna planta a epoca de la cosecha, no se yo si te comeras algo