KACEROLADAS

welcome

Mi huerta urbana



Después de leer en varios lugares por la web, yo también me he animado a unirme a los huerto-urbanitas y estoy haciendo mi propio maceto-huerto. Suena un poco raro pero no parece muy dificil con lo cual me he hecho de varios maceteros y como me estaba gastando bastante en ellos, en tierra y en planteles, he terminado por reciclar cubos de pintura, de ropa, cajas de plástico de la fruta, etc, y estoy en ello.

El tema empezó porque en un vivero me regalaron varios tiestos que tenían tirados y cómo eran bastante grandes pensé: ¿por qué no sembrar unos tomates a ver que tal se me da? Y una cosa me llevó a la otra. Estas fotos son de cuatro de las tomateras que tengo de la variedad bolo de baladre.

Tengo tres planteles más pero están un poco impresentables debido a que los acabo de trasplantar y encima llovió dos dias seguidos asi que mejor no enseñarlos, están en la uci todavía.

Por cierto, en una de las macetas de la primera foto hay también unos planteles de un semillero que puse en febrero y como son de la variedad muchamiel en cuanto tengan un poco más de altura los trasplantaré a ver que tal.




Y ahora vienen las judías, que son de la variedad redonda trepadora, en la caja pone judía perfección (grano blanco).

He puesto 3 granos en cada maceta y en el mismo agujero pero parece que en ésta se han peleado y una mata a optado por separarse de la otra.




Pero en esta foto las judías se llevan bien y aunque no se aprecia bien en la maceta de la izquierda están las tres matas juntitas.





A continuación los perejiles, me encantan porque aunque he sembrado semillas por toda la maceta, han optado por amontonarse en dos frentes y el medio de la maceta está vacía, cosas de la naturaleza, je...je...je !!!



Pero lo mejor son las 5 pimenteras, ¡ojo! con denominación de origen, son pimenteras de Arnoia (Ourense) traídos en tren hasta Alicante, y recogidas en coche desde Cartagena.


Y ya puestos, mi marido que es un manitas, me ha hecho una compostera, es decir, para el que como yo no sabía lo que era, es un cajón para hacer compost. Está hecho con palés viejos, tornillos y clavos que siempre hay por casa y unas tablas que nos sobraron de cuando montamos la cocina. Lo único que compré fué un líquido hidrófugo para darle por dentro, cuatro bisagras, un trozo de rejilla verde y dos pomos de madera de pino, y he aquí el resultado.


Estoy en proyecto de plantar calabacines y berenjenas pero aun no he traído la tierra, seguramente en lo que queda de semana lo haré porque ya he visto los planteles que los venden y no quiero que se me pase la temporada.

Seguiré subiendo fotos de mi maceto-huerto en cuanto haya más.

2 comentarios:

David dijo...

Pos mu bien, esa huerta va viento en popa a toda vela.

Un poquito de tierra falta en los maceteros, y del perejil, no se entiende. No es posible que se haya apiñado en un extremo, trátalo bien. Debes tener tu plantación dividida. ¿Te has peleado con alguna? Tengo entendido que hay flores, o... ¿también están en cuidados intensivos? Un saludo, y... buena suerte, si quieres comer algo. Noemi

laperdiz dijo...

¿Y la maceta de marihuana para cuando?
jejeje, es broma.
un abrazo Kómpa.