KACEROLADAS

welcome

Marchando una de gripe porcina


Después de leer que ya hay trece casos confirmados de gripe porcina en España, y tres más pendientes de confirmar de los cuales uno está en Murcia, y de que la OMS declarara el nivel 5 de alerta (ojo solo queda un nivel más de gravedad), todavía me pregunto ¿cómo pueden decir las autoridades de este país que todo está controlado, que no se van a cerrar las fronteras con Méjico o con otros países donde hay ya bastantes casos confirmados?
Alerta Oms

Es verdad que quizás lo digan porque ya no hay nada que hacer, el virus ya está en España, pero yo creo que si durante unos días, el tiempo de incubación de dicha enfermedad es de diez, se restringiera el acceso de estos países y se controla a los enfermos que ya están infectados aqui, tal vez la propagación de este virus quede limitada y se pueda controlar más fácilmente.

Quizás el motivo sea más bien de tipo económico, si se cierran fronteras, no vienen turistas ni a Montmeló, ni a Jerez, ni a la feria de Abril, ni a ninguna otra parte de España además de otro tipo de transacciones económicas, y eso tal como están las cosas, no se sabe si es mejor o peor que la gripe porcina.

Asi que ¿no será mejor durante al menos 10 dias hacer la vida pública imprescindible o durante este puente, como dijo el presidente de Méjico, quedarse en casa, y cambiar las fechas de Montmeló, Jerez, feria de Abril, etc.etc.?
Para ver mapa de gripe porcina en el mundo:
Mapa de los casos de gripe porcina en el mundo

2 comentarios:

laperdiz dijo...

Pero... digo yo, y perdón por mi ignorancia, no mata más el paro o el trabajo, el sida, la droga, la pobreza, ¿no estarán preparando las empresas farmaceuticas el timo de la epidemia? como cuando la gripe aviar, que no sé si murió alguien de eso, pero todos los gobiernos compraron millones de vacunas, Cuando aún hay miles muriendo de tuberculosis (que se cura comiendo) o de lepra (que está erradicado en cualquier país desarrollado) o malaria o yo que sé.
Que me suena a timo, vaya.
Un abrazo.

jsele dijo...

perdiz no vas descaminado del todo, en españa muerene todos los años unas mil personas por la gripe comun, y no se da tanto bombo