KACEROLADAS

welcome

La lucha incansable de unos trabajadores



Ayer por la tarde a las 16:30 dos autobuses salían de Cartagena con los trabajadores de Española del Zinc en dirección al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para hacer acto de presencia en el mitin de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Acompañados de sus pancartas, su único objetivo es que el presidente sepa que están ahí y que necesitan soluciones ya, padres de familia con hijos, hipotecas, gastos de manutención. No piden más eres ni ayudas después de que se les termine el paro, no quieren subsidios, quieren TRABAJAR, quieren que se vuelva a abrir la empresa, quieren funcionar ya y que se termine el peloteo Ico-Ccaa-Inversores-Bancos.

Están desesperados, sólo ellos y sus familias saben el calvario que están pasando al no saber que pasará cuando se acaben los eres, los subsidios, las ayudas sociales... y todo en un momento delicado a nivel nacional e internacional. Son un colectivo más que está pagando las consecuencias de la crisis, de la especulación urbanística, de la corrupción en muchos ámbitos, algunos con problemas médicos serios, por eso desde aquí me sumo a su causa y les doy un aplauso porque se los están currando y porque son los que de verdad están mojándose y luchando por el pan de ellos y sus familias.


"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.


¡Por una vida y un trabajo dignos! ¡ ánimo y a por todas, estamos con vosotros!






3 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Nos sumanos a tu protesta y tu gesto solidario con todos esos trabajadores. La situación de paro genera una desestabilidad tanto social como psicológica. El trabajo es un derecho y un deber y esa gente solo lo está demandando. Las ayudas tienen plazo de caducidad, lo que hay es que generar empleo y esa debería ser la prioridad del gobierno en este momento.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Lo que haga falta, si hay que manifestarse así se hará.
Mucha mucha suerte, nadie se merece pasar por eso.
Un besazo fuerte familia.

David dijo...

Pues yo también me sumo a la protesta porque me afecta de lleno... por un lado al tratarse de mi familia directa (hermana, cuñado y sobrinos) y por otro porque, desde hace un mes, yo también me encuentro en su misma situación aunque en otras circunstancias...

Uno no puede menos que sorprenderse de la situación creada, a lo largo de los últimos meses, en Española de Zinc. Desde mi óptica y con elementos de juicio internos en mi mano sólo puedo llegar a la conclusión de que la situación a la que ha llegado la empresa no es más que un cúmulo de malas decisiones, especulación urbanística, dejadez y desidia (empresarial e institucional) y, una vez más, la tan manida situación económico/finaciera mundial.

Por desgracia este tipo de situaciones se repiten todos los días en este país y, como siempre, los más perjudicados seguiremos siendo los trabajadores.

Vaya por delante, no obstante y como dije al principio, mi solidaridad con los afectados por esta situación de Española de Zinc.

Un abrazo a todos...